Portada » Sin merecerlo, Temperley perdió ante Racing por 2 a 1

Sin merecerlo, Temperley perdió ante Racing por 2 a 1

Compartir la nota

Después de un flojo primer tiempo, cuando Racing hizo la diferencia, el Gasolero dominó, generó situaciones pero no le alcanzó para dar vuelta el marcador y cayó 2 a 1 en Avellaneda. En momento clave del partido, el árbitro Saúl Laverni no le cobró un claro penal a Temperley. Así, el conjunto de Ricardo Rezza dejó una buena imagen pero sufrió su segunda derrota consecutiva.


(Fotos: Telam/Ezquiel Morales)

 

 

El público de la 'Academia', que copó en buen número el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda, pareció vivir una película acostumbrada en este encuentro de la tercera fecha del torneo de Primera División.  Es que de un triunfo sin aparente riesgo, el equipo de Diego Cocca se relajó más de lo conveniente y terminó padeciendo ante un 'Celeste' que no tuvo mayor profundidad.

Racing parecía estar en el paraíso en el tramo inicial del cotejo. A los 5m., Marcos Acuña llegó libre por el área, tras una buena maniobra colectiva que incluyó siete toques consecutivos de jugadores del local, y definió ante Federico Crivelli.

El equipo albiceleste continuó dominando y sobre los 18m., el goleador del momento, Gustavo Bou, quedó cara a cara con el arquero visitante, para facturar y poner el 2-0 pertinente.

Basado en los buenos desempeños de Luciano Aued (en el día de su cumpleaños número 28) y Washington Camacho, el conjunto local marcaba claramente la supremacía, sin disimularlo.

Temperley, sorprendido por la rápida desventaja, parecía no hacer pie en el medio. Fabián Sambueza tardó un tiempo en acomodarse y Fernando Brandán no entraba en sintonía. Entonces, los dirigidos por Ricardo Rezza dependían, casi en exclusiva, de alguna pelota detenida.

Así, el visitante tuvo su chance más clara con un cabezazo de Ignacio Boggino, que pegó en el travesaño. Y después, el delantero Juan Ignacio Dinenno (a préstamo desde Racing) metió una buena media vuelta que exigió un buen control de Sebastián Saja.

Racing se fue al descanso con dos goles de diferencia, pero la sensación es que el dominio era infinitamente superior.

Pero en los segundos 45 minutos, la 'Academia' se relajó en demasía y Temperley, tras unos retoques posicionales del DT Rezza, mejoró ostensiblemente.

Entró el uruguayo Gustavo Aprile (debutante) y el dibujo táctico pasó a un 4-3-2-1, que mutó inmediatamente a un 4-3-1-2, con el ingreso del chico Emiliano Terzaghi, a préstamo de Banfield.

De a poco, con mucho empuje, el Gasolero empezó a merodear el área adversaria. Y así inquietó a la valla racinguista.  A los 2´ Brandán fue derribado por Cabral dentro del área. Fue un claro penal que Laverni y el juez de línea, muy cerca de la jugada, parecieron no ver.

Sobre los 26m., Sambueza maniobró por derecha, mandó centro cruzado y por detrás de todos apareció Javier Grbec, para descontar.

El llamado de alerta para el fondo local se convirtió en 'emergencia roja', cuando fue expulsado Luciano Lollo (29m.). Pero Temperley no tuvo chances claras para empatar, a excepción de una maniobra en la que Grbec quedó en posición propicia, pero Leandro Grimi llegó para rechazar a un costado.

Racing culminó ganando su primer partido en el campeonato con más angustia y zozobra de la pensada, a partir de un desarrollo que a los 20m. se presentaba 'color de rosa'.

Temperley hilvanó su segundo tropiezo consecutivo, pero demostró claramente que está en condiciones de jugar de igual a igual con los mejores equipos de la Primera División. En la próxima fecha, el Celeste recibirá a Tigre.

Síntesis

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Washington Camacho; Brian Fernández y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Temperley: Federico Crivelli; Christian Chinino, Ignacio Boggino, Gastón Bojanich y Patricio Romero; Fernando Brandán, Santiago Magallán, Adrián Arregui y Fabián Sambueza; Juan Ignacio Dinenno y Pablo Vílchez. DT: Ricardo Rezza.

Goles en el primer tiempo: 5m. Acuña (R); 18m. Bou (R)

Gol en el segundo tiempo: 26m. Grbec (T)

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Gustavo Aprile por Vílchez (T); 17m. Nelson Acevedo por Videla (R); 19m. Emiliano Terzaghi por Brandán (T); 24m. Javier Grbec por Dinenno (T); 27m. Santiago Naguel por Camacho (R); 31m. Nicolás Sánchez por Bou (R)

Incidencia en el segundo tiempo: 29m. expulsado Lollo (R)

Amonestados: Bogino y Patricio Romero (T) Acevedo (R)

Cancha: Juan Domingo Perón

Arbitro: Saúl Laverni


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.