Portada » “Si nos enfrentamos en otra época del año podríamos haberlo ganado”

“Si nos enfrentamos en otra época del año podríamos haberlo ganado”

Compartir la nota

Handball SAGlomas ricci PabloGonzalezLo dijo Paolo Ricci de SAG Lomas sobre el encuentro ante Asociación Alemana de Quilmes en el que su equipo cayó 20 a 21 por el debut en el Apertura de la Liga de Honor. En una charla exclusiva con Diario Conurbano.com, el extremo valoró el parate de la actividad durante el fin de semana de pascuas para recuperar jugadores y ponderó los trabajos que realizaron durante el verano. “Estamos muy bien físicamente e hicimos una muy buena pretemporada”, destacó. También analizó a Ward, el siguiente  escollo de los de Burzaco en el campeonato, que a pesar de ser el campeón vigente perdió en la fecha inicial ante el recién ascendido Mitre. “La idea es ganarles, sabemos que podemos”, señaló sobre el próximo rival.

No pudieron aprovechar las ventajas que les dio Quilmes, incluso cuando tuvieron un jugador más por un buen rato. Fue gol a gol pero se lo definieron sobre el final pese a que generaron en defensa mucha presión y cerraron los caminos de ataque cervecero. A pesar de los esfuerzos SAG no pudo y Ricci, quien comentó que quedaron “calientes” con el resultado, se lamentó: “Podría haber sido diferente. Si nos enfrentamos en otra época del año lo hubiéramos ganado”.

Es que a los dirigidos por Roberto Miranda le faltaron varios jugadores claves y eso atento contra el correcto funcionamiento del equipo. Comparado a la formación del Súper 4, solo hubo tres de los siete habituales titulares. Para el extremo, esos hombres “hacen la diferencia”, aunque destacó que a pesar de eso tienen plantel de nivel para afrontar los compromisos.

Entre los ausentes figuran el goleador Emiliano Villaverde, que tiene una lesión en su hombro y todavía tiene un par de semanas de recuperación; Tomás Penso, quien recién purgó su suspensión tras el duelo con River en la clasificación; Pablo Penso, con una molestia en su rodilla que le impide jugar, y Mauro Medina, quien por problemas laborales no pudo entrenar al ritmo de sus compañeros aunque trabaja para ponerse a punto físicamente.

Por eso el descanso obligado en el fin de semana largo fue el plantel un gran regalo. “Siempre los parates relajan al plantel, pero en este caso no nos convenía jugar y por suerte el fin de semana largo le da más tiempo para recuperarse”, observó Ricci.

A la par de la espera, el resto continúa con los trabajos físicos para llegar de la mejor forma al próximo compromiso. Con Juan Carlos “Poldo” Kerwitz como nuevo preparador, procedente del mundo del atletismo e incluso campeón de decatlón durante la década de 1960 pero que se adapta a los deportes de equipo, SAG Lomas hace hincapié en el estado de sus jugadores para obtener un plus en los encuentros.

Handball SAGlomas ricci GermanPaez“El plantel en general siempre tiene una participación de entrenamiento alta con poca inasistencia -indicó Paolo y agregó- Así conseguimos un nivel de preparación físico elevado y nos da una ventaja sobre el rival. Estamos muy bien físicamente e hicimos una muy buena pretemporada”.

Otro de los puntos a trabajar es el ataque, ítem que según el extremo “es difícil de corregir de un momento para otro pero se nota que en los entrenamientos Roberto (Miranda) está haciendo mucho hincapié en reforzarlo”. Dentro de lo ofensivo, detalló que el foco apunta en especial a “maximizar las opciones de pase” para que de esa firma puedan “llegar más cómodos al arco” y puedan resolver los ataques con más variables.

La próxima fecha el rival será el campeón Ward, que tuvo una sorpresiva caída en su debut ante el ascendido Mitre por 31 a 30 en su casa, algo que Ricci calificó como “muy raro que a mas de uno le llama la atención”.

Asimismo puso paños fríos a las expectativas: “Esto no significa nada para cuando lo vayamos a enfrentar. Son muy duros, tienen buen ataque y son veloces pero no son imposibles, Mitre lo demostró. La idea es ganarles, sabemos que podemos. No se si Mitre sabía que podía en un primer momento ganarle pero le ganó y eso da la pauta de que es un torneo muy parejo”.

“El año pasado perdimos los dos partidos, pero hicimos muy buenos encuentros contra ellos. Fueron superiores por tramos y en otros fuimos nosotros”, recordó el extremo con respecto a la seguidilla final de partidos del clausura, donde ganaron cinco de los últimos seis encuentros y solo cayeron con Ward inquietándolos. En ese sentido estimó que deberán “mantener esa regularidad para ganarles”.

SAG Lomas continúa con su recuperación, mientras tanto se prepara con el objetivo de pelear lo más arriba posible.

 

FOTOS: Germán Páez – Pablo González


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.