Portada » San Albano venció a Monte Grande, y Lanús a CASA de Padua

San Albano venció a Monte Grande, y Lanús a CASA de Padua

Compartir la nota

Rugby sanalbano interEl clásico fue para los de Corimayo 34 a 15, en el amistoso que disputaron en Canning. Con tries de Matlob en tres oportunidades, uno de Bockett-Pugh y otro de Balmaceda, los dirigidos por Alejandro Conti se impusieron en su anteúltimo cruce de pretemporada. El Tricolor, con anotaciones de Joaquín Fajardo, obtuvo la ventaja durante el primer tiempo pero no la pudo mantener y en el complemento se lo dieron vuelta. En otro de los duelos preparatorios, los Vikingos triunfaron en Merlo ante CASA por un ajustado 28 a 24 en el que ninguno de los dos dio el brazo a torcer. También hubo victoria reñida de su Intermedia, aunque sus Pre cayeron. El próximo fin de semana todos cerrarán sus pretemporadas con encuentros.

En la tarde de Canning, el primero en marcar fue el dueño de casa que, con un penal de Joaquín Fajardo temprano y un try con gol de su autoría a los 20 minutos, se puso 10 a 0 aunque luego se estancó.

La respuesta de San Albano llegó con los tries de Gastón Matlob, el tryman de la jornada. A los 23 se desprendió y su carrera culminó en el ingoal de Monte. Más tarde, los de Conti encontraron en sendos maules las oportunidades necesarias para apoyar la guinda e ir al entretiempo con un parcial favorable de 15 a 10.

Más allá del empate del Tricolor al principio del complemento, los de Corimayo volvieron a la ventaja a través de un scrum, en el que David Balmaceda encontró la guinda y la presionó contra el césped. En la jugada siguiente, Matlob volvió a aparecer con la captura de la pelota y sólo restó que anotase su último try del clásico para luego dar lugar a una conversión de Gastaldi. Para coronar el duelo, Agustín Bockett-Pugh anotó su try y cerró el marcador en 34 a 15.

Los 15 de Juan Nievas que enfrentaron a San Albano fueron Leonardo Bornino, Juan Pablo González, Matías de Roque; Ignacio Frega, Thiago Perovic, Patricio Sandberg, Guido infante, Federico Silva Quinteiro; Octavio Musante, Joaquín Fajardo; Gonzalo García, Franco Guimil; Nahuel Iaquinta, Esteban Aracama y Juan Ignacio Perello.

Los titulares del equipo de Alejandro Conti fueron: Facundo Peroncello, Juan Pablo Bordacahar (c), Martín Álvarez; Agustín Bockett-Pugh, David Balmaceda; Gastón Matlob, Pablo Milbrandt, Álvaro Martin; Juan Querel, Ignacio Gastaldi; Tomás Mac Gaw; Germán Vidal, Carlos Elder; Lautaro Lualdi y Hernán Matlob.

Tanto Monte como Albano disputarán el próximo sábado 12 el último amistoso de la pretemporada frente a Las Cañas y Universitario de La Plata, respectivamente.

En tanto que el 19 de marzo iniciará el camino del tricolor en el Grupo II de la URBA. En la zona A debutará con Champagnat como visitante y luego recibirá a San Fernando. Por su parte, San Albano empezará el 26 junto con el resto de los del Grupo I la lucha por entrar al Top 14. El duelo inaugural será con Pueyrredón en Bulogne y después enfrentará a Pucará en Corimayo en otra edición del clásico de barrio.

 

Ajustado triunfo vikingo

Lanús RC venció a CASA de Padua en Merlo Norte 28 a 24, en lo que su entrenador Christian Niño Seeber calificó como un partido “durísimo”, en donde ninguno dio cuenta de la informalidad del encuentro.

Sus divisiones inferiores también se enfrentaron, aunque la suerte fue dispar. La Preintermedia B y A cayeron 14 a 39 y 15 a 19 respectivamente, pero la Intermedia ganó 17 a 12.

Niño Seeber dispuso que los Vikingos titulares fueran: Maximiliano Coronel, Facundo Navarro Medina, Facundo Ruiz ; Federico Suarez Haase, Tomás Gianmarino, Daniel Robustelli, Facundo Avellaneda; Daniel Ruiz; Julián Pérez, Mauro Magnaghi ; Ignacio Ventos, Mariano Pawlusiak, Facundo Pérez, Tomas Collavini; Juan Pablo Santovito.

Los de Escalada desarrollan una pretemporada laboriosa pero ya cuentan con el plantel completo. Luego de la gira por Sudáfrica del grueso del plantel, disputó amistoso contra Liceo Militar con victoria por 24 a 5. El próximo compromiso será ante Atlético y Progreso como visitante el sábado 12 en la previa al arranque del Torneo de la URBA y luego tendrá una jornada de concentración en Glew.

 

FOTO: Prensa San Albano

Los vikingos, al igual que Monte Grande, empezarán su actividad en el Grupo II el 19 de marzo. En la Primera fecha de la zona B serán anfitriones de Italiano y tras eso enfrentarán a San Patricio en Pilar


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.