Portada » Con una contundente victoria en Corimayo, San Albano sacó chapa en su casa

Con una contundente victoria en Corimayo, San Albano sacó chapa en su casa

Compartir la nota

SanAbano BuenosAiresLos dirigidos por Alejandro Conti superaron 24 a 10 a Buenos Aires en Corimayo y ratificaron su buen andar en la Zona B. En un encuentro cerrado y plagado de baches en el juego de ambos, los locales capitalizaron las pocas chances de peligro que tuvieron para convertir. Gracias a la victoria, se quedaron con cuatro puntos vitales para mantenerse en el cuarto lugar de la tabla y a la expectativa en la pelea por la clasificación al Top 14. Los tries fueron de Juan Pablo Gemin, Octavio Trabucco y Lautaro Lualdi, el último durante el peor momento de Albano en el encuentro y en su único ataque del complemento. En la próxima fecha visitarán al líder CASI en San Isidro, que los supera por nueve unidades.

Cumplió con su cometido, una victoria necesaria para seguir prendidos y que no se opacó a pesar del poco brillo en su juego. San Albano no pasó por sus mejores 80 minutos, pero ya habrá tiempo para mejoras en los puntos flojos y valorar las fortalezas de un equipo oportunista.

El primer tiempo fue, a pesar de los errores de manejo, lo mejor de los de Corimayo en el duelo. No perdió en ningún scrum pero tampoco ganó un line, una foto del global del partido.

En la primera chance, a los 7 minutos, se aprovechó de una reposición de la guinda para que Gemin se zambulló con ella en el ingoal de “Biei” y abrió el marcador con conversión de Querel incluida. Un poco más tarde, una desinteligencia desembocó en el empate de la visita luego de que Ledesma se filtrase por la última línea del dueño de casa.

Disconforme, Albano salió a buscar y se topó con un penal que le permitió a su medio scrum anotar con una patada de casi 40 metros. La pulseada se extendió hasta los últimos instantes y sobre el cierre Trabucco capturó un pase que, combinado con su velocidad, tuvo destino de ingoal.

En la segunda mitad, el dueño de casa se diluyó y cuando se quedó con un hombre menos por a amarilla a Lorenzi Buenos Aires aprovechó. No solo que no lo dejó pasar la mitad de la cancha, sino que también logró descontar por medio de un penal ejecutado por su fullback Crespo. Los de Conti, desconcertados, empezaron a profundizar sus errores y con dificultad pudieron mantener la ventaja.

Recién a los 25 minutos San Albano consiguió su primer y único ataque del complemento. Con una jugada calcada al try de Querel en el clásico ante Pucará, Lualdi se hizo con la ovalada, inició su carrera por el sector izquierdo, se sacó de encima un par de rivales con un kick y a pura corrida estampó la cifra final. Luego de eso, el local se concentró en la defensa para no pasar zozobras y cuidar el resultado.

La victoria lo deja con 19 puntos en el cuarto lugar y la ilusión de otra gesta histórica luego de un encuentro superado con carácter. Ahora visitará al líder CASI en San Isidro, donde podrá acortar la brecha de nueve unidades.

 

SÍNTESIS

SAN ALBANO (24): Hernán Matlob; Tomás Mac Gaw, Octavio Trabucco, Germán Vidal, Lautaro Lualdi; Ignacio Gastaldi (c), Juan Querel; Álvaro Martín, Gastón Matlob, Roberto Lorenzi; Agustín Bockett-Pugh, Xavier Federici; Martín Álvarez, Agustín Rossi, Juan Pablo Gemin.

ENTRENADOR: Alejandro Conti.

CAMBIOS: ST 11’ James Ormson por Ignacio Gastaldi; 17’ Sebastián Estefan por Martín Álvarez; 33’ Nicolás Basile por Hernán Matlob; 36’ Cristian Mendoza por Agustín Rossi.

 

BUENOS AIRES C&RC (10): Francisco Crespo; Nicolás Tedesco Curti, Federico Tort, Máximo Traverso, Santiago Camacho; Indalecio Ledesma, Juan Rodríguez Momez; Lucas Durañona, Facundo Picca, Bruno Leoni Olivera (c); Juan Pithod, Franco Baldoni; Alex Adem, Justo Ristorini, Lucio De Chazal.

ENTRENADORES: Francisco Rubio y Florencio Arizio. 

CAMBIO: PT 17’ Eugenio Farinelli por Alex Adem.

 

TANTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7’ y 39’ goles de Querel por tries de Gemin y Trabucco (SA); 15’ gol de Crespo por try de Ledesma (BA); 17’ penal de Querel (SA)

RESULTADO PARCIAL: San Albano 17 – 7 Buenos Aires

TANTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 11’ penal de Ledesma (BA); 25’ gol de Querel por try de Luadi (SA).

AMONESTADO: ST 4’ Roberto Lorenzi (SA)

 

ESTADÍSTICAS GRUPO I ZONA B

RESULTADOS FECHA 6

San Cirano 15 – 21 SIC

Pucará 37 – 3 Olivos

Pueyrredón 79 – 19 GEBA

San Albano 24 – 10 Buenos Aires

Los Matreros 22 – 30 CASI

 

POSICIONES

CASI 28, SIC 22, Pueyrredón 21, San Albano 19, Pucará 18, Olivos 11, GEBA 10, Buenos Aires 6, Los Matreros 5, San Cirano 2

 

PRÓXIMA FECHA (SÉPTIMA) – Sábado 7 de mayo

SIC – Los Matreros

CASI – San Albano

Buenos Aires – Pueyrredón

Gimnasia y Esgrima – Pucará

Olivos – San Cirano


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.