Portada » En Corimayo, San Albano lo dio vuelta y se quedó con el clásico ante Pucará

En Corimayo, San Albano lo dio vuelta y se quedó con el clásico ante Pucará

Compartir la nota

SanAlbano Pucara 2016Los conducidos por Alejandro Conti ganaron 30 a 28 a Pucará con un try sobre el cierre. Tras cinco años sin ganar el derby, en Corimayo se repartieron un tiempo para cada uno. El local empujó más, cambió de actitud en el entretiempo, hizo un inteligente complemento y consiguió una victoria que lo refuerza moralmente además de brindarle los primeros puntos del campeonato. El Tifón, en cambio, tuvo su pico en los primeros minutos del encuentro, no dio la estocada final cuando tuvo superioridad numérica y luego se diluyó con el correr del tiempo. Juan Querel, Gastón Matlob y James Ormson apoyaron para Albano, mientras que Tulio Sosa, Valentín Cruz y Juan Cappiello lo hicieron para el Rojo en el primer tiempo.

“Jimmy” Ormson se vistió de héroe con el try final de un equipo que no dio el brazo a torcer, tuvo la inteligencia para cambiar a tiempo y se quedó con el premio mayor. En frente, los de Burzaco tuvieron el sinsabor de ser espectadores de un festejo ajeno propiciado por sus errores. Ambos conformaron un entretenido clásico que no escatimó en emociones ni escarmentó por la cancha pesada gracias a la gran cantidad de agua caída minutos antes.

Arrancó mejor el Tifón, más decidido, dinámico y ofensivo que un San Albano incómodo que tardó en entrar en ritmo. Por eso no sorprendió que Valentín Cruz abriera el marcador con su try a los 10 minutos tras un maul seguido de veloces pases que finalizaron en el capitán. Tampoco fue inimaginable que poco después Juan Delguy recuperase la guinda tras un kick fallido del medio scrum Querel y asistiese a la larga carrera de Juan Cappiello, en la segunda llegada de la visita al ingoal.

Ese fue el mejor momento de Pucará, rápido y efectivo. 22 minutos, amarilla a Bockett Pough. 24 minutos, try que marca Tulio Sosa luego de capitalizar la guinda en un maul. El Rojo era más y Albano solo llegaba forzando faltas aunque carente de efectividad en la resolución, pero no bajaba los brazos.

El esfuerzo dio sus frutos y a cinco del cierre llegó el descuento a puro empuje. Primero con Gastón Matlob, luego con Juan Querel por medio de un lujoso kick sobre la línea para autoasistirse y quedar a solas con la línea de meta. La ventaja de 19 puntos se redujo a solo ocho en poco tiempo gracias a que un penal de Cruz aquietó las aguas para ir al entretiempo 14 a 22.

El complemento llegó con otros brios para Albano, que enseguida redujo la brecha rugbística y el resultado cambió de dueño con tres penales de Querel. Mientras la temperatura fue en aumento, llegaron los forcejeos y aunque Cruz devolvió a Pucará el marcardor favorable con sus patadas, los de Corimayo eran superiores. No hizo mella la tercera amonestación en el local, ni siquiera sintió la amarilla sobre Mac Gaw aunque el reloj apremiaba.

Pero el desenlace fue a pedir de la hinchada, la jugada de último minuto que desata el nudo gordiano. Como en todo el segundo tiempo, Alvaro Martín manejó con inteligencia la guinda, manejó los tiempos y habilitó al ingresado Ormson para que penetre en la última línea roja. La conversión a cargo de Querel, otro de los puntos altos en los 40 minutos finales, otorgó la chapa final y el clásico para el dueño de casa.

Con la victoria San Albano sumó sus primeros puntos en el reciente torneo y con sus cuatro unidades se ubica quinto mientras espera el duelo con San Cirano del próximo sábado como visitante.

Por su lado, Pucará acumula seis y la tercera posición todavía lo tranquiliza a pesar del resultado. La tercera fecha lo tendrá como anfitrión de Pueyrredón.

 

SÍNTESIS

SAN ALBANO (30): Hernán Matlob; Lautaro Lualdi, Carlos Elder, Octavio Trabucco y Tomás Mac Gaw; Ignacio Gastaldi y Juan Querel; Álvaro Martín, Gastón Matlob y Roberto Lorenzi; Agustín Bockett-Pugh y Xavier Federici; Martin Álvarez, Juan Pablo Bordacahar (c) y Cristian Mendoza.
Entrenador: Alejandro Conti
Cambios: ST 10′ James Ormson por Gastaldi, 13′ Juan Gemin por Mendoza, 17′ Sebastián Estefan por Álvarez.

PUCARÁ (28): Felipe Del Mestre; Federico Torres, Lucas Mensa, Juan Cappiello y Juan Delguy; Valentín Cruz (c) y Santiago Serra; Leandro Urriza, Enzo Comin y Santiago Pardal; Lucas Santa Cruz y Patricio Albertario; Tulio Sosa, Juan Pablo Barcalde y Lucas Marchetta.
Entrenador: Marcelo Rey.

Cambios: ST 13′ Guido Albertario por Pardal, 17′ Tomas Rey por Serra,20′ Germán Fiocca por P. Albertario, 22′ Federico Scarlatto por Marchetta, 32′ Ignacio Cruppi por Barcalde

Tantos en el primer tiempo: 10′ y 24′ Goles de Valentín Cruz por Tríes de él mismo y Tulio Sosa (P), 13′ Try de Juan Cappiello (P), 34′ y 40′ Goles de Juan Querel por Tríes de Gastón Matlob y el mismo (SA), 38′ Penal convertido por Cruz (P).
Resultado parcial: San Albano 14-19 Pucara

Tantos en el segundo tiempo: 4′, 10′, 25′ Penales convertidos por Querel (SA), 28′ y 35′ Penales convertidos por Cruz (P), 37′ Gol de Querel por Try de James Ormson (SA).
Amonestados: PT 22′ Agustín Bockett-Pugh (SA); 37′ Carlos Elder (SA); ST 14′ Tomas Mac Gaw (SA)

 

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS FECHA 2 – GRUPO I ZONA B

San Albano 30-28 Pucara

Pueyrredon 11-13 SIC

Los Matreros 24-17 San Cirano

CASI 47(BT)-0 Olivos

Buenos Aires 17-20 Gimnasia y Esgrima

 

POSICIONES GRUPO I – ZONA B

CASI 10, SIC 9, Pucará 6, Pueyrredón 5, San Albano 4, Los Matreros 4, GEBA 4, Olivos 4, Buenos Aires 2, San Cirano 1.

 

PRÓXIMA FECHA (TERCERA) – GRUPO I ZONA A – 9 de abril

SIC – Buenos Aires

Gimnasia y Esgrima – CASI

Olivos  – Los Matreros

San Cirano – San Albano

Pucará – Pueyrredón


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.