Portada » Handball: SAG Lomas–SEDALO, un clásico que los dos necesitan ganar

Handball: SAG Lomas–SEDALO, un clásico que los dos necesitan ganar

Compartir la nota

Handball SAGLomas prensaSumergidos en inicios de campañas de bajo vuelo, ambos animarán este sábado a las 18 el inicio de la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga de Honor de Caballeros una nueva edición del derby del sur en Burzaco, uno de los cruces más tradicionales del handball metropolitano. SAG cayó en todas sus presentaciones y es uno de los equipos más goleados del certamen, además de ser uno de los que menos convirtió. Por su parte, los de Lanús acaban de ganar su primer encuentro, pero también mira a todos desde la zona más baja de la taba como su archirrival. En cuanto a las estadísticas, Lomas lleva dos años y medio sin imponerse en el clásico mientras que los de López triunfaron en once de los últimos doce.

El campeonato no está transitando como SAG Lomas y SEDALO esperaban. Con la idea de pelear bien arriba y hasta con el sueño de campeonar, los dos afrontaron duras pretemporadas y hasta incorporaron jugadores, pero la realidad está lejos de las expectativas en un campeonato parejo en el que rige la irregularidad de los elencos participantes.

Los de Roberto Miranda están sumidos en lo que parece una interminable caída libre. Quilmes, Ballester, River, Ward y Ferro son los nombres que quedaron en la columna del debe. A pesar del poderío de éste quintero, solo el líder Ballester se mantiene invicto entre los que vencieron a los de Burzaco. Por eso acumulan 5 puntos en el anteúltimo lugar de la tabla.

Además de esto las estadísticas no acompañan al conjunto que hace pocos meses logró meterse en el Súper 4, con lo que se convirtió en uno de los mejores del handball metropolitano. Con apenas arriba de 22 tantos favorables por duelo y 29 en contra, los números son las de un equipo que le cuesta generar peligro y que está desprotegido en los ataques rivales.

Handball SedaloEn frente, SEDALO consiguió un poco de aire luego del flojo comienzo de año. Tras las derrotas con River, Ballester, Ferro y Dorrego, venció al ascendido Mitre por 28 a 21 la fecha pasada. Con esos resultados, los de “Cocho” López llegaron a los 7 puntos, aunque en las posiciones solo superan a sus archirrivales y al colista Juventud Unida.

En medio de un certamen nivelado, el lado positivo es que los de Lanús pudieron mejorar su promedio de gol y ahora se acerca al de 24,5 por encuentro, aunque no alcanza para compararlo con los de arriba que redondean casi tres más por juego. En contra, los números son similares y se asemejan a las estadísticas de algunos de los que están en la cima.

El historial del último lustro tiene a SEDALO a la cabeza de las estadísticas, que ganó once de los doce clásicos más recientes. Los de Lanús no cayeron en su casa durante estos cinco años y hace casi dos que no pierde ante Lomas. La única victoria de SAG en ésta decena de cruces fue en el cierre del 2013 cuando se llevó el derby por 33 a 28 en Burzaco.

 

ESTADÍSTICAS

 

FECHA 6 – TORNEO APERTURA LHC

SAG Lomas – SEDALO – Sábado 18

UNLU – SAG Ballester – Sábado 18

V. López – River – Sábado 18

SAG Polvorines – Ward – Sábado 18

Juventud Unida – Ferro – Sábado 19.45

Lujan – AA Quilmes – Sábado 19.45

Manuel Dorrego – Mitre – Sábado 19.45

 

POSICIONES APERTURA LHC

SAG Ballester 15, UNLU 14, SAG Polvorines 14, Ward 11, Ferro 11, River 10 (-1PJ), Manuel Dorrego 10, AA Quilmes 9, Lujan 9, Bartolomé Mitre 9, V. López 8, SEDALO 7, SAG Lomas 5, Juventud Unida 4 (-1PJ)

 

FOTO: Prensa SAG Brown 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.