Portada » SAG Lomas se quedó con el clásico ante SEDALO

SAG Lomas se quedó con el clásico ante SEDALO

Compartir la nota

Handball SAGLomas prensa2La Sociedad Alemana de Gimnasia se impuso por 23 a 20 en el derby del sur éste sábado por la noche durante la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga de Honor de Caballeros del Handball Metropolitano. La victoria en Burzaco es la primera de la temporada para los dirigidos por Roberto Miranda, quienes además cortaron una racha negativa de siete juegos oficiales con derrotas, donde los últimos cinco pertenecen al actual certamen. Por su lado, los de Lanús no pudieron revalidar el triunfo de la semana pasada y junto a los lomenses miran a casi todos desde abajo. Los de Osvaldo López, que sufrieron la expulsión de Nicolás Saez Moyano, también acumulan cinco traspiés. La próxima fecha será el sábado 7 de mayo.

Si bien el encuentro fue cerrado, sello característico de los clásicos, SAG Lomas se las ingenió para hallar el hueco que los conduzca a la victoria. Luego de arribar al entretiempo con una igualdad de 11 goles y continuar cabeza a cabeza durante gran parte del complemento, los de Lanús pudieron por un breve lapso ponerse a la cabeza, pero luego todo volvió a la paridad.

Cerca del cierre, la roja a Nicolás Saez Moyano en SEDALO abrió el panorama para el local, que usufructuó el hombre adicional para voltear el duelo a su favor. A partir de ese momento fue todo del dueño de casa para que alcanzase los tres goles de ventaja que definieron el duelo barrial.

Gracias a su triunfo, Lomas consiguió quebrar la reciente paternidad del equipo de López. El historial del último lustro tiene a SEDALO a la cabeza de las estadísticas, que ganó once de los trece clásicos más recientes. Incluso los de Lanús hacía casi dos que no perdía ante Lomas. La victoria anterior de SAG en ésta decena de cruces había sido en el cierre del 2013, cuando se llevó el derby por 33 a 28 en Drago y Arenales.

El resultado dejó alegría en Burzaco y tristeza por Lanús, aunque ambos deberán continuar el trabajo para cambiar las caras de los pálidos presentes por los que ambos transitan. Con ocho puntos cada uno, apenas les alcanza para sobrepasar al colista Juventud Unida, que acumula solo seis unidades.

La próxima fecha será el 7 de mayo y tendrán cruces exigentes por las necesidades que muestran sus rivales, similares a las propias. Con apuro por obtener puntos, SEDALO recibirá en Oliden a Juventud Unida, el último de la tabla; mientras que SAG Lomas visitará a Bartolomé Mitre en San Martín.

 

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS FECHA 6 – TORNEO APERTURA LHC

SAG Lomas 23 – 20 SEDALO

UNLU 28 – 28 SAG Ballester

V. López 25 – 31 River

SAG Polvorines 21 – 28 Ward

Juventud Unida 26 – 33 Ferro

Lujan – AA Quilmes

Manuel Dorrego 26 – 23 Mitre

 

POSICIONES LHC

SAG Ballester 17, River 16, UNLU 16, SAG Polvorines 15, Ward 14, Ferro 14, Manuel Dorrego 13, Bartolomé Mitre 10, AA Quilmes 9 (-1PJ), Lujan 9 (-1PJ), V. López 9, SEDALO 8, SAG Lomas 8, Juventud Unida 6

 

PRÓXIMA FECHA (OCTAVA) – TORNEO APERTURA LHC – 7 de mayo

Mitre – SAG Lomas

SEDALO – Juventud Unida

Ferro – UNLU

SAG Ballester – V. López

River – SAG Polvorines

Ward – Lujan

AA Quilmes – Manuel Dorrego

 

FOTO: Prensa SAG Brown


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.