Portada » “Sabíamos que iba a ser complicado, pero no esperamos no sacar puntos”

“Sabíamos que iba a ser complicado, pero no esperamos no sacar puntos”

Compartir la nota

Handball SAGLomas EmiVillaverde Prensa1Lo confesó el goleador de SAG Lomas, Emiliano Villaverde, tras la victoria en el clásico frente a SEDALO por 23 a 20 durante la pasada fecha del Apertura de la Liga de Honor de Caballeros del Handball Metropolitano. En una charla exclusiva con DiarioConurbano.com, el lateral habló sobre lo que significó haber ganado el duelo barrial en un presente poco alegre para su equipo, momento en el que son golpeados por las constantes bajas y los malos resultados. “Arrancamos con una idea y se dieron muchas lesiones que nos alejaron de lo que teníamos pensado”, explicó. También se refirió al próximo encuentro ante Mitre, al que calificó como un “partido clave” porque se encuentran “mirando la tabla de abajo».

El parejo derby del sur, que sobre el cierre se definió en favor del dueño de casa, significó la primera victoria de los lomenses y la vuelta al triunfo en el cruce luego de casi tres años de mascar bronca. “Nos sirvió para sacarnos de encima esos partidos que veníamos mal”, señaló el artillero luego de cinco derrotas consecutivas y observó que “ganar el clásico después de venir así es muy bueno emocionalmente”.

A pesar de los festejos, Villaverde se mantuvo cauto y advirtió que “se consiguió un triunfo y ahora hay que sumar de a tres para no estar complicados al final del torneo”.

La imposibilidad de relajarse no solo radica en el magro presente del club, sino que además SAG Lomas tenía expectativas muy diferentes a lo que transita en la actualidad.

“Arrancamos con una idea y a medida que fue avanzando el tiempo se dieron muchas lesiones, importantes, y nos alejaron de lo que teníamos pensado -explicó Emiliano y agregó- También hay que considerar que jugamos ante los equipos que acostumbran a estar arriba”.

En ese sentido, el atacante apuntó contra las lesiones y las ausencias como los principales impedimentos de un correcto funcionamiento del equipo: “Es un año que estamos sufriendo bastantes bajas. Vengo de una lesión en el hombro izquierdo, ‘Creva’ (Sergio Crevatin) tiene mal la rodilla y se perdió dos partidos, ‘Tomy’ (Tomás Penso) por cuestiones de laburo tampoco está, Pablo (Penso) se tiene que operar de ligamentos”.

“Pude jugar éste sábado y vengo jugando, pero no puedo estar al 100 por cien porque una lesión en el hombro es complicada para éste deporte, aunque me voy recuperando. No le podemos encontrar la vuelta, a pesar de tener hechas 15 o 20 sesiones de kinesiología sigue molestando”, se explayó sobre los problemas físicos con que carga.

handball SagLomas River super4 German Paez 3Por su parte, sobre el pilar de SAGAB y los Gladiadores (el seleccionado nacional de handball), reveló que “‘Creva’ anda con la rodilla complicada, jugó y hay que ver cómo está para el fin de semana que también es un partido clave. Además, con la selección no pude estar parando y hacer una rehabilitación completa”.

A pesar de las lesiones, el recambio también juega en contra para Villaverde porque no logra consolidar del todo a una formación titular. “Tenemos plantel, pero nos falta juego en conjunto con un mismo equipo, darle rodaje a los mismos que es lo que se está complicando. No pudimos mantener ese equipo con el que obtuvimos resultados. Éste año, en el partido contra SEDALO, es el primero en el que pudimos estar la gran mayoría”, aclaró.

Otra de las patas en las que se para el presente poco feliz de SAG Lomases el exigente fixture que les tocó en suerte para el inicio. “Todos los equipos que nos tocaron terminaron arriba nuestro”, se lamentó Villaverde.

“Para uno pelear, hay que ganar todos los partidos. Pero siempre es bueno arrancar con partidos más accesibles, cosa que te motiven, animar un poco al grupo” argumentó el goleador sobre el principio del calendario y luego confesó:

 “Nos tocó, éste fixture difícil. Sabíamos que iba a ser así cuando lo vimos, que iba a ser complicado, pero no esperamos no sacar ningún punto. Se dio de ésta forma, ya estamos acá y ahora hay que pensar en lo que viene para empezar a sumar de a tres y no estar complicados al final del torneo”.

Por ese fixture de hierro sobre el que no pudo hacer pie, SAG tiene la difícil tarea de cambiar los objetivos sobre la marcha para que el descenso no golpee a su puerta. “Ahora estamos mirando desgraciadamente la tabla de abajo por cómo se dieron las cosas y por como venimos”.

Es por eso que para Villaverde “Mitre es un partido clave” para las aspiraciones, porque “ascendieron éste año, ya le ganaron a Ward, tienen un par de partidos con victorias y jugamos de visitantes”.

“Es un partido difícil, pero tenemos que mantener el juego que tuvimos contra SEDALO. Mantenernos tranquilos y hacer nuestro juego”, adelantó sobre el duelo de la próxima fecha y auguró como corolario: “no tengo dudas que jugando a lo que nosotros sabemos les tenemos que ganar y vamos a sumar otros puntos que van a ser importantes”.

 

FOTOS: Prensa SAG Brown / Germán Páez


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.