Portada » Rugby: Victorias de Pucará, San Albano, Lomas, Lanús RC y Monte Grande

Rugby: Victorias de Pucará, San Albano, Lomas, Lanús RC y Monte Grande

Compartir la nota

El Rojo derrotó por 37-14 a CUBA en Burzaco durante la décima jornada del Top 12 de la URBA que se disputó este sábado y se afianza en la zona alta de la tabla. En la Primera A, que entregó su fecha 9, San Albano superó a Deportiva Francesa por 22-17 en Corimayo y el Fundador se recuperó con una goleada por 44-20 ante SITAS en Longchamps. En la B, el Tricolor de Canning se impuso 32-18 a Ciudad y en la C el Vikingo se impuso 38-33 ante Old Gregorian.

Festejo completo en el rugby del Conurbano Sur. Es que luego de varios meses de competencia los equipos de la región volvieron a registrar victorias plenas desde la máxima categoría hasta las principales divisiones del ascenso metropolitano.

Sin embargo el que más celebró fue Pucará, que en su cancha venció a CUBA en un duelo donde logró imponer condiciones y llevarse cinco puntos que le permiten afirmarse con 33 unidades como único escolta de líder SIC (40).

Durante el primer capítulo contó con el tempranero try del wing Joaquín Paz y aunque no mucho después el conjunto porteño logró darlo vuelta con el apoyo del primera línea Pérez Mazas y la conversión del fullback Salazar, el Tifón pudo recuperarse con la conquista de Tomás Jorge y el gol de Germán Klubus, que sobre el cierre de la etapa marcó un penal para dejar la chapa en 15-7 durante el descanso.

En el segundo capítulo, si bien tardó un poco más en concretar el Rojo repitió con un try del pilar Jonathan Marchetta y CUBA descontó con el del apertura Benítez Cruz, que llegó con conversión. Tras eso, los comandados por Nicolás Llaurado fueron una aplanadora y volvieron a marcar con los segundos apoyos de Paz y Tomás Jorge, además del obtenido por su hermano, el ingresado Francisco.

Con el 37-14 final, Pucará alcanzó su tercera victoria consecutiva (la segunda con bonus ofensivo) y ahora aguardará al sábado 8 para visitar a San Luís y restarle distancia al líder SIC o alejarse del tercero, Hindú (32); que también chocarán en la próxima fecha.

 

Primera A: Triunfos de San Albano y Lomas que los ilusionan con la recuperación

Segunda victoria al hilo del conjunto de Corimayo, que tras varias jornadas volvió a reencontrarse con la regularidad y en la zona alta, donde es escolta de los líderes Los Tilos y Buenos Aires (33) con sus 29 unidades.

Ante un rival que le marcó cuatro penales y un try, San Albano debió recuperar terreno pero con los apoyos de Núñez y Gastón Matlob y una conversión y un penal de James Mac Gaw en la primera parte, y una conquista de Felipe Busto con gol de “Jimmy” en el complemento.

Por su parte, Lomas ganó luego de tres fechas su cuarto partido de la temporada y se reacomodó en la mitad de la tabla con 19 puntos y se ilusiona con mantener el impulso ya que no está tan lejos de la zona de disputa cuando resta más de la mitad del campeonato por afrontar.

En su casa derrotó con un holgado 40-22 a SITAS gracias a un sólido segundo tiempo en el que dejó atrás las dudas del inicio que plantearon un encuentro de ida y vuelta, en el que por momentos también se encontró en desventaja.

En busca de revalidar sus buenos presentes, la próxima fecha el Fundador llevará sus aspiraciones al oeste del Conurbano, donde se enfrentará a Mariano Moreno, y San Albano hará lo propio en Grand Bourg ante Banco Nación.

 

Primera B y C: Festejos de Monte Grande y Lanús RC

Luego de un arranque para el olvido, el Tricolor comenzó a rondar por el camino de la regularidad pero recién con el 32-18 que obtuvo este sábado en su casa ante Ciudad pudo acumular su segunda victoria al hilo del año.

De esta forma se aleja de la zona caliente del descenso y hasta logró salir de la de repechaje para, con 18 unidades y en el 10mo lugar, acariciar la permanencia. Asimismo buscará revalidarla el próximo sábado cuando visite a Liceo Naval.

En la C, el Vikingo derrotó a Old Gregorian 38-33 en un final para el infarto. Con un try y gol de Juan Pablo Santovito sobre el cierre se quedó con un partido cambiante donde minutos antes la visita se había puesto a la cabeza tras perder por una diferencia de 12 puntos. El mismo “Joe” con otro apoyo y tres conversiones, un doblete de Juan Pécora, Joshua Ércoli y desde un maul, completaron el marcador de Lanús.

La nueva victoria como local dejó al conjunto de Escalada con 23 unidades en el sexto lugar de la tabla. Para continuar trepando posiciones, por la fecha 10 visitará al irregular Vicentinos.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.