Portada » Rugby: Últimos amistosos de pretemporada para la Región

Rugby: Últimos amistosos de pretemporada para la Región

Compartir la nota

rugby monte sanalbano amistosoLomas, Pucará, San Albano, Lanús RC y Monte Grande afrontarán este sábado diversos cruces en sus respectivas etapas finales de preparación. En Longchamps el Fundador jugará con Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos, mientras que el Tifón con San Luis en Tolosa, rivales que participarán del Nacional de Clubes. San Albano, en tanto, en Corimayo chocará con el platense Universitario del Grupo II. Por otra parte los Vikingos, frente a Atlético y Progreso en Brandsen, y el Tricolor, contra Las Cañas, clausurarán la previa al Torneo de la URBA ante equipos del Grupo III. Los Granates de Escalada y los de Canning volverán a la actividad el sábado 19, mientras que los del Grupo I harán lo propio una semana más tarde.

Luego del traspié del clásico por el 125 aniversario de la institución, Lomas buscará llegar de la mejor forma al campeonato a pesar de las lesiones de Ávila y Carrusca, dos bajas de peso. Por ese motivo el equipo de Urdaneta, Gómez Cora y Brdacahar sufrirá dos cambios obligados y tácticos, además de la vuelta del capitán Walter Weiss al 15 titular tras recuperarse de la fractura en su mano derecha.

Mientras que Santiago Molina y Walter Weiss ingresarán por los lastimados pilar y centro,  Luciano Gallardo ocupará el puesto de Diego Campbell en la tercera línea y Mariano Timinskas será el wing izquierdo en lugar de Mariano Magagnini.

Por eso en Longchamps el tricolor enfrentará a los entrerrianos con Joaquín Dahl, Santiago Molina, Sebastián Decker; Luciano Gallardo, Emiliano Urrutia, Juan Martín Campbell, Gonzalo Blanco; Adrián Cherro; Nicolás Pentreath, Ignacio Ceballos, Mariano Timinskas, Ignacio Redruello, Walter Weiss ©; Mariano Allevato y Bruno Quercia.

El Rojo, a su vez, está con el ánimo por las nubes tras la victoria 47 a 17 en el clásico de visitante. Su duelo con San Luís podrá elevarlo aún más y para eso Rey cambiará casi medio equipo con respecto a ese duelo.

Ignacio Crupi por Juan Pablo Barcalde, Lucas Santa Cruz en lugar de Patricio Albertario y Germán Fiocca por Santiago Pardal serán las variantes en el pack. En el medio, Pablo Parlatore y Tomás Rey entrarán por Leandro Urriza y Santiago Serra. En tanto que entre los backs Juan Capiello y Rafael Parlatore ocuparán el puesto de Federico Torres y Juan Delguy.

Entonces los titulares de Marcelo Rey serán Tulio Sosa, Ignacio Crupi, Lucas Marchetta; Pablo Romano, Lucas Santa Cruz, Santiago Pardal; Enzo Comin; Pablo Parlatore, Tomás Rey, Valentín Cruz ©; Tomás Buckley, Lucas Mensa, Juan Capiello, Rafael Parlatore y Felipe Del Mestre.

San Albano continuará con la sintonía fina de su nuevo entrenador en la visita que tendrá de Universitario de La Plata, pero sin la obsesión del Top 14 en la cabeza. Con respecto a la victoria frente a Monte Grande, Octavio Trabucco por Germán Vidal en el centro será el único cambio que dispondrá Alejandro Conti.

Por eso los de Corimayo formarán con Facundo Peroncello, Juan Pablo Bordacahar (c), Martín Álvarez; Agustín Bockett-Pugh, David Balmaceda; Gastón Matlob, Pablo Milbrandt, Álvaro Martin; Juan Querel, Ignacio Gastaldi; Tomás Mac Gaw; Carlos Elder; Octavio Trabucco, Lautaro Lualdi y Hernán Matlob.

Los del Grupo II, Lanús y Monte Grande, se cruzarán con Atlético y Progreso y Las Cañas a una semana del inicio del camino hacia la reubicación por el ascenso.

Con los ingresos de Matías Cuesta por Federico Suarez Haase en la tercera línea, el cambio de octavos de Adrian castro por Daniel Ruiz y Rodrigo Huber como wing derecho en lugar de Juan Pablo Santovito, Niño Seeber no tocará mucho del equipo que se impuso 28 a 24 frente a CASA de Padua.

Por eso los Vikingos titulares serán Maximiliano Coronel, Facundo Navarro Medina, Facundo Ruiz; Matías Cuesta, Tomás Gianmarino, Facundo Avellaneda, Daniel Robustelli; Adrián Castro; Julián Pérez, Mauro Magnaghi ; Tomas Collavin, Mariano Pawlusiak, Facundo Pérez, Rodrigo Huber e Ignacio Ventos. Luego del cruce, todo el plantel superior tendrá una jornada de concentración en Glew durante el domingo.

Con respecto a la caída 34 a 15 ante San Albano, en el Tricolor habrá cambio de pilar con la salida de Matías de Roque por Lucas Trejo, Federico Silva Quinteiro le dejará el puesto de octavo a Gustavo La Plagne y como fullback entrará Patricio García por Esteban Aracama.

Juan Nievas dispondrá entonces de Leonardo Bornino, Juan Pablo González, Lucas Trejo; Ignacio Frega, Thiago Perovic, Patricio Sandberg, Guido Infante, Gustavo La Plagne; Octavio Musante, Joaquín Fajardo; Nahuel Iaquinta, Gonzalo García, Franco Guimil, Juan Ignacio Perello y Patricio García.

 

FOTO: Prensa San Albano – Agustín Monguillot


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.