Portada » Rugby: Tricolores y Rojos buscan puntos en sus casas

Rugby: Tricolores y Rojos buscan puntos en sus casas

Compartir la nota

Lomas y Pucará recibirán a CASI e Hindú respectivamente éste sábado a las 15.30 en la cuarta fecha del Top 14, donde ambos necesitan sumar para fortalecer su objetivo de clasificación al Nacional.


Por Sergio Lavezzari

El Tricolor tendrá un visitante exigente como CASI, en un duelo de necesitados. En Longchamps, desde las 15.30 y con el arbitraje de Lentini, Lomas intentará ganar su primer partido en el certamen.

La caída ajustada frente a Newman en la última fecha mostró a un Lomas con algunas mejorías, pero que todavía no termina de solucionar todos sus problemas y continúa sin desplegar el rugby del primer semestre. Las cuatro derrotas consecutivas diluyeron todo lo sobresaliente de la campaña en el Grupo I y ahora deberá volver a la victoria para no perder temprano el tren de los de arriba. Su rival sabe de recuperaciones, ya que en el Top 14 pasado tuvo un arranque similar pero terminó clasificando al Nacional.

El Tricolor presentará tres cambios con respecto al encuentro pasado, con Federico Repetto por Joaquín Dahl, Federico Ehgartner por Diego Campbell y Gonzalo Blanco por Adrián Cherro. Nicolás Menéndez, en tanto, será reubicado en el esquema de Nicolino y Serigós como octavo.

Los cruces más recientes entre Lomas y CASI no son para nada alentadores para el local. El año pasado, la Academia se llevó el duelo por 17 a 0 en su cancha y repitió la historia en Longchamps en 2013 y 2012 por 29 a 17 y 37 a 28. El Tricolor no vence desde principios de 2012, cuando en su casa obtuvo un peleado 16 a 10.

 

Pucará recibe al campeón

Por su lado, Pucará tendrá en frente nada menos que al campeón nacional, Hindú, en otro choque difícil. A partir de las 15.30 en Burzaco y con De Luca como árbitro, el Rojo saldrá a jugarle de igual a igual con varios retornos a uno de los punteros del Torneo.

Los Diablos vienen con un andar irregular en el Top 14. Asimismo, aún no pueden conectarse con aquel equipo que llegó a las eliminatorias del Nacional. Mucho se debe a las ausencias en el plantel fruto de las convocatorias para Argentina XV, las lesiones y sanciones, cuestión que se verá resuelta este fin de semana. Es por eso que González Bravo y Minasi perfilan varios cambios.

Lucas Santa Cruz dejará su lugar en el equipo a Gerónimo Albertario, quien vuelve tras su paso por Argentina XV. Brian Ormsontambiénretornaráen lugar de José Palma. Enzo Comin por Pablo Parlatore, Germán Villamil por Joaquín Paz y Juan Cappiello por Tomás Pérez, completan la nómina de cambios con respecto a la caída ante Belgrano.

Pucará tendrá mucho más que tres puntos en juego, ya que el envión anímico de una victoria ante el puntero y campeón será inestimable, aunque también tendrá la posibilidad de dar vuelta un historial adverso en su casa. Hace 21 años que no gana en Burzaco ante el Elefante, con un resultado final 11 a 6 donde no sobró demasiado. Los cruces más recientes también fueron todos para Hindú, con un triunfo por 17 a 10 en 2014. El Rojo no se lleva el duelo desde 2013 por 19 a 15 en Don Torcuato. 

 

 

 

FORMACIONES

 

Lomas vs. CASI

LOMAS: 1- Federico Repetto, 2-Matías Urso, 3- Matías Repollo, 4- Federico Ehgartner, 5- Emiliano Urrutia, 6- Gonzalo Blanco, 7- Juan Martín Campbell, 8- Nicolás Menéndez, 9-Juan Hardy, 10-Ignacio Ceballos, 11- Joaquín Couto, 12- Walter Weiss (c), 13-Felipe Riveiro, 14- Manuel Carrusca, 15- Bruno Quercia.

Entrenadores: Federico Nicolino y Martín Serigos.

 

CASI: 1- Juan Nieto Sánchez, 2- JokinAyastuy, 3- Martín Brousson, 4- Pablo Collarini, 5- Leandro Arrechea, 6- Felipe Muslera, 7- Tomás De Almeida, 8- Mateo Bast, 9- Felipe Berro, 10- Juan Wilson, 11- Nicolás Cotella, 12- Bruno Devoto (c), 13- Jerónimo Solveyra, 14- Joaquín Palisa, 15- Tobías Casaurang.

Entrenadores: Ricardo Espagnol.

 

 

Pucará vs. Hindú

PUCARÁ: 1- Tulio Sosa, 2-Tomás Kelly Grinner, 3- Jonathan Marchetta, 4-Gerónimo Albertario, 5- Federico Gandolfo (C), 6- Matías Romano, 7- Leandro Urriza, 8- Enzo Comin, 9-Santiago Serra, 10- Brian Ormson, 11-Diego Palma, 12- Juan Cappiello 13- Federico Torres, 14- Germán Villamil, 15- Felipe del Mestre.

Entrenadores: Conrado González Bravo y Nicolás Minasi.

 

HINDÚ: 1- Mariano de la Fuente, 2- Augusto Faraone, 3- Emiliano Racca, 4- Carlos Cáceres, 5- Sacha Casañas, 6-Luca Zanetti, 7- Lautaro Bávaro, 8- Gonzalo Delguy, 9- Sebastián Cancelliere, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Bautista Alvarez, 12- Hernán Senillosa, 13- Severiano Escobio, 14-Justo Salas, 15- Belisario Agulla (c). 

Entrenadores: Lucas Ostiglia, Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda.

 

 

ESTADÍSTICAS

FECHA 4 – TOP 14

Atl. del Rosario – Regatas – Sábado 14.30

Lomas – CASI – Sábado 15.30

Pucará – Hindú – Sábado 15.30 – ESPN EXTRA (Diferido 20 ESPN +)

Newman – SIC – Sábado 15.30

CUBA – San Luis – Sábado 15.30 (Diferido 20.30 ESPN EXTRA)

Pueyrredón – Belgrano Athl. – Sábado 15.30

La Plata – Alumni– Sábado 15.30

 

 

POSICIONES – TOP 14

Hindú 13, Newman 13, San Luis 13, Belgrano 10, La Plata 9, CUBA9, Atl. del Rosario 8, Regatas 5, Pueyrredón 5, Alumni 4, Pucará 4, Lomas 2, CASI 1, SIC1


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.