Portada » Rugby-Reubicación: Las reubicaciones ponen tercera

Rugby-Reubicación: Las reubicaciones ponen tercera

Compartir la nota

San Albano ante Curupaytí por la reubicación I y Lanús frente a Delta, junto a Monte Grande contra Areco en la II, tendrán obligaciones diversas en una nueva fecha del rugby de la URBA que arrancará el sábado a las 15.30


Por Sergio Lavezzari

El Santo buscará mantenerse en lo alto de la zona A de la RI en su choque ante Curupaytí el sábado a las 15.30. Si bien el fixture indica localía de “Curupa”, ante la suspensión de su estadio el juego se trasladará a Corimayo.

Albano es el líder de la zona con puntuación perfecta más allá de algunas lagunas en su juego, las cuales no le impidieron obtener buenos resultados. La premisa de mantener la categoría y dar la vuelta olímpica al final del torneo va sobre rieles, pero enfrente tendrá a un rival necesitado de puntos y no podrá confiarse. Curupayti no pudo sumar puntos en ninguno de los dos partidos jugados y se ubica en el fondo de la tabla sin unidades.

Para enfrentarlo, Carrara y Marinelli dispusieron el regreso del experimentado Germán Vidalen lugar del jovenJulián Real. Así Albano saldrá a buscar su tercera victoria con bonus al hilo y estirar un poco más la diferencia con sus perseguidores.

El historial reciente entre ambos refleja partidos atractivos y favorables para los de Corimayo en los dos cruces más cercanos. El último fue en 2013, cuando de visitante San Albano ganó 54 a 41 por la reubicación. Un año antes en el sur también lo derrotó 41 a 33 por el mismo torneo.

 

FORMACION

SAN ALBANO:1-Facundo Peroncello, 2-Juan Pablo Bordacahar (capitán), 3-Martin Alvarez; 4-Agustín Bockett-Pugh, 5-David Balmaceda; 6-Roberto Lorenzi, 7-Guillermo Lazzetera, 8-Gastón Matlob; 9-Juan José Fontan, 10-Ignacio Gastaldi; 11-Carlos Elder, 12-Fernando Suppa Nieto, 13-Germán Vidal, 14-Tomás Mac Gaw; 15-Lautaro Lualdi.

 

ESTADÍSTICAS

FECHA 3 – REUBICACIÓN I Zona A

Curupayti Vs San Albano– Sábado 15.30 (Se jugará en San Albano)

San Cirano Vs Buenos Aires – Sábado 15.30

SITAS Vs San Andrés – Sábado 15.30

San Martin Vs Universitario de La Plata – Sábado 15.30

Manuel Belgrano Vs Olivos – Sábado 15.30

Hurling Vs Champagnat – Sábado 15.30

Libre: San Carlos

 

POSICIONES – REUBICACIÓN I Zona A

San Albano 10, San Martín 9, Olivos 8, Manuel Belgrano 6, San Carlos 5, Hurling 5, Buenos Aires 5, Universitario LP 4, San Cirano 4, SITAS 1, Champagnat 0, Curupaytí 0, San Andrés 0

 

Tricolores y Vikingos buscan la victoria con fines opuestos

En la reubicación II los de la región están con realidades diferentes. Monte Grande, uno de los punteros con diez unidades en dos partidos, visitará al escolta Areco. Por su parte, Lanús aún no sumo puntos en lo que transcurrió del torneo y deberá cruzarse con Delta en el conurbano norte. Ambos encuentros se jugarán desde las 15.30 del sábado en la continuidad de la fecha tres.

El Tricolor de Echeverría sigue con el envión anímico que les brindó ser el mejor de su zona en el Grupo III. En su último partido ante GEI, donde ganó 41 a 22 mostró que es capaz de conseguir el ascenso que tanto anhela. Esta vez, ante Areco reeditará el cruce final de la rueda pasada. En ese partido Monte Grande salió airoso con un 34 a 24 que le dio el título.

Los Vikingos, en tanto, vienen golpeados. El presente rugbístico no es el mejor y necesitan urgente resultados para calmar los ánimos. Con la caída en su casa ante Saint Brendan’s por 15 a 28 la fecha pasada, Lanús sumó su segunda derrota en un inicio de reubicación muy distinto al que tenía en mente. Su rival de éste fin de semana es un conocido del semestre pasado, Delta. Los de Escalada pudieron dominar al Yacaré en ese entonces por 26 a 10. Ahora la realidad es otra y buscará una victoria que le sirva para comenzar el despegue del fondo 

 

ESTADÍSTICAS

FECHA 3 – REUBICACIÓN II

Argentino Vs Centro Naval – Sábado 15.30

Varela Jr Vs Don Bosco – Sábado 15.30

Albatros Vs CASA de Padua – Sábado 15.30

Delta Vs Lanús – Sábado 15.30

St. Brendan´s Vs Luján – Sábado 15.30

Areco Vs Monte Grande – Sábado 15.30

GEI Vs Italiano – Sábado 15.30

Atlético y Progreso Vs Banco Hipotecario – Sábado 15.30

 

POSICIONES – REUBICACIÓN II

Centro Naval 10, Monte Grande 10, Italiano 10, Areco 9, St. Brendans 8, Don Bosco 6, Luján 5, Delta 5, CASA de Padua 5, Argentino 4, Hipotecario 4, Albatros 0, GEI 0, Varela 0, Lanús 0, Progreso 0


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.