Portada » Rugby: Lanús RC y Monte grande inician el Grupo II

Rugby: Lanús RC y Monte grande inician el Grupo II

Compartir la nota

Rugby Lanusrc danielpalma3Ante Italiano y contra Champagnat respectivamente, los del sur comenzarán su camino en la segunda categoría del Torneo de la URBA este sábado a las 15.30. En su casa, los Vikingos buscarán no repetir los pasos en falso que cometieron en la temporada pasada, donde tuvieron inconvenientes para asegurar la permanencia hasta la última fecha. Por su lado, el tricolor visitará en Pilar al marista, uno de los más experimentados del certamen, luego de cerrar un 2015 de la mejor forma con ascenso y el mote de “sorpresa” dentro de la pasada reubicación II. Los dos equipos serán los primeros de la región en comenzar, ya que Lomas, Pucará y San Albano debutarán el fin de semana del 24 al 27 de éste mes en el Grupo I.

Tras la exitosa gira por Sudáfrica, Lanús intentará que el paso por el Grupo II sea partido a partido para no sufrir sobresaltos. Su verano fue con victorias sobre Atlético y progreso por 38 a 17 y ante CASA de Padua 28 a 24.

En el debut por la Zona B tendrá en frente al “Tano”, equipo que enfrentó por última vez hace unos meses en la reubicación, donde una derrota 36 a 19 complico el panorama granate de ese entonces.

Para evitar repetir esa historia, los Vikingos titulares en Escalada serán Maximiliano Coronel, Facundo Navarro Medina, Facundo Ruiz; Matías Cuesta, Tomás Gianmarino, Facundo Avellaneda, Daniel Robustelli; Adrián Castro; Julián Pérez, Mauro Magnaghi ; Tomas Collavin, Mariano Pawlusiak, Facundo Pérez, Rodrigo Huber e Ignacio Ventos.

Por otro lado, la zona A tiene al tricolor de Canning con la expectativa de continuar en la buena senda de la reubicación pasada y de los últimos amistosos de verano. En ellos goleó a las Cañas 69 a 12 y cayó con San Albano 34 a 15 luego de un primer tiempo con buen nivel rugbístico.

Ahora, frente a Champagnat en Pilar, tendrá la dura misión de mostrar para que está en un mano a mano contra uno de los equipos más fuertes de la divisional, que descendió y buscará la clasificación para disputar el ascenso. El último cruce entre ambos fue en la reubicación del 2014 con un 22 a 10 favorable a “Champa” en el mismo escenario de éste sábado.

Con la recuperación de Silva Quinteiro tras su lesión, Juan Nievas dispondrá entonces de Leonardo Bornino, Juan Pablo González, Lucas Trejo; Ignacio Frega, Thiago Perovic, Patricio Sandberg, Guido Infante, Federico Silva Quinteiro; Octavio Musante, Joaquín Fajardo; Nahuel Iaquinta, Gonzalo García, Franco Guimil, Juan Ignacio Perello y Patricio García.

 

GRUPO II – Torneo de la URBA

Zona B: Lanús RC – Italiano – Sábado 15.30

Zona A: Champagnat – Monte Grande RC  – Sábado 15.30

 

FOTO: Daniel Palma


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.