Portada » Rodrigo Huber, de Lanús RC: “Nos dieron un cachatezo”

Rodrigo Huber, de Lanús RC: “Nos dieron un cachatezo”

Compartir la nota

Tras cambiar el sueño del ascenso por la pelea de la permanencia, Lanús RC pasa por un momento irregular en la Reubicación II. “Nos dieron un cachatezo” confesó Rodrigo Huber en dialogo exclusivo con DiarioConurbano.com a la hora de calificar la experiencia de luchar por no descender. Estado físico, rendimiento colectivo y la estrategia de cambiar un tercio del equipo en el entretiempo, desde la óptica del wing.


Por Sergio Lavezzari

Para Lanús RC no fue bueno el cierre del Grupo II y menos aún el inicio de la Reubicación II. De iniciar la temporada 2015 con una seguidilla de victorias que invitaron a soñar con el ascenso, los Vikingos tropezaron en varias oportunidades y ahora están luchando por mantener la categoría. Para el wing Rodrigo Huber, como para varios de sus compañeros, la actualidad resulta inesperada.

En charla con DiarioConurbano.com, aseguró que al inicio del semestre el equipo tenía la idea de “tratar de ganar todos los partidos porque casi ascendemos y vimos cuando empezamos a jugar abajo que eran todos los equipos iguales a nosotros”.

“Nos dieron un cachatezo y no supimos hacer las cosas que las teníamos que hacer, como nos dijeron los entrenadores y acá estamos peleándola”, confesó Huber sobre el adverso momento deportivo.

Los motivos de este presente son varios, pero el jugador señaló que es “en parte anímico” aunque no minimizó la preparación del plantel. “Falta un poco lo físico, que no entrenamos como tendríamos que haber entrenado y por eso lo estamos pagando ahora”, opinó.

“Físicamente no estábamos como teníamos que estar y lo pagamos acá. Pero ahora vamos a tratar de ganar por lo menos estos dos partidos que quedan, después pensar en el año que viene y prepararnos bien físicamente como tendríamos que estar”, agregó en el mismo sentido.

El próximo fin de semana los Vikingos podrán descansar durante el receso impuesto por la URBA en el calendario. Al respecto, Rodrigo señaló que luego de reponer energías deberán “practicar un poco más lo físico” para subsanar la caída en el rendimiento que mostraron sobre el final de varios partidos de la temporada. “Vamos a darle a la parte física y después seguir con la parte técnica que estamos bien”, prometió.

Es que este punto clave en el rendimiento de cualquier equipo estaba bajo y por eso el entrenador Gustavo Selem optó por una medida poco amena para algunos habituales titulares. Decidió guardar a estos jugadores durante los primeros 40 minutos ante Banco Hipotecario, para que en el entretiempo ingresasen cuatro hombres frescos. El wing respaldó al técnico y afirmó que “por eso hace los cambios (Selem), porque no estamos bien físicamente como tendríamos que estar”.

 

“Nos estuvimos preparando toda la semana. Nos propusimos defender, hacer las cosas bien y el entrenador nos dijo ‘quedan 23 seleccionados’. Propusimos que los mejorcitos, digamos, se queden en el banco de suplentes para poder estar frescos y romperla”, explicó el wing.

Pero la medida no fue muy popular en un principio y generó decepción, según Huber. “Al principio estábamos… no enojados, pero queríamos estar todos desde el principio, con los 15 desde el primer tiempo pero se ve que sirvió –y adelantó en tono jocoso- Me parece que la próxima vamos a entrar de suplentes de vuelta si seguimos así”.

Lo que viene para Lanús es el cruce ante Atlético y Progreso como visitantes, un conocido contra el que cerró con victoria su participación en el pasado Grupo II. “Con esta fecha libre vamos a descansar un poco y después preparar el partido de Brandsen, a ver si podemos seguir con ésta racha y quedar arriba, que es lo que queremos”, se esperanzó el wing.

“Dependemos de nosotros así que tendremos que ganar si o si para quedar acá (la divisional) y festejar en el último partido con GEI”, redondeó. Solo restan dos partidos en los que Lanús RC deberá dejar todo si desea arrancar el 2016 en el Grupo II.

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.