En el partido de ida por los cuartos de final del Torneo Reducido de Primera B, Los Andes y Argentino de Merlo empataron 2 a 2 en el oeste. El conjunto de Lomas tomó ventaja de dos goles en los primeros 45 minutos, pero la Academia reaccionó y llegó a la igualdad cerca del final del partido.
Un primer tiempo a pedido de Los Andes. Ordenado, concentrado, práctico y efectivo. De entrada, marcó la primera diferencia en el arco rival. Y, a partir de ahí, fue dominador absoluto del juego ante un Argentino desconcertado.
A los siete minutos, la visita llegó al gol. Recibió Luis Pérez, amagó y dio unos pasos hacia adentro para sacar un derechazo letal desde 30 metros. La pelota picó y superó la estirada de Germán Oviedo sobre el palo izquierdo.
Intentó reaccionar el equipo de Lucas Nohra, pero no le alcanzó ante un Los Andes que ganó ampliamente el mediocampo, con disciplina táctica y salida rápida hacia los costados, complicando a la defensa de la Academia de Merlo Norte.
De pelota parada, Lomas volvió a gritar. Tras un tiro de esquina y un cabezazo, Guido Segalerba capturó el rebote y metió el balón en el ángulo izquierdo. Efectividad al máximo, pero premio al que mejor hacía las cosas.
Con dos goles de ventaja, el Milrayitas no bajó la intensidad y esa ambición hizo que el local no tuviera respuestas claras en ofensiva para ponerse a tiro.
Los Andes llevó las riendas del partido, tuvo el tercero con «Cucho» Pérez, tras un centro de Alan Ortiz que no pudo definir Matías Córdoba. Estaba todo dado para que el visitante no sufriera sobresaltos, pero los tuvo y los pagó.
Argentino mejoró con los cambios y especialmente con el trabajo de Gastón Scisci. Y el descuento envalentonó al dueño de casa. Iván More lo buscó al «Gato», que fue pura repentización en el área. En una baldosa metió doble enganche y definió a un palo cuando salía a achicar Sebastián López.
Fue un quiebre en el partido, el local fue empujando cada vez más a un Los Andes que cedió terreno y ya no pisó con frecuencia el área de Oviedo. Se pasó a jugar en campo Milrayitas, que aguantaba las embestidas.
López le sacó el gol a Juan Bautista Arricau, que metió una pirueta que hizo volar al arquero, pero del córner Gabriel Tomasini cumplió con la ley del ex. Frentazo ganándole a Horacio Igarzábal para poner la pelota lejos del «1» y 2-2 final, con un intervalo de 20 minutos por falta de luz en el estadio.
El semifinalista se definirá en el estadio Eduardo Gallardón. Si vuelven a empatar, se definirá por tiros desde el punto penal.
La Síntesis
Argentino de Merlo (2): Germán Oviedo; Facundo Romero, Santiago López Demarchi, Gabriel Tomasini y Diego Ursino; Manuel Sánchez de Ezequiel Cohen, Cristian Barrios y Gastón Scisci; Tomás Pavone y Juan Bautista Arricau. DT: Lucas Nohra.
Los Andes (2): Sebastián López; Franco Rodríguez, Guido Segalerba, Horacio Igarzábal y Martín Busto; Alan Ortiz, Gabriel Cañete y Cristian Maidana; Matías Córdoba, Julián Vivas y Luis Pérez. DT: Alejandro Migliardi-Joaquín Iturrería.
Goles PT: 7m. Luis Pérez (LA) y 21m. Guido Segalerba (LA). ST: 15m. Gastón Scisci (AM) y 41m. Gabriel Tomasini (AM). Cambios PT: 32m. Luciano Romero por Sánchez de León (AM). ST: 9m. Iván More por F. Romero (AM) y Jonatan Maciel por Pavone (AM), 11m. Matías González por Córdoba (LA), 23m. Nazareno Pompei por Ortiz (LA) y Brandon Barbas por Maidana (LA), 30m. Alejandro García por Demarchi (AM) y 42m. Diego Barrios por Pérez (LA) y Gianluca Caruso por González (LA). Amonestados: Sánchez de León y More (AM). Árbitro: Gastón Iglesias. Estadio: Juan Carlos Brieva.
Fuente: La Unión