Portada » Querel de San Albano: “Hay un cambio de actitud del año pasado a hoy”

Querel de San Albano: “Hay un cambio de actitud del año pasado a hoy”

Compartir la nota

rugby sanalbano querel prensaalbano2Lo afirmó el medio scrum de los de Corimayo, una de las figuras en el clásico del fin de semana en el que su equipo venció a Pucará 30 a 28 sobre la hora. En dialogo exclusivo con DiarioConurbano.com, el jugador analizó el encuentro y destacó la actitud colectiva que les posibilitó sobreponerse a la adversidad para quedarse con el duelo. Por otro lado se refirió a la patada que recibió su compañero Juan Manuel Masi de parte de Cipriano Martínez en el partido de intermedia en lo que consideró una “jugada aislada” que no representa a toda la institución de Burzaco. También adelantó como se preparan para la visita a San Cirano, el rival del próximo fin de semana por la tercera fecha del torneo.

Juan Querel, autor de tres penales y un try, fue uno de los puntos altos en la victoria ante el Rojo en el clásico. Descargando su imagen de protagonista, señaló que “los ocho de adelante hicieron un papel increíble”, ya que lo proveyeron de oportunidades para hacer la diferencia.

 “Cada scrum fue letal para ellos, a partir de eso pudimos aprovechar los penales para seguir sumando de a poco y en su momento pasar al frente”, remarcó el medio de San Albano sobre lo que generaron en el segundo tiempo, el mejor momento del equipo.

Es que los de Corimayo fueron de menor a mayor y recién en el complemento se plantaron en el campo de juego. “La primera media hora arrancamos muy dormidos y Pucará es un equipo que sabe jugar, tiene muy buenos backs”, analizó Querel en ese sentido.

Para el cambio en el rumbo, el entretiempo fue vital para generar un click en el golpeado quipo. Según Juan, el entrenador Coti les indicó en ese momento que “la clave estaba con seguir con la defensa”, algo que con el correr de los minutos se volvió fundamental. “La batalla de “los gordos” también era una de las claves para llevarse el partido y creo que tuvo razón porque los penales vinieron por los scrum”, ponderó.

En ese punto se erigió la victoria de San Albano, con la cabeza fría, ánimo robustecido y juego claro. “Hay un cambio de actitud del año pasado a hoy –apreció y evaluó- Esos partidos el año pasado no los levantábamos y es más, perdíamos por más”.

Para el medio scrum la renovación fue el elemento principal de las mejoras: “El cambio de entrenador, la llegada de otros jugadores, el aire nuevo, dieron ese puntapié para empezar a revertir situaciones que parecían irremontables”.

A pesar del buen resultado, por otra parte, Querel insistió con que “todavía falta” para ver todo el potencial del equipo. “Éste es el piso y tenemos más para dar” ponderó al tiempo que remarcó que aún quedan “cosas que mejorar, como la disciplina”, ítem que no les jugó en contra “de suerte” con tres amonestados durante el clásico.

rugby sanalbano querel prensaalbanoCon respecto al momento que su compañero Juan Manuel Masi vivió en el partido de intermedia, Querel afirmó que fue “una jugada aislada” por la que no se debe “juzgar a todo el club Pucará” más allá de la acción individual. “Un jugador no puede representar todo lo que es el club con 100 años de historia, jugadores en el seleccionado –indicó aunque reconoció que- no hay que dejarlo pasar porque hay muchos chicos que nos toman de ejemplo”.

En ese sentido evaluó la dura sanción que impartió la comisión directiva de los de Burzaco, suspensión por tiempo indeterminado para Martínez: “Comparto la medida que se tomó aunque tal vez es un poco apresurada, pero si es lo que decide la comisión de Pucará hay que respetarla”. Desde URBA evalúan imposibilitarlo por 156 semanas hasta de por vida para volver a jugar, amparados por el Artículo 32 en su inciso 20.

Lo que sigue en el calendario de San Albano es San Cirano el próximo sábado por la tarde.  “Jugar allá es muy duro, es una cancha muy chica y con juego de forwards pero ya se está entrenando como se va a jugar”, analizó Querel y adelantó que irán por todo: “Vamos a plasmar nuestro juego y a tratar de llevarnos los cinco puntos que serán claves para el resto del campeonato”.

Es que para el medio scum el equipo no está “en condiciones de regalar nada” y deben buscar los cinco puntos para mantenerse en carrera. “Todos los partidos que nos quedan son finales y mientras más sumamos, mejor”.

Por último reveló cual es la meta en la que trabajan aunque antes prefieren cumplir con ciertas aspiraciones de menor envergadura aunque vitales. “Nuestro gran objetivo es el top 14 pero tenemos más pequeños como ir partido a partido, de ir ganando lo que se nos viene y ahí, cuando queden pocas fechas, se verá si estamos o no para el Top 14”, concluyó Querel. 

 

FOTOS: Prensa San Albano


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.