Portada » Pucará y Lomas con derrotas sobre la hora, San Albano sigue firme al Top 14

Pucará y Lomas con derrotas sobre la hora, San Albano sigue firme al Top 14

Compartir la nota

Rugby SanAlbanovsOlivos PrensaalbanoLa cuarta fecha del Grupo I del Torneo de la URBA tuvo festejo de los de Corimayo en su imparable marcha hacia el máximo certamen bonaerense luego de su victoria frente a Olivos por 38 a 35 en su casa. Ahora son escoltas a seis unidades de los punteros de San Isidro. Por su parte, el Tifón cayó ante SIC 15 a 16 en Burzaco sobre la hora con un drop a segundos del final, acumuló su tercera derrota al hilo y perdió la oportunidad de seguir en la pelea. En tanto que el Fundador tuvo el encuentro y perdió sobre el cierre con un try convertido ante el líder Los Tilos por 15 a 16 en Longchamps. La próxima fecha los de Conti visitarán a Gimnasia y Esgrima, el Rojo a San Cirano y el Tricolor a Hurling.

Todo es alegría en Corimayo, que ya es escolta y persigue firme su obsesión de meterse por tercera vez en su historia en el Top 14. Con tries de Basile y Mac Gaw que Juan Querel convirtió, San Albano debió pulsear en la pesada cancha frente a un rival que no dio el brazo a torcer, le marcó dos penales y dos tries, y se fue al entretiempo abajo en el marcador por 18 a 14.

En el complemento, los de Conti volvieron por sus fueros y con la llegada de Lautaro Lualdi junto a un try penal, además de un tiro de Querel a los postes, se puso a la cabeza de las acciones. a pesar del descuento de la visita con un penal y un try, Gastón Matlob le devolvió distancia al resultado y esterilizó las chances de Olivos a pesar de una última llegada al ingoal del dueño de casa a pocos minutos del cierre.

La próxima fecha visitará a Gimnasia y Esgrima, momento en el que podrá afianzarse en lo alto mientras ojea el clásico de San Isidro en donde se cruzarán los punteros CASI y SIC.

También en la Zona B, un Pucará falto de suerte continúa sin levantar cabeza y acumuló su tercer traspié consecutivo frente a SIC en cuatro fechas disputadas. Es que a segundos del final el Rojo ganaba pero un drop de Benavídez lo dejó con las manos vacías y cada vez más lejos de la zona de clasificación.

Rugby LomasVsLosTilos EstebanPiccirilli1El inicio lo tuvo ausente al Tifón y el marcador solo se movió con dos penales del Zanjero, aunque en el segundo tiempo un try del veloz Juan Delguy a los 6 minutos, otro de Guido Albertario a los 15 y en el medio un penal del capitán Valentín Cruz, pusieron arriba a Pucará. Le descontaron ventaja a los 19 con una llegada a su ingoal a los 19, pero la fiesta se aguó sobre el final con un tiro de otro partido.

Lo que viene para el Rojo es el cruce con San Cirano, el último de la tabla, para iniciar la recuperación y poner u freno de mano al amargo momento. Ahora suma ocho puntos, 11 menos que los punteros.

En la otra zona, Lomas también se quedó masticando bronca sobre el final. El resultado final dejó al Fundador lejos de los de arriba, con 11 puntos frente a los 17 de su rival de turno, luego de que el partido se le fuese de las manos.

El fundador y Los Tilos solo anotaron con penales en el primer tiempo, uno de Ceballos para el local y dos de Sarasola para la visita que cerraron un escueto marcador. En el complemento, el Tricolor encontró un try del capitán Weiss y otro de Quercia para tomar el duelo por asalto, pero otro penal para los de La Plata y una llegada con conversión voltearon la marea y los puntos cambiaron de dueño.

Lo que vendrá para Lomas será el cruce con el colista Hurling de visitante, el momento ideal para la recuperación anímica y rugbística de un equipo que quiere continuar siendo parte del Top 14, en especial en su 125° aniversario.

 

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS FECHA 4 – GRUPO I ZONA A

Banco Nación 18 – 24 Liceo Naval
Mariano Moreno 24 – 28 Alumni
Regatas 13 – 13 San Martín
Lomas 15 – 16 Los Tilos
Curupaytí 9 – 12 Hurling

 

RESULTADOS FECHA 4 – GRUPO I ZONA B

Pucará 15 – 16 SIC
Pueyrredón 38 – 12 San Cirano
San Albano 38 – 35 Olivos
Los Matreros 17 – 25 GEBA
CASI 35 – 10 Buenos Aires

 

POSICIONES GRUPO I – ZONA A

Los Tilos 17, Alumni 13, Mariano Moreno 14, Regatas 10, Liceo Naval 11, Lomas 11, San Martín 9, Banco Nación 6, Curupaytí 5, Hurling 4

 

POSICIONES GRUPO I – ZONA B

CASI 19, SIC 19, San Albano 13, Pueyrredón 13, Olivos 9, Pucará 8, GEBA 8, Los Matreros 5, Buenos Aires 2, San Cirano 1

 

PRÓXIMA FECHA (QUINTA) – ZONA A – Sábado 23 de abril

Liceo Naval – Curupaytí

Hurling – Lomas

Los Tilos – Regatas Bella Vista

San Martín – Mariano Moreno

Alumni – Banco Nación

 

PRÓXIMA FECHA (QUINTA) – ZONA B – Sábado 23 de abril

SIC – CASI

Buenos Aires – Los Matreros

Gimnasia y Esgrima – San Albano

Olivos – Pueyrredón

San Cirano – Pucará

 

FOTOS: Prensa San Albano / Esteban Piccirilli


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.