Portada » Pucará venció a Lomas y le copó la fiesta por el 125° aniversario

Pucará venció a Lomas y le copó la fiesta por el 125° aniversario

Compartir la nota

Rugby lomas pucaraEl Rojo fue el invitado principal en los festejos del Tricolor y en Longchamps obtuvo un apabullante 47 a 17. Luego de un inicio parejo, en el que los de Gómez Cora y Bordacahar tuvieron una leve ventaja, el Tifón se asentó y consiguió un parcial de 33-0 en el complemento. Además de la derrota, el fundador del sur lamentó la fractura de tobillo del pilar Juan Ávila y del hombro izquierdo del centro Manuel Carrusca. El encuentro puso en juego la “Copa 125 Aniversario”, en el marco de la pretemporada que ambos llevan adelante. El próximo fin de semana Lomas recibirá al Gimnasia y Esgrima entrerriano, mientras Pucará a San Luis, en los últimos amistosos previos al debut en el Torneo de la URBA el 26 de marzo.

Lo convocaron a la fiesta, se robó la escena y terminó en el brindis principal. Pucará fue un invitado desagradable en el 125 aniversario de Lomas, que estuvo repleto de color y camisetas pero terminó sin sonrisa.

Los de Marcelo Rey no empezaron como terminaron e incluso el Tricolor tuvo pasajes en los que dominó el juego y sacó a relucir la localía. Asimismo, nunca pudo controlar por completo a Torres y Delguy, dos que le dieron varios dolores de cabeza. Aunque esa escena fue sólo por el primer tiempo, ya que la película tuvo un vuelco en los segundos ’40.

Lomas lo primereó, arrinconó a Pucará en su ingoal y a los 2 minutos el inoxidable Adrián Cherro apoyó para darle los primeros puntos a su equipo. El Rojo contestó pocos minutos más tarde y mostró lo escurridizo de varios de sus jugadores. Santiago Serra se filtró entre la última línea, marcó y le dejó servida la patada a Valentín Cruz para que el apertura empatase el clásico.

Otra respuesta del local, con Cherro como abanderado del try, le devolvió la ventaja aunque no fue por mucho tiempo. El Tifón se soltó con recuperación de la guinda y mucho dinamismo para que el juego por derecha recayera en Federico Torres, quien hizo lo suyo para desequilibrar. Cerca del final, una incursión de Nicolás Pentreath puso la chapa 17 a 14 para el fundador durante el entretiempo mientras la visita se mostró confundida sobre el cierre.

El complemento fue un monólogo Rojo, a pura velocidad para golpear una y otra vez al desanimado anfitrión. A los 7 Tomás Buckley fue el eslabón final en la capitalización de los errores lomenses cuando éste convirtió tras un robo, pero el verdadero mazazo apareció a los 22 minutos. Torres, una vez más, se filtró entre las líneas tricolores y asistió a Juan Delguy para que apoye y recupere la confianza tras un flojo primer tiempo. Luego Cruz convirtió por tercera vez en el partido. A partir de ahí los de Burzaco agigantaron su figura ante un Lomas que sufrió en demasía la salida de Juan Ávila de la primera línea, quien abandonó la cancha con una fractura en su tobillo derecho durante los primeros ’40.

Una ráfaga de tries con Santiago Pardal a los 26, Delguy a los 31 y Lucas Santa Cruz a los 40, todos con conversión, redondearon la goleada en fiesta ajena.

El domingo también habrá rugby en Longchamps desde las 10.00. Las M15 del Tricolor y el Tifón empezarán la jornada, a la que más tarde se incluirán las M16 y M17, con las 14.30 como horario del último cruce entre las juveniles de los dos clubes.

Éste fue el segundo amistoso que Lomas disputó en Buenos Aires, ambos con derrota. El próximo será ante Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos en el último amistoso preparatorio. Pucará, en tanto, se recuperó de la caída contra Alumni 26 a 5 y contra San Luis el sábado 12 tendrá su cierre de pretemporada.

El sábado 26 debutarán en el Grupo I del Torneo de la URBA. En la Zona A, el Tricolor empezará con Banco Nación en Pablo Nogués y el 2 de abril será anfitrión de Alumni. El Rojo, en la Zona B, arrancará con Los Matreros en Burzaco y luego irá a Corimayo para cruzarse con San Albano en otra edición del clásico.

 

SÍNTESIS

LOMAS (17): 1-Joaquin Dahl, 2-Juan Ávila ©, 3-Sebastián Decker; 4-Diego Campbell, 5-Emiliano Urrutia, 6-Juan Martín Campbell, 7-Gonzalo Blanco; 8-Adrián Cherro; 9-Nicolás Pentreath, 10- Ignacio Ceballos, 11-Mariano Magagnini, 12-Manuel Carrusca, 13-Bruno Quercia; 14-Mariano Allevato; 15-Ignacio Redruello. ENTRENADORES: Bernardo Urdaneta, Pablo Gómez Cora y Gastón Bordacahar.

INGRESARON: Santiago Molina, Matías Urso, Gonzalo Gallardo, Franco Scaramella, Mariano Timinskas, Nocolás Weiss y Juan Eiras.

PUCARÁ (47): 1-Tulio Sosa, 2-Juan Pablo Barcalde, 3-Lucas Marchetta; 4-Patricio Albertario, 5-Pablo Romano, 6-Germán Fiocca, 7-Leandro Urriza; 8-Enzo Comin; 9-Santiago Serra, 10-Valentín Cruz ©; 11-Tomás Buckley, 12-Lucas Mensa, 13-Federico Torres, 14-Juan Delguy; 15-Felipe Del Mestre. ENTRENADORES: Marcelo Rey, Nelson Cid y Jorge Omar Danielis..

INGRESARON: Ignacio Crupi, Lucas Santa Cruz, Santiago Pardal, Guido Albertario, Jorge Thomas, Pablo Parlatore, Germán Klubus y Julián Dominguez.

 

Tantos en el Primer Tiempo: 2’ Gol de Ceballos por try de Cherro (L); 7’ y 15’ Goles de Cruz por tries de Serra y Torres (P); 11’ Try de Cherro (L); 32’ Try de Pentreath (L).

Parcial: Lomas 17 – Pucará 14

Tantos en el Segundo Tiempo: 7’ Try de Buckley (P); 22’, 26’ y 31’ Goles de Cruz por tries de Delguy (2) y Pardal (P); 40’ Gol de Klubus por try de Santa Cruz (P)

Parcial: Lomas 0 – Pucará 33

Amonestado: Primer Tiempo: 27’ Valentín Cruz (P)

 

FOTO: A Pleno Rugby


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.