Venció con claridad a Regatas por 27 a 15 y aspira a ingresar entre los primeros seis equipos que disputarán la etapa final del Top 14 de la URBA. Por su parte, Lomas volvió a perder. Esta vez ante Alumni por 34 a 21.
Pucará se reencontró con el triunfo al vencer como local a Regatas de Bella Vista por 27 a 15, en un partido correspondiente a la novena fecha del Top 14 de la Unión Rugby de Buenos Aires (URBA). En tanto, Lomas Athletic cayó ante Alumni 34 a 21.
Los Rojos no sólo se reencontraron con el triunfo ante Regatas sino que también volvieron a mostrar un juego contundente que quedó plasmado en el marcador. En la próxima fecha, visitará a Pueyrredón, el último en la tabla de posiciones.
Lomas tuvo otra mala tarde y perdió ante Alumni por 34 a 21. Si bien tuvo algunas muestras de buen juego, el Tricolor pagó caro su irregularidad. El próximo fin de semana, visitará al difícil Newman.
En tanto, el Club Atlético de San Isidro (CASI) derrotó de visitante al San Isidro Club (SIC) por 30 a 20.
CASI, con el triunfo obtenido frente a su tradicional rival, alcanzó el octavo lugar de la tabla de posiciones y aun cuenta con posibilidades de clasificar entre los seis primeros para disputar las instancias finales del Top 14.
Los dos tries del CASI fueron conseguidos por Bruno Devoto y Martín Sansot, mientras que el medio apertura Ignacio Almela, marcó veinte tantos, mediante la conversión de cinco penales, un drop y una conversión.
En tanto, SIC, que con esta derrota continua su irregular campaña, esta tarde se vio superado a lo largo del encuentro de trámite entretenido, marcó dos tries de Marcos Rosasco y Rodrigo Etchart , en tanto que el ex Pumas, Benjamín Madero logró acertar dos penales.
Asimismo, Hindú es el nuevo puntero del Top 14 de la URBA al vencer hoy a Pueyrredón por 27 a 7, y de esta manera se benefició con la derrota de Newman frente a Atlético del Rosario por 27 a 24..
Hindú es el líder del campeonato con 32 unidades y con una labor efectiva de su equipo que sumó cuatro tries conseguidos por Belisario Agulla, Agustín Schab, Bautista Alvarez y Francisco Cuneo, en tanto que Joaquín Díaz Bonilla aportó un penal y dos conversiones.
La Plata al superar esta tarde de visitante a Belgrano por 23 a 20 quedó como escolta junto a Hindú con dos puntos menos.
En el tercer puesto, con 30 puntos, están el campeón CUBA, que venció a San Luis por 42 a 24, y Newman que cayó en Rosario.
La semana próxima el puntero Hindú recibirá a Alumni, mientras que La Plata será local frente a Atlético del Rosario.
Resultados: Atlético del Rosario 27-Newman 24, Belgrano 20- La Plata 23, SIC 20- CASI 30, San Luis 24- CUBA 42, Pucará 27- Regatas de Bella Vista 15, Hindú 27- Pueyrredón 7 y Alumni 34- Lomas 21.
Próxima fecha: (décima a desarrollarse el sábado 6 de setiembre): Pueyrredón-Pucará, Regatas de Bella Vista- San Luis, CUBA-SIC, CASI- Belgrano, La Plata- Atlético del Rosario, Newman-Lomas e Hindú- Alumni.
Tabla de posiciones: Hindú 32, La Plata 31, Newman y CUBA 30, Atlético del Rosario 28, Pucará y Belgrano 24, CASI y Alumni 20, SIC 19, Regatas de Bella Vista 16, Lomas 12, San Luis 10 y Pueyrredón 1