Portada » Pucará perdió sobre la hora y se quedó afuera del Nacional

Pucará perdió sobre la hora y se quedó afuera del Nacional

Compartir la nota

En la última jugada de la tarde Pucará se quedó con las manos vacías al caer 32 a 31 ante Alumni como visitante, que continuará en la lucha por el séptimo lugar ante San Luis.


 

Por Sergio Lavezzari

No pudo ser para el Rojo, que perdió sobre el final luego de un buen primer tiempo. La caída por 32 a 31 en Tortuguitas ante Alumni lo dejó afuera de la pelea por entrar al Nacional y jugará el 2016 en el Grupo I.

Fue mejor, cayó en un pozo y se recuperó para que el partido se le escape en la última jugada. Así fue la tarde de Pucará, que arrancó ganando y se fue al entretiempo arriba por 21 a 7. En el complemento el marcador se equilibró con la presion del albirojo, que nunca se alejó demasiado en el resultado y fue oportunista para darlo vuelta en los segundos finales.

Nicolás González Amorosino, Felipe Del Mestre y Juan Delguy marcaron sus tries, que Germán Klubus convirtió ante la salida por lesión de Valentín Cruz a los 20 minutos. El 21 a nada era inapelable, e incluso la llegada que Díaz Luzzi cristalizó con el apoyo de la guinda en el ingoal rojo que Provenzano engrosó con su pateo a la H no parecía revestir peligro. Pero tras el entretiempo la historia cambió.

Alumni emparejó el duelo con tries de Díaz Luzzi, Provenzano y uno de penal, que le diueron momentáneamente la cabeza en el pleito. Pucará no se quedó atrás y recapturó el resultado con un tiro de Germán Klubus tras falta y una conversión fruto del try que Diego Palma marcó con una de sus corridas.

A diez del final el local siguió con su trabajo y un penal lo arrimó en el marcador para dar la estocada final en la última jugada. Díaz Luzzi convirtió el tercro de su cuenta personal para bajar la persiana y darle a su equipo el pase a la final por el séptimo lugar ante San Luis.

Lo que resta para el Tifón será analizar, barajar y dar de nuevo para iniciar una nueva pretemporada que culminará con el arranque del Grupo I el próximo año.

 

SÍNTESIS

ALUMNI (32): 1- Federico Abente, 2- Mateo Baldunciel, 3- Francisco Molinari, 4- Facundo Paz, 5- Jaime Arocena, 6- Bernardo Quaranta, 7- Tobías Moyano (c), 8- Santiago Montagner, 9- Tomás Passerotti, 10- Joaquín Díaz Luzzi, 11- Franco Sábato, 12- Franco Batezzatti, 13- Santiago Bottini, 14- Rafael Desanto, 15- Máximo Provenzano.

Entrenadores: Juan José Ize, Guillermo Ibañez y Santiago Pino.

Cambios: PT 7' Franco Vallone por Bottini; ST, 35’ Alex Terzian por Arocena y Lucas Vallero por Montagner.

 

PUCARÁ (31): 1- Tulio Sosa, 2-Tomás Kelly, 3- Jonathan Marchetta, 4-Pablo Romano, 5-Federico Gandolfo, 6- Agustín Delle Donne, 7- Guido Albertario, 8- Pablo Parlatore, 9- Germán Klubus, 10- Valentín Cruz (c), 11- Diego Palma, 12-Nicolás González Amorosino, 13- Juan Cappiello, 14- Juan Delguy, 15- Felipe del Mestre.

Entrenadores: Conrado González Bravo y Nicolás Minasi.

Cambios: PT 20' Tomás Rey por Cruz; ST, 9' Enzo Comin por Gandolfo, 14’ Lucas Marchetta por Sosa, 23’ Joaquín Paz por Delguy, 38’ Gustavo Lespada por Jonathan Marchetta.

 

TANTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 6' Try de González Amorosino, 14' Try de Delle Donne y 37' Try de Delguy todos convertidos por Klubus (P). 39' Try de Díaz Luzzi convertido por Provenzano (A).

Resultado parcial: Alumni 7-21 Pucará.

TANTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6' Try de Díaz Luzzi (A), 10' Try-penal convertido por Provenzano (A), 18' Try Provenzano (A), 27' Penal de Klubus (P), 28' Try de Palma convertido por Klubus (P), 30' Penal de Provenzano (A), 42’ Try de Díaz Luzzi (A).

 

SÉPTIMO LUGAR – SEMIFINAL – 26 de septiembre

San Luis 42 – 25 CASI

Alumni 32 – 31 Pucará

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.