El Rojo no pudo ante el campeón vigente y como visitante cayó por 22-20 este sábado en el marco de la fecha 7 del Top 12 de la URBA. En la Primera A, que ofreció su sexta jornada, San Albano igualó en 34 frente a SITAS en el oeste en la última jugada y Lomas ganó su segundo duelo al hilo con un categórico 36-17 sobre San Fernando. Mientras tanto, en la B Monte Grande obtuvo su primer triunfo de la temporada ante Don Bosco por 25-10 y en la C Lanús RC superó 31-20 a CASA de Padua.
El Tifón batalló pero perdió la pulseada en un duelo de igual a igual frente a Alumni en Tortuguitas, donde no caía desde 2015, con un penal en los últimos minutos que lo hace retroceder en las posiciones pese a que todavía se mantiene con expectativas.
Más allá de lo equilibrado del encuentro, el dueño de casa abrió el marcador a los 7 minutos con un try de su centro Maximiliano Provenzano con conversión y después repitió la fórmula para volver a marcar. Asimismo, el conjunto de Burzaco igualó dos veces con el apoyo del wing Julián Domínguez primero y después con uno de Joaquín Paz, ambos con gol de Germán Klubus, para poner la chapa en 14 para ambos durante el descanso.
En el complemento, el local continuó su dominio del juego, volvió a despegarse con una llegada del tercera línea Romaini y desesperó al Rojo, que pese a los errores propios en los últimos cinco minutos logró ponerse a la cabeza con dos penales de Klubus. Asimismo, no pudo mantener la ventaja y a poco del final el fullback Wade le ahogó el festejo a Pucará con una patada que le dio la victoria a Alumni.
Con la desazón del cierre a cuestas, el equipo de Nicolás Llaurado quedó tercero con 20 unidades, siete menos que el líder SIC, a quien buscará no perderle pisada el próximo sábado 11 cuando reciba en Burzaco al colista Atlético del Rosario.
Primera A: San Albano sufrió para empatar y Lomas sigue de festejo
El conjunto de Corimayo se mostró bipolar y casi lo paga caro. Es que tuvo buen rendimiento ofensivo pero estuvo bastante flojo en el fondo y eso le complicó el partido, a tal punto que sufrió desde el principio y en toda la primera mitad estuvo por debajo en el marcador, por lo que el penal de Gastaldi y los tries de Tomás Mac Gaw, convertido, y el del capitán Hernán Matlob apenas sirvieron para establecer un parcial desfavorable de 27-15 frente a un SITAS que lo vulneró en cuatro oportunidades y le marcó un penal.
En el segundo capítulo San Albano lo buscó con intensidad aunque también con descuido. Por eso se puso a tiro con los tries de Lautaro Lualdi y Hernán Matlob, pero en el medio de ellos el dueño de casa aprovechó para volver a marcar. Por eso, sobre el cierre volvió a aparecer Lualdi para decretar el empate en 34 que, pese a la irregularidad colectiva, trajo un respiro al equipo.
Ahora, con 20 unidades en su haber y en el cuarto lugar a dos del puntero Los Tilos, los conducidos por Nicolás Lualdi recibirán al golpeado Mariano Moreno para no caerse de la zona de disputa.
Por su parte, en Longchamps Lomas volvió a ganar y sueña con meterse en la pelea. El 36-17 ante San Fernando le permite posicionarse sexto con 14 unidades, bien cerca de los de arriba pese a que fue en un duelo que inicio parejo frente a uno de los más débiles de la categoría.
Asimismo, deberá rubricar su buen momento durante la séptima fecha cuando visite a Olivos, equipo irregular que mantiene una sintonía similar a la del Fundador en el campeonato.
Primera B y C: Monte Grande festejó por primera vez en el campeonato
El desahogo llegó para el Tricolor de Canning. Es que luego de cinco golpes consecutivos, en su visita a Don Bosco logró imponerse por 25-10 en lo que fue su primera victoria en el campeonato y ahora sueña con enhebrar una serie de festejos que le permita la permanencia.
Por el momento, Monte Grande está fuera de la zona de descenso directo con sus 6 unidades, no puede confiarse y deberá seguir cosechando puntos. Para eso el próximo sábado recibirá a Manuel Belgrano, uno de los que quiere tentar a la suerte para sumarse a la discusión.
En tanto que en la Primera C, Lanús RC se impuso por 33-20 a CASA de Padua como visitante con cinco tries, uno de ellos penal y tres con conversiones de Juan Pablo Santovito, en un duelo reñido que logró dar vuelta.
La victoria dejó al Vikingo con 13 unidades en medio de la tabla. Si bien está lejos del puntero Centro Naval (28), intentará no perderle pisada y, si éste pierde puntos en el camino, restarle distancia el próximo sábado 11 cuando en Escalada reciba a Luján.