En un partido cambiante, el Tifón superó por 39-21 a SIC en San Isidro este sábado en el marco de la fecha 17 del Top 12 de la URBA y se mantiene expectante de la clasificación a los playoffs. Por su parte el Tricolor es la contracara, ya que en su casa perdió por 0-34 ante Regatas y está a un paso del descenso. En la Primera A, que tuvo su fecha 20; San Albano derrotó 37-7 a Deportiva Francesa como visitante. Triunfos del líder Monte Grande por 36-17 ante Atlético Chascomús y 48-22 de Lanús frente a Los Cedros, ambos por la Primera C.
Tras varias fechas sin poder hacerlo, Pucará volvió a festejar como visitante en un encuentro donde logró imponerse temprano y sacar diferencias con los tries de Manuel Montero y Lucas Mensa que Germán Klubus convirtió, pero se durmió y el Zanjero se lo dio vuelta con tres apoyos con gol, por lo que en el complemento debió torcerle el brazo al dueño de casa.
Fue así que ese período se tiño de rojo y los conducidos por Gustavo “Kuta” Jorge lograron retomar las riendas con dos penales de Klubus, dos conversiones tras los tries de Guido Romandetto y el que el marcó, y el aporte en el ingoal de Juan Cappiello para poner cifras definitivas y celebrar un triunfo clave para las aspiraciones de playoff.
Con la alegría a tope y 52 unidades en su haber que lo dejan en el quinto lugar, Pucará buscará meterse en zona de clasificación el próximo sábado 6 de octubre cuando reciba a Hindú en Burzaco para afrontar un duelo clave entre equipos apenas distanciados por un punto.
La contracara fue Lomas, que sigue sin ganar y ahora fue vapuleado en casa por Regatas en un duelo que debió suspenderse momentáneamente durante el segundo capítulo por el fuerte temporal que azotó Longchamps y gran parte del Conurbano Sur.
Asimismo, el Tricolor no pudo consigo mismo ni con el rival, que durante la primera etapa lo vulneró con dos tries y dos penales mientras que en la segunda con otros dos apoyos con gol.
Golpeado, el Fundador ya no tiene balas en la cartuchera y deberá propiciar un verdadero milagro si es que espera mantener la categoría, ya que necesitará que CUBA (27) no sume más puntos y ganar todo lo que le resta empezando por Alumni la próxima fecha. Es que Lomas cierra las posiciones con apenas 3 unidades, por lo que deberá triunfar en los 5 cruces que le quedan y apelar al repechaje para quedarse.
Primera A: Victoria tranquilizante de San Albano
Luego de un par de presentaciones sin demostrar el nivel que lo caracterizaba, los conducidos por Nicolás Lualdi volvieron a sumar de a cinco con su contundente 37-7 y mantienen alguna esperanza de pelear entre los de arriba.
Ante Deportiva Francesa y como visitante, capitalizó la etapa inicial con los tries de Germán Vidal que Ignacio Gastaldi convirtió en solo una oportunidad, previo a marcar un penal que puso la chapa 15-0 durante el descanso.
Con el primer parcial de su lado, Albano logró minimizar el descuento del azul durante los instantes iniciales y después logró distanciarse con los tries de Julian Visser y el capitán Hernán Matlob por duplicado, los cuales fueron aprovechados junto con un penal para que Gastaldi aumente desde sus pies.
El resultado positivo le permite alcanzar los 48 puntos y ubicarse séptimo, por lo que el choque ante Los Tilos (3ro con 58) por la fecha 21 el próximo sábado 6 de octubre podría servir para escalar algunos peldaños.
Primera C: Monte ganó y es más puntero que nunca
Los de Canning no tuvieron problemas para superar a Atlético Chascomús como visitante por 36-17 en una jornada donde el granizo dijo presente en el interior bonaerense y con el bonus se afirmó en lo alto de las posiciones con 76 unidades, una más que el escolta San Andrés.
A su vez, Lanús volvió a ganar como visitante luego de tres encuentros bajo esa condición con el 48-22 que obtuvo ante Los Cedros que le permite seguir al acecho de los de arriba mientras espera que pierdan puntos por el camino.
Con la fecha 20 concluida, el Vikingo alcanza los 60 puntos, se ubica quinto y el próximo 6 de octubre recibirá en Escalada al colista GEI para continuar reduciendo distancia con los que se ubican en zona de ascenso como Monte Grande, que enfrentará a Centro Naval en el sur.
