Portada » Por una sanción de la FIFA, Banfield no podrá incorporar jugadores

Por una sanción de la FIFA, Banfield no podrá incorporar jugadores

Compartir la nota

Banfield fue sancionado por la FIFA y no podrá incorporar jugadores hasta abonar el reclamo interpuesto por Millonarios, de Bogotá, por los derechos de formación del defensor colombiano José Junior Julio Bueno, hoy en Once Caldas, de su país natal.

La Asociación del Fútbol Argentino comunicó, en las últimas horas, que Banfield tiene la prohibición de contratar jugadores, tanto a nivel nacional como internacional, de acuerdo a la Referencia 200533 de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, debido al reclamo que en su momento presentó el club Millonarios, de Bogotá, por los derechos de formación del jugador en cuestión.

Para levantar esa sanción, la institución «albiverde» abonará en los próximos días los 40.000 dólares correspondientes a la deuda que determinó la FIFA, según indicó a Télam un vocero calificado.

Junior Bueno (como se lo conoció en Banfield), de 23 años, llegó al «Taladro» en 2015 para formar parte de sus divisiones menores, sin llegar a debutar en primera división. En 2017 fue cedido a préstamo a Defensores de Belgrano y en 2018 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, quedando libre al año siguiente en que regresó a Colombia para incorporarse a Once Caldas.

Banfield debe afrontar ese pago porque está necesitado de incorporar jugadores ante la salida, a fin de junio pasado, de varios profesionales de su plantel por distintos motivos.

Se alejaron Junior Arias y Matías Moya (vencimiento de sus préstamos); Sebastián Dubarbier, Esteban Conde y Reinaldo Lenis (por no renovarse sus vínculos); Nery Leyes (rescindió contrato); Renato Civelli (en pleito legal por reclamo de deuda impaga) y Daniel Osvaldo (separado del plantel en forma definitiva por no entrenar sin aviso previo desde el 1 de julio último).

Por eso, los dirigentes están haciendo «sondeos y gestiones» para sumar algunos jugadores «como el centrodelantero Fernando Márquez -libre de Defensa y Justicia- y los volantes Alejandro Cabrera -Estudiantes de Río Cuarto- y Santiago Úbeda -Independiente Rivadavia de Mendoza-«, señalo la fuente consultada.

Por último, fue oficializada hoy la renovación del vínculo con el arquero Facundo Altamirano (24), que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.