Portada » Podrían quitarle puntos a Banfield por demanda de un club uruguayo

Podrían quitarle puntos a Banfield por demanda de un club uruguayo

Compartir la nota

El Defensor Sporting de Uruguay le reclama al Taladro una deuda por la transferencia de un jugador. Banfield debe abonar cerca de 900 mil dólares, de lo contrario le podrían descontar puntos en su regreso a la Primera División.

Banfield recibió en las últimas horas una notificación de la Comisión Disciplinaria de la FIFA en la que se le aconseja cancelar una deuda con el club uruguayo Defensor Sporting por una trasnferencia de 2011, para no sufrir una quita de puntos similar a la que recibió Colón de Santa Fe.

El club del Sur tiene que abonar una suma cercana a los 900 mil dólares por el fichaje del mediocampista uruguayo Diego De Souza, realizado en 2011.

Según la notificación, Banfield tiene un plazo para pagar de 30 días y, si no lo hace, podría sufrir la quita de nueve puntos en la próxima temporada.

De esos nueve puntos, 6 sería por no abona los 850 mil por el pase a Defensor Sporting y los otros tres si no cancela los 50 mil a Boca de Uruguay por un mecanismo de solidaridad.

Banfield va a apelar la medida ante el TAS con el fin de ganar más tiempo para pagar (en vez de 30 días le darían 50).

Si la medida se consuma, lo bueno es que sería en Primera y justo en el torneo donde no habrá descensos por la modificación implementada por AFA.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.