Portada » Pintos de SEDALO: “Queremos ver si de una vez podemos salir campeones”

Pintos de SEDALO: “Queremos ver si de una vez podemos salir campeones”

Compartir la nota

Handball sedalo ferro germanpaez2Lo reveló el pivote de los de Lanús Oeste a días de iniciar la Liga de Honor del torneo Metropolitano. En diálogo exclusivo con DiarioConurbano.com, el experimentado jugador indicó que durante la pretemporada hicieron especial hincapié en el armado de grupo para que las incorporaciones se sientan a gusto y rindan en consecuencia. También indicó que uno de los puntos a mejorar será la ofensiva con “mayor control en el ataque” y mantener lo hecho en defensa, para no sufrir en un duro inicio de torneo. En cuanto al Nacional de Clubes B, que se disputará en Córdoba en agosto, no confirmó la presencia del equipo pero aseguró que “hay una posibilidad” real de asistencia si solucionan ciertos temas personales.

SEDALO inició la pretemporada a principios de febrero, con un fuerte trabajo físico y algunos amistosos para elevar el nivel de un grupo renovado. “Queremos siempre estar en la boca de todos, estar arriba, ser protagonistas del torneo”, anunció Ariel Pintos.

Confesó que la labor del nuevo preparador físico se sintió, ya que los “mató toda la pretemporada” aunque eso se verá reflejado en las canchas.

En el equipo habrá algunas caras nuevas como el central riverplatense Juan Francisco “Bachi” Ojea de 36 años y el pivote Lucas Vitale, que llega de Villa Modelo y tuvo un anterior paso por Lanús. “Los aires nuevos siempre renuevan y estamos con todo”, ponderó al tiempo que aseguró que lo colectivo es un factor vital: “Lo veo muy bien al grupo y estamos priorizándolo sobre todo”.

“Tratamos que los que llegan y vienen a sumar se sientan cómodos, esa es la mejor forma para que se adapten al equipo – señaló y explicó- Ellos juegan tranquilos si hay un buen ambiente en el club”.

El primer partido será el próximo 19 de marzo ante River, el exequipo de “Bachi” y luego vendrán SAG Ballester y Ferro en un duro comienzo. “Lindo arranque, a mí me gusta jugar éstos partidos” confesó el pivote, quien confía en que harán “un buen inicio y estar arriba después de éstos tres partidos”.

Para que el objetivo sea palpable, SEDALO tendrá que subsanar algunos problemas que mostró en el cierre de la temporada pasada. “La idea nuestra es tener mayor control en el ataque y minimizar los errores que tuvimos con las pérdidas, malos pases, etcétera”, afirmó Pintos.

“Pudimos mantener la defensa del año pasado y si además logramos achicar un par de goles, calculo q vamos a andar bien”, agregó en ese sentido.

En cuanto al Nacional de Clubes B al que clasificaron en la campaña anterior, el pivote comentó acerca de la asistencia que están “charlándolo”, aunque mantienen intactas las posibilidades de presentarse.

“Estamos todos con ganas pero tenemos que ver los temas laborales y personales de cada uno. Al ser un deporte amateur hay que pedir permiso a los trabajos, uno a veces se tiene que pagar los viajes o ayudar a hacerlo, entonces hay que ver esas cosas. Seguro que éste año vayamos”, adelantó. 

 

FOTO: Germán Páez


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.