Portada » Handball: Ajustada derrota de SAG Lomas en la previa a la nueva fecha

Handball: Ajustada derrota de SAG Lomas en la previa a la nueva fecha

Compartir la nota

Handball SAGLomasVsFerro Sup4 PrensaSAG1El pendiente por la segunda fecha ante Ward, postergado por falta de energía eléctrica, que disputó éste jueves por la noche en Burzaco fue traspié por 30 a 31 y se complicó en las aspiraciones de alcanzar la zona alta de la tabla. Asimismo, este sábado a las 18 podrá tener revancha en la quinta jornada del Apertura de la Liga de Honor cuando choque con Ferro en la Ciudad autónoma. Por su parte, SEDALO recibirá al ascendido Mitre a las 19.45 en Escalada para intentar la recuperación en el torneo. Tanto los de Lanús como los de Roberto Miranda llegan a sus compromisos con caídas en sus cuatro presentaciones del certamen y se enfrentarán el próximo fin de semana en Burzaco durante una nueva edición del clásico.

Otra cachetada más y van… SAG Lomas y SEDALO no logran ponerse de pie y avanzar. Con la cima cada vez más lejos, la misión de estar entre los de arriba ahora mutó a intentar obtener un resultado que entregue algo de tranquilidad en la previa a la gran cita.

Ante Ferro, SAG tendrá una dura parada frente a un equipo dinámico y robusto que fue una de las sorpresas de la temporada pasada. Si bien el Verde llega al duelo tras perder con Mitre, es un rival para no confiarse. La prueba fue el cruce más reciente, donde por las semifinales del Súper 4 Lomas no pudo usufructuar su localía y perdió 26 a 20.

Antes que eso, los de Almirante Brown estaban con cinco juegos invictos ante Ferro y una racha que se extendía a los dos años frente a ese rival. La última derrota había sido en el apertura 2013, donde los porteños los superaron 24 a 22 en el corazón de la Ciudad Autónoma.

Por su lado, los de Lanús recibirán al recién ascendido Mitre, condición que no debería ser tenida en cuenta para el cruce. Es que los de San Martín obtuvieron un favorable 30 a 27 ante Ferro en la fecha pasada y ya suman ocho puntos surgidos de dos victorias y dos caidas.

La extraña ambivalencia también llega a las estadísticas, ya que por un lado son el equipo más goleado con 128 tantos en cuatro jornadas pero además es uno de los que más convirtieron con 118, dos menos que el líder SAG Balester.

Por otra parte, el historial favorece ampliamente a SEDALO, que hace casi seis años que no cae frente a Mitre. Ese último traspié data de 2010 y el resultado fue 30 a 29, pero luego de eso fue todo de los de Lanús. Si bien no se cruzan desde 2013 por la estadía de los de San Martín en la Primera, durante el apertura de ese año los de Osvaldo López triunfaron 22 a 17 como en los encuentros anteriores. La última vez que se enfrentaron en el sur fue en 2011 y los dueños de casa se impusieron 29 a 28.

 

ESTADÍSTICAS

FECHA 5 – TORNEO APERTURA LHC

Ferro – SAG Lomas – Sábado 18

AA Quilmes – SAG Polvorines – Sábado 18

SEDALO – Mitre – Sábado 19.45

SAG Ballester – Juventud Unida – Sábado 19.45

River – UNLU – Sábado 19.45

Ward – V. López – Sábado 19.45

Luján – Manuel Dorrego – Sábado 19.45

 

POSICIONES

SAG Ballester 12, UNLU11, SAG Polvorines 11, River 9 (-1PJ), Luján 8, Ward 8, AA Quilmes 8, Ferro 8, Mitre 8, Manuel Dorrego 7, V. López 7, SEDALO 4, SAG Lomas 4, Juventud Unida 3 (-1PJ).

 

RESULTADOS FECHA 2 (RECUPERADOS) – TORNEO APERTURA LHC

UNLU 26 – 19 Luján

Mitre 27 – 33 River

SAG Lomas 30 – 31 Ward

 

FOTO: Prensa SAG Brown

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.