Portada » “Nos hubiese gustado ganar para festejar con nuestra gente”

“Nos hubiese gustado ganar para festejar con nuestra gente”

Compartir la nota

rugby lomas cherro rugbytimeLo confesó el tercera línea de Lomas Athletic Adrián Cherro luego de la caída 47 a 17  frente a Pucará durante el fin de semana pasado, en el marco del 125° aniversario del Tricolor en Longchamps. En dialogo exclusivo con DiarioConurbano.com, analizó la abultada derrota y confió que un resultado de éstas características no se repetirá en el campeonato. Además habló de su continuidad en el plantel y de la grave lesión que sufrió Juan Ávila durante el clásico, que lo mantendrá casi toda la primera rueda fuera de las canchas. El debut en el Torneo de la URBA será el 26 ante Banco Nación.

No tuvo una buena tarde el Tricolor y con el traspié recibió un fuerte golpe en su casa, donde celebraba su cumpleaños. Pero el inoxidable Cherro, autor de dos tries, buscó algo positivo y reflexionó: “Todo es aprender para más adelante  festejar en el campeonato”.

Durante el amistoso Lomas mostró dos caras diferentes y pagó caro el desconectarse en el complemento. “Nos desordenamos”, reconoció Adrián y observó que no tuvieron un buen partido: “hicimos desgaste y ellos nos complicaron con dos o tres jugadas lindas, nosotros no defendimos bien”.

El tercera línea fue uno de los puntos altos del equipo al que se le escapó el clásico de las manos, pero no ocultó su incomodidad y confesó que “es una calentura comerse casi cincuenta puntos”, pero deben continuar con los trabajos porque aún no inicia la competencia.

“Tenemos tres fines de semana hasta llegar al campeonato y esto, estoy seguro, en el campeonato no va a pasar”, aseguró el referente y reveló que le tiene “mucha fe al equipo” para mejorar en lo que resta de preparación. “Sé que vamos a mejorar para llegar bien al primer partido del año”, confió.

En el camino al inicio, que será el sábado 26, todavía queda un amistoso y dos semanas de trabajo por delante. El sábado 12 cerrará los partidos de pretemporada con un amistoso frente a Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos en Longchamps. El rival será una buena medida para establecer parámetros, ya que el equipo del litoral afrontará el Nacional de Clubes y el Tricolor viene de caer por idéntico resultado con el Tifón y Newman.

La derrota con Pucará vino también con una baja de peso. El Pilar Juan Ávila sufrió una fractura de tobillo y estará marginado de las canchas durante la primera mitad del año. El tercera línea aseguró que la salida del subcapitán se sintió dentro de la cancha porque es un “estandarte” pero deben llevarlo de la mejor forma. “Ahora lo acompañaremos en la recuperación para tenerlo en la segunda mitad del año”, indicó.

Con la lesión del primera línea, la figura de Cherro adquiere aún más peso y más allá de la incertidumbre sobre su continuidad que se planteó a finales del año pasado, el tercera línea aseguró que todavía tiene cuerda. “Estoy entrenando, estoy haciendo lo que puedo y tratando de acompañar al equipo hasta donde pueda, lo disfruto mucho” destacó el experimentado jugador.

Lomas empezará la zona A del Grupo I del Torneo de la URBA con Banco Nación en Pablo Nogués y el 2 de abril será anfitrión de Alumni. Para ese entonces deberá ponerse a punto y ser más parecido al del inicio del 2015 que al del último de la temporada pasada.

 

FOTO: Rugbytime


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.