La defensora de Lomas lo afirmó con respecto a la segunda rueda del campeonato de Primera A, de la que recién se disputaron dos fechas pero que las tiene invictas y con mejoras en su juego. En dialogo con DiarioConurbano.com, también ponderó a lo físico como factor determinante en la divisional, comparado con su paso por el ascenso durante la temporada pasada. “Nos veo muy bien físicamente”, destacó al tiempo que indicó la utilidad de la tecnología en la preparación sobre éste item. Por otra parte se refirió al próximo escollo que tendrán en el camino el sábado 20 a las 16.30, nada menos que las punteras de Banco Nación, para seguir sumando y escalar posiciones en la máxima categoría.
De menor a mayor, así fue el desempeño de las de Arenales en los últimos encuentros del campeonato, en donde hicieron un click tras la derrota con Belgrano por 2 a 1 en la fecha 12 y luego de eso solo cayeron en el insólito partido bajo un diluvio ante San Fernando.
En ese camino que transitan, Martina Nístico resaltó la actualidad de Las Conejas. “Sabíamos que en la segunda rueda teníamos que ajustar algunas cositas y por suerte está dando resultado – reveló y aseguró- Pudimos levantar y estamos motivadas”.
Con ya más de mitad de temporada recorrida, Lomas al fin parece haberse puesto en sintonía con el resto de sus rivales. “Creo que le encontramos el ritmo”, indicó la defensora al tiempo que observó los motivos del incremento en el nivel de juego radica en donde hacen hincapié:
“Pasa más por ajustar cosas nuestras que de los otros equipos, de los que siempre tenemos en cuenta detalles en los análisis. Pero siempre seguimos nuestro sistema y somos fieles a nuestro juego”, sostuvo.
En la vuelta a la elite del hockey metropolitano, fueron varios los problemas que debieron afrontar. Desde recuperar a referentes lesionadas a ponerse en ritmo, el salto también estuvo acompañado de cambios sustanciales.
“La diferencia está en lo físico, pero nos veo muy bien físicamente”, remarcó Martina. Para apuntalar ese factor, desde el cuerpo técnico con el preparador físico Esteban Bruzzone trabajan con toda la tecnología disponible.
Mediante los datos recolectados por los GPS que las jugadoras utilizan durante los partidos, recolectan datos que sirven para un análisis posterior de los datos biométricos de cada una y del conjunto. De esa forma saben sobre quien intensificar los trabajos o cuales son las situaciones que más exigen a las jugadoras. “Está bueno porque brinda otro tipo de información”, destacó la defensora.
Uno de esos duelos en donde lo físico es determinante fue la victoria por 1 a 0 en Arenales. En ese cruce las exigencias fueron altas porque San Martín “va fuerte, hay muchos palazos, empujones y les gusta jugar con el cuerpo”, analizó Nístico. Ahí las Conejas demostraron una evolución en su estado y no decayeron, por lo que lograron mantener durante casi una hora de juego el escueto marcador.
Lo próximo para Lomas será Banco Nación, un encuentro que adelantó que “va a estar duro” al igual que el resto de los compromisos que vendrán hasta el final de la temporada. “Para nosotras todas las fechas van a estar duras pero también es lindo, es un desafío todos los sábados así que estamos con ganas”, apreció.
FOTO:Sergio Lysycky