Portada » Mami hockey solidario en Canning para ayudar a chicos carenciados en su regreso a clases

Mami hockey solidario en Canning para ayudar a chicos carenciados en su regreso a clases

Compartir la nota

hockey solidario vueltaalcole cortoLa agrupación “Juntos hay equipo” se unirá con “Mensajeros de la Paz” y organizarán en Monte Grande Rugby Club un torneo amistoso para ayudar a chicos necesitados en su regreso al ciclo lectivo. Con la iniciativa solidaria ‘Vuelta al Cole’, buscarán recaudar útiles para que el retorno a las aulas de los niños carenciados sea con la mochila completa. El domingo 13 desde las 9.00 disputarán un certamen de hockey 7 vs 7 para mayores de 30 años en Pedro Dreyer al 3300, la casa del Tricolor de Echeverría. Con tiempo de inscripción hasta el jueves 10, será un evento abierto a la comunidad y el club se convertirá en el punto neurálgico, donde recibirán las donaciones de aquellos que participen o se acerquen a observar.

Con el deporte como excusa, la misión principal será juntar útiles escolares como lápices, hojas, cuadernos, lapiceras y carpetas, además de elementos para el estudiante como mochilas, cartucheras, zapatillas y guardapolvos. Desde las instituciones destacaron que la colecta no solo está abierta a las jugadoras o sus familiares, sino a toda la comunidad con el club como punto central en donde se recolectarán los elementos donados.

En cuanto a lo deportivo, será una jornada de hockey libre 7 vs 7 para mayores de 30 años. Tendrá un costo de $900 por equipo, que estarán conformados por 12 jugadoras como máximo. Los conjuntos estarán agrupados en zonas y desde la organización garantizaron que cada uno disputará un mínimo de tres partidos de 15 minutos, además de los respectivos cruces de alcanzar instancias superiores.

hockey solidario vueltaalcoleLa inscripción sigue varios pasos. Tras el contacto vía correo electrónico, celular o redes sociales, los equipos recibirán una lista de buena fe para la pre inscripción y luego deberá revalidarse hasta el jueves 10. El día del evento, cada conjunto recibirá hidratación y atención médica ante cualquiera necesidad, además de acceso a una “estación de frutas” para reponer energías.

Los promotores de ‘Vuelta al Cole’ informaron que no sólo premiarán al campeón, los segundos y los terceros, sino que también reconocerán a la mejor jugadora, mejor arquera, goleadora, y al equipo “Fair Play” que Monte Grande Rugby Club destaque.

Es el cuarto año que «Juntos hay Equipo» promueve jornadas solidarias con distintas ONG para ayudar a los más necesitado por medio de torneos de fútbol o hockey. Ésta vez se asociará con la «Asociación Civil Mensajeros de La Paz», institución que ayuda a niños, indigentes, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad, brindándoles herramientas para que tengan mejor calidad de vida.

Con éste evento, Monte Grande brindará por segunda vez su estructura para articular junto a la agrupación diversos actos solidarios. En noviembre pasado realizaron con éxito otro evento de “Mami Hockey”, donde recolectaron alimentos que luego fueron donados a la “Organización Piletones” de Margarita Barrientos.

Al igual que en aquella ocasión y en todas las anteriores en que Juntos realiza acciones solidarias, habrá representantes de Missing Children con imágenes de niños buscados por sus familias y allegados.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.