Portada » Lualdi: “Este avance es en gran parte por los jugadores y Conti”

Lualdi: “Este avance es en gran parte por los jugadores y Conti”

Compartir la nota

Rugby SanAlbanoVSBiei Lualdi Prensa3Lo reconoció el wing de San Albano tras la victoria 24 a 10 frente a Buenos Aires en Corimayo el sábado pasado durante la sexta fecha. En dialogo en exclusivo con DiarioConurbano.com, Lautaro analizó tras el duelo en el que marcó el último try a la labor del equipo, aunque lamentó la ausencia del capitán Juan Pablo Bordacahar. Por otra parte, valoró a los referentes del plantel, quienes aseguró “son jugadores con experiencia que en partidos complicados saben jugar muy bien y eso en cuanto a la cabeza suma mucho”. Además, hizo un balance de los encuentros recientes y de lo que vendrá, nada menos que el líder SIC en San Isidro en la próxima jornada del Grupo I, donde si ganan pondrán un pie dentro del TOP 14.

El triunfo ante “Biei” acercó a los de Corimayo a la tan ansiada clasificación, un camino que transitaron en forma de epopeya durante 2004 y 2011 por únicas veces. Ahora, el andar se ve cimentado en el recambio de jugadores apoyados por los referentes del equipo, todos bajo las órdenes tácticas de Alejandro Conti.

“Este avance es en gran parte por los jugadores y por Conti”, ponderó Lautaro Lualdi, quien agregó que el entrenador les brinda “una motivación extra”, ya que su figura es la de “un tipo muy ejemplar”.

A su vez, también realzó la figura de los referentes y su aporte para con los más chicos del plantel: “Hay chicos muy jóvenes, picantes, y a la vez hay gente como “Meni” (Juan Pablo Bordacahar), “Ger” (Germán Vidal), “Gudo” (Ignacio Gastaldi) o “Patern” (Agustín Bockett-Pugh), jugadores con experiencia que en partidos complicados saben jugar muy bien y eso en cuanto a la cabeza suma mucho”.

Rugby SanAlbanoVSBiei Lualdi Prensa4En cuanto al duelo frente a BACRC, el back señaló que “Biei es un equipo muy duro, muy físico y sólido en defensa”, por lo que les costó encontrar el funcionamiento correcto durante algunos pasajes, aunque después de todo vencieron. “Se ganó y es lo que nos importa para llegar al Top 14”, celebró.

A pesar de algunos puntos flojos durante los 80 minutos como el nerviosismo en el manejo de la ovalada o las fallas en los lines, Lualdi indicó que en general “el pack anda bien” y que por eso tuvieron alta efectividad en los scrum. “Tanto el maul como el line andan bien, lástima que el capitán está desgarrado” analizó en ese sentido y se lamentó.

Con el reloj encima y el choque casi definido, el wing festejó un try que, aunque resulte calcado al de Querel ante Pucará, resultó fruto del entrenamiento que tiene con su compañero. “Con Juan (Querel) tenemos esa jugada como base, que él la patea y yo corro, a veces es tray y otras no. Por suerte pude hacerlo”, apreció.

Lo que resta para San Albano será SIC en “La Catedral”, donde podrá dar un paso enorme hacia la clasificación. “Venimos de empatar con GEBA, que fue un partido muy trabado con mucho maul y con mucho ruck”, recordó Lautaro quien también recordó que “ganarle a Pucará fue muy importante”, aunque puertas adentro sabe que en San Isidro vendrá el punto de inflexión.

 

FOTOS: Prensa San Albano


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.