Portada » En el sábado de rugby, los del sur ganaron el pleno de local

En el sábado de rugby, los del sur ganaron el pleno de local

Compartir la nota

Rugby Pucaravsolivos Aplenorugby copyLomas, Pucará, Lanús y Monte Grande se sumaron con las suyas a la victoria de San Albano en sus respectivas casas para cerrar un sábado a puro festejo en la nueva jornada del torneo de la URBA. Por la sexta fecha del Grupo I, el Fundador superó 17 a 9 a Curupaytí para quedar a cuatro de la cima que ostenta Alumni y Pucará venció a Olivos 37 a 3 con bonus en su segunda victoria consecutiva luego de tres derrotas. En tanto que en la séptima del GII, los Vikingos triunfaron ante Ciudad 27 a 15 y son los únicos escoltas de Universitario a nueve puntos. En tanto que el Tricolor goleó a Banco Hipotecario 50 a 7 y ya lleva cinco sin caer con cuatro festejos al hilo. La próxima fecha será el próximo sábado 7.

Lomas pudo al fin festejar en su casa. Por primera vez en el torneo obtuvo una victoria en Longchamps y a pesar de no haber sido con punto adicional, el grito de desahogo se oyó fuerte no solo por el resultado sino porque mostró que puede ser regular.

Es que además cosechó dos triunfos consecutivos en la temporada y se convirtió, con 19 puntos, en el dueño del tercer escalón de la tabla de la Zona A. La distancia es de tres puntos, pero aún deberá esperar que el domingo se enfrente el otrora líder Los Tilos frente a Mariano Moreno. Dependiendo del resultado, la brecha podría acrecentarse en dos o tres unidades.

Durante el partido, encontró el resultado en el primer tiempo gracias a un try de Joaquín Couto convertido por Ignacio Ceballos, que antes también había anotado un penal. Las preocupaciones las generaron dos penales que Guzmán marcó para “Curupa”. En el complemento, el centro Francisco Bianchetti se encargó de clausurar el marcador con su llegada al ingoal visitante luego de que la visita redujese la distancia en el marcador a su mínima expresión desde el pateo.

En la fecha venidera, el Fundador visitará a Liceo Naval, uno de los que sueña con robarle el puesto a Lomas en la zona de clasificación al Top 14.

En la Zona B Pucará tardó, pero al fin halló el camino de la victoria frente a Olivos. Es que los de Munro encontraron la apertura del marcador a los 5 minutos y recién a los 25 el capitán Valentín Cruz encontró el empate con un penal y repitió sobre el cierre con la misma fórmula. En el medio, el Tifón apretó y consiguió un try penal para ir al descanso con un favorable 13 a 3.

Durante el complemento, el Rojo se adueñó del juego, aprovechó la expulsión del segunda línea visitante Santiago Fauda y golpeó con los tries de Juan Cappiello en dos oportunidades y de Lucas Mensa, para que el apertura Cruz convirtiera y pusiera cifras definitivas con otro penal, con el que redondeó los 17 puntos personales en el juego.

El próximo sábado visitará a Gimnasia y Esgrima para engordar su cosecha de 18 unidades, las cuales lo colocan en el quinto puesto a diez del puntero CASI.

 

Lanús y Monte Grande continúan derechos en el Grupo II

Rugby LanusRCvsCiudad DanielPalmaEl Vikingo sumó su tercera victoria al hilo y la quinta en el campeonato, para quedar escolta del platense Universitario. Si bien arrancó perdiendo en Escalada ante Ciudad, pudo darlo vuelta y sumar con bonus.

Lo madrugó el apertura de la visita, Horacio Rossanigo, que con dos penales y dos Drops lo dejó abajo en el marcador. En el medio, el capitán Matías Cuesta pudo descontar con un try pero Lanús tardó en remontar vuelo.

Recién en el complemento llegó la igualdad con una llegada de Daniel Robustelli seguido por el gol de Ignacio Ventos. Inconformistas, los Vikingos luego se adueñaron del encuentro con las llegadas de Rodrigo Huber, Daniel Ruiz y un penal del pateador Ventos. Ni siquiera el descuento de Ciudad por medio del pateo pudo desestabilizar la victoria del dueño de casa.

El triunfo le otrogó el segundo lugar de la Zona B con 25 unidades a nueve del líder y lo convirtió en el que más anotó en toda la divisional con 155 tantos. En la octava fecha visitará al irregular DAOM que está urgido de victorias.

A su vez Monte Grande continúa con la recuperación luego de su cuarto partido con victoria en la Zona A, lo que estiró su invicto a cinco juegos. Además, el triunfo con bonus por 50 a 7 frente a Banco hipotecario lo invita a soñar con una eventual clasificación.

Para eso, la próxima jornada visitará en Del Viso al líder Deportiva Francesa, que tiene 32 puntos en la vanguardia de la tabla. El Tricolor poseerá la chance de engrosar sus 21 unidades además de avanzar desde el sexto lugar.

 

ESTADÍSTICAS GRUPO I

 

RESULTADOS FECHA 6 – ZONA A

Alumni 33 – 26 Liceo Naval

Banco Nación 13 – 17 San Martín

Regatas 38 – 7 Hurling

Lomas 17 – 9 Curupaytí

Mariano Moreno – Los Tilos – Domingo 15.30

 

RESULTADOS FECHA 6 – ZONA B

San Cirano 15 – 21 SIC

Pucará 37 – 3 Olivos

Pueyrredón 79 – 19 GEBA

San Albano 24 – 10 Buenos Aires

Los Matreros 22 – 30 CASI

 

POSICIONES GRUPO I – ZONA A

Alumni 23, Los Tilos 21 (-1PJ), Lomas 19, Mariano Moreno 17 (-1PJ), Liceo Naval 16, Regatas 16, San Martín 14, Curupaytí 5, Hurling 4, Banco Nación 3.

 

POSICIONES GRUPO I – ZONA B

CASI 28, SIC 22, Pueyrredón 21, San Albano 19, Pucará 18, Olivos 11, GEBA 10, Buenos Aires 6, Los Matreros 5, San Cirano 2.

 

PRÓXIMA FECHA (SÉPTIMA) – ZONA A – Sábado 7 de mayo

Liceo Naval – Lomas

Curupaytí – Regatas BV

Hurling – Mariano Moreno

Los Tilos – Banco Nación

San Martín – Alumni

 

PRÓXIMA FECHA (SÉPTIMA) – ZONA B – Sábado 7 de mayo

SIC – Los Matreros

CASI – San Albano

Buenos Aires – Pueyrredón

Gimnasia y Esgrima – Pucará

Olivos – San Cirano

 

GRUPO II

RESULTADOS FECHA 7 – ZONA A

Liceo Militar 15 – 22 Manuel Belgrano

GEI 16 – 26 Luján

Monte Grande 50 – 7 B. Hipotecario

San Fernando 14 – 16 Dep. Francesa

Champagnat 47 – 7 San Andrés

St Brendan’s 17 – 65 CUQ

 

RESULTADOS FECHA 7 – ZONA B

Lanús 27 – 15 Ciudad Bs. As.

Centro Naval 26 – 27 Delta

Don Bosco 24 – 43 San Carlos

Italiano 28 – 29 San Patricio

Universitario LP 34 – 24 SITAS

DAOM 38 – 27 Albatros

 

POSICIONES – ZONA A

Deportiva Francesa 32, CUQ 28, Champagnat 26, San Fernando 23, Manuel Belgrano 22, Monte Grande 21, St. Brendan’s 13, Luján 11, Liceo Militar 10, Banco Hipotecario 10, San Andrés 5, GEI 1

 

POSICIONES – ZONA B

Universitario LP 34, Lanús 25, SITAS 24, San Patricio 22, Ciudad de Bs. As. 19, San Carlos 18, Delta RC 18, Italiano 11, Centro Naval 10, Daom 8, Don Bosco 5, Albatros 2

 

PRÓXIMA FECHA (OCTAVA) – ZONA A – Sábado 7 de mayo

St Brendan´s – Liceo Militar

C.U. de Quilmes – Champagnat

San Andrés – San Fernando

Deportiva Francesa – Monte Grande

Banco Hipotecario – G y E de Ituzaingo

Luján – Manuel Belgrano

 

PRÓXIMA FECHA (OCTAVA) – ZONA B – Sábado 7 de mayo

DAOM – Lanús

Albatros – Universitario LP

SITAS – Italiano

San Patricio – Don Bosco

San Carlos – Centro Naval

Delta – Ciudad 

 

FOTOS: A Plano Rugby / Daniel Palma


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.