Cuando parecía que Los Andes podía encontrar una salida a su bajón futbolístico luego del triunfo del pasado bien de semana, Sportivo Italiano lo volvió a la realidad. Le ganó claramente por 2-1 y le planteó la necesidad de recuperarse como equipo en lo que resta de Torneo Clausura de Primera B.
Si Los Andes no se fue derrotado al vestuario fue pura y exclusivamente por Sebastián López. El arquero respondió en cada oportunidad que fue requerido y sostuvo a su equipo con vida para el complemento.
Sportivo Italiano fue superior a Los Andes en el juego. El Milrayitas fue una sombra de aquél equipo recuperado ante Argentino de Merlo. El local lo complicó, lo tuvo en jaque y casi nunca le dejó pensar el partido.
Con Franco Zicarelli y Juan Ignacio Goyeneche por las bandas tuvo desequilibrio. También fue un problema la posición de Renzo Uriburu por detrás de Eugenio Olivera. Los Andes no tenía el control de la pelota, le duraba segundos y abusaba del pelotazo para Manuel Brondo e Ivo Kestler.
Zicarelli comenzó a hacer estragos con su zurda con un tiro cruzado que acompañaron Seba López y Gastón Martínez con la mirada. Respondió la visita en una de las pocas que pudo hilvanar. Centro de Ezequiel Gallegos y cabezazo de Gabriel Carrasco que en gran forma tapó Franco Carretero.
Los Andes no podía subsanar los problemas en el fondo, Renzo Uriburu aceleró por el medio y quedó ante el arquero que evitó el gol. Después controló otro intento de Zicarelli, que ya alternaba posición con Goyeneche.
Pero, la figura de «Pescadito» López se agigantó antes del cierre del primer tiempo con una doble intervención ante una chilena de Uriburu y posterior rebote a quemarropas de Goyeneche.
Italiano no tuvo tantas llegadas en el complemento, pero ajustó la puntería que no había tenido en los 45 minutos iniciales. Y ahí Los Andes lo pagó.
Franco Zicarelli, otra de las figuras del partido, clavó un golazo de tiro libre en el ángulo izquierdo. Quedó la duda sobre la falta previa, pero nada le quitaba los merecimientos al local. Sin embargo, la visita lo empató rápido de pelota parada (de la única forma que podía hacerlo) con un cabezazo de Ivo Kestler. Casi sin merecerlo, puo pasar al frente, pero Franco Carretero le sacó un pelotazo a Mauro Maidana que ganó en velocidad por el costado izquierdo.
Ya el equipo de Fernando Ruiz jugaba con un 4-4-2 marcado a raíz del ingreso de Facundo Villarreal, pero no solucionó el mediocampo. Y llegó el desnivel, con un cabezazo de Javier Greco a la salida de un tiro de esquina (cobrado por el asistente Federico Josa en un rechazo de Sebastián López).
Los Andes terminó con más juventud arriba con los ingresos de Tomás Benardoni y Axel Páez, aunque mostrando las mismas limitaciones para generar juego y jugadas claras de gol. Todo fue a los centros, a los ponchazos, buscando algún rebote fortuito. Casi liga con un cabezazo de Gastón Martínez, pero el triunfo, en buena ley, se lo llevó el Azzurro.
LA SÍNTESIS
Sportivo Italiano (2): Franco Carretero; Claudio Bifiguer, Gonzalo Vivas, Brian Kreiman y Javier Greco; Nahuel Pansardi, Darío Salina, Franco Zicarelli y Juan Ignacio Goyeneche; Eugenio Olivera y Renzo Uriburu. DT: Rodolfo Della Pica.
Los Andes (1): Sebastián López; Lucas Barrientos, Guido Segalerba y Gastón Martínez; Gabriel Carrasco, Leonardo López, Taiel Arancibia y Luciano Maidana; Ezequiel Gallegos; Manuel Brondo e Ivo Kestler. DT: Fernando Ruiz.
Goles ST: 12m. Franco Zicarelli (SI), 15m. Ivo Kestler (LA) y 26m. Javier Greco (SI). Cambios ST: inicio Facundo Villarreal por Arancibia (LA), 21m. Tomás Benardoni por Brondo (LA), 27m. Axel Páez por Carrasco (LA), 44m. Alexis Cabrera por Zicarelli (SI), 35m. Gabriel Cañete por L. López (LA), 39m. Matías Sosa por Goyeneche (SI),44m. Alexis Cabrera por Zicarelli (SI), 48m. Mauro Miraglia por Uriburu (SI). Amonestado: Kreiman (SI). Árbitro: Gabriel Gutiérrez. Estadio: República de Italia.
Fuente: La Unión