Portada » Los Andes superó con claridad a Defensores Unidos en Zárate

Los Andes superó con claridad a Defensores Unidos en Zárate

Compartir la nota

Los Andes superó este sábado 2 a 0 a Defensores Unidos, en Zárate. Con goles de Quintana y Ortegoza, el conjunto de Lomas superó al líder de la Primera B.
El Milrayitas salió con todo y rápidamente acomodó el trámite a su favor. Ya a los 2 minutos, y con una jugada que tuvo como gestor al defensor central Gabriel Cañete, llegó al gol: el ex Lanús metió un lindo pase filtrado y Quintana, con una gran definición, puso el 1-0.
Ese grito le sentó bárbaro al elenco que comanda Sebastián Salomón, que volvió a jugar muy bien, con mucha circulación y un dominio total de la pelota, para ratificar lo bueno lo que viene mostrando desde el inicio del campeonato, despertándole una gran ilusión a los hinchas.
Y no es para menos. El equipo toca, mueve la pelota y ataca constantemente, siempre con el balón por el piso y sin tirarla por el aire, con los 11 titulares en un buen nivel y que juegan bajo el ritmo de Ortegoza y Juan Rivas, que son los directores de la orquesta.
La idea está clara y la llevan a la perfección. Así trituró las ilusiones de una de las sensaciones del Torneo Apertura en menos de 20 minutos. Y es que a los 18, y tras una buena jugada que nació de un lateral y de la que participaron Rivas, Gonzalo Salega y Enzo López, el juvenil nacido en San Nicolás quedó mano a mano con el 1 local y con una definición esquinada, puso el 2-0.
El equipo de Salomón fue una máquina en el primer tiempo y las chances se acumularon con el paso de los minutos. En total tuvo seis nítidas, entre la que encuentran un gol anulado a Quintana, un tiro en el palo de Salega y varias chances que exigieron a Figueroa, el responsable de que Los Andes no termine el primer tiempo con una diferencia mayor.
Con ese nivel letal, el Milrayitas liquidó la historia en esos primeros 45 minutos y en el complemento se dedicó a sostener la ventaja conseguida, siempre aferrado a su libreto pero sin la ambición de la etapa inicial. Con más circulación y mayor control de pelota, manejó bien el trámite del partido y hasta tuvo chances de estirar el triunfo, pero falló en el toque final en varias oportunidades y por eso no lo pudo transformar en goleada.
Más allá de esto, la producción de Los Andes fue muy buena, ratificó todo lo bueno que viene mostrando y sigue escalando puesto en el Torneo Apertura. Con ocho puntos, sigue invicto y ya saca chapa de candidato. Ahora deberá ratificarlo ante Villa San Carlos, el lunes 12 en Lomas.
FORMACIONES
Def. Unidos (0): Juan Figueroa; Juan Ponce, Martín Pavez, Damián Zadel, Joel Ghiradello; Nahuel Sica, Rodrigo Hernández, Josué Salvadores, Ezequiel Riera; Claudio Francés y Nicolás Toloza. DT: Gustavo Puebla.
Los Andes (2): Leandro Brey; Delfor Minervino; Gabriel Cañete, Agustín  Battipiedi, Marcelo Vaca; Gustavo Turraca, Ulises Ortegoza y Juan Rivas; Gonzalo Salega, Enzo López y Facundo Quintana. DT: Sebastián Salomón.
 
Goles: 2m Quintana (LA), 16m Ortegoza (LA). Cambios:  Al inicio, Barbieri por Francés (DU), 6m Bustos por Salvadores y Díaz por Riera (DU), 15m Macelli por Sica y Gómez por Ponce (DU), 25m Pérez por Quintana, Vera por Ortegoza y Cepeda por Battipiedi (LA), 31m Mbombaj por Rivas y Galeano por Salega (LA). Amarillas: Battipiedi, Galeano (LA), Zadel, Gómez, Macelli (DU). Rojas: Díaz (DU). Árbitro: Maximiliano Ramírez. Cancha: Defensores Unidos.
 
Fuente: La Unión


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.