Portada » Los Andes superó 1 a 0 a Midland y dejó una imagen esperanzadora

Los Andes superó 1 a 0 a Midland y dejó una imagen esperanzadora

Compartir la nota

Los Andes superó 1 a 0 a Midland en un inicio de partido en un partido perteneciente a la Fecha 3 del Torneo Apertura de Primera B, en el estadio  Libertarios Unidos, de Colegiales.

No pudo haber tenido mejor producción para buscar ser uno de los equipos protagonistas de la categoría. La firmeza mostrada en todas sus líneas hizo que se mostrara imbatible para desarrollar un buen juego y manejo de pelota, sobre todo en el primer tiempo.

Una de las claves de esta virtud mostrada por el conjunto de Lomas estuvo en el desempeño mostrado por Lautaro Torres, autor de la jugada inicial que terminó de concretar Matías González.

En su próximo compromiso, el Milrayitas tendrá oportunidad de revalidar esta actuación ante Argentino de Quilmes, en lo que será el debut ante su público en el Eduardo Gallardón. Sin embargo, el entrenador Fernando Ruiz deberá evaluar quién ocupa el lugar dejado por el defensor Horacio Igarzábal, ante el Funebrero.

Y este buen comienzo se hizo evidente cuando, a los 5 minutos de juego se puso en ventaja gracias a un remate ejecutado por el delantero Matías González, quien en la primera que tuvo no perdonó al arquero Mauro Leguiza.

El gol vino gracias a una jugada construida por Torres, quien desbordó por izquierda y encontró la cabeza de González, que abrió la cuenta para los dirigidos por Fernando Ruiz prácticamente desde el vestuario.

Para los primeros 20′ del encuentro, el elenco de Lomas de Zamora empezó a decir que era el dominador del compromiso. Y, esto lo dejó en claro con acciones como las protagonizadas por Franco Rodríguez a los 17′, que buscó extender la diferencia en el marcador con otro pase y jugada creada por Torres, quien se puso el traje de figura de la cancha.

A los 29′, Midland reaccionó como pudo a través de los pies de Damián Núñez, pero no causó efecto de peligro sobre el arco que defiende Sebastián López. Pero la respuesta a este intento de avance de quienes hacieron de local fue por parte de Ivo Kestler, el delantero aprovechó una pelota y agigantó la imagen del arquero rival, que supo contener una pelota difícil, a los 33′.

Casi a los 35′, José Sánchez casi tuvo la igualdad para el Funebrero, pero el defensor Horacio Igarzábal bloqueó el trayecto del remate y evitó que fuera el tanto de descuento. A los 40′, el delantero que fue uno de los refuerzos del Milrayitas quiso aumentar otra vez el resultado, pero esta vez esa pelota no tenía destino de gol al irse afuera.

Como si fuera pocos los motivos por los que Los Andes se mostró como dominador, Torres quiso dar cuenta de ello con un remate ejecutado a las 44′, que Leguiza envió por encima del travesaño. Sin embargo, un cabezazo de Nacho Palacios casi pusieron la igualdad para Midland a los 45′, oportunidad que malogró Sebastián López.

En el complemento, los dirigidos por Jesús Díaz buscaron cambiar la imagen mostrada en los primeros 45′, y Los Andes perdió un poco la performance mostrada la primera etapa del juego. A los 7′, Rodríguez pudo incrementar el marcador, pero Leguiza controló el balón.

A los 15′, Brandon Barbas envió un centro de tiro libre que Cozzoni no terminó de concretar en el arco de Leguiza, tras una infracción que derivó en la expulsión del jugador de Midland, Gonzalo Gómez. El minuto 23 de esta etapa a Ruiz a repensar la defensa del Milrayitas debido a que ambos equipos quedaron en paridad de hombres, una falta cometida por Horacio Igarzábal terminó en tarjeta roja.

A los 28′ del cotejo, el Funebrero comenzó a empujar como pudo, a través de Gonzalo Gamarra y Palacio, pero López se mostró sólido en un tiempo que no se mostró igual al primero, con más presencia de los dirigidos por Díaz.

A los 32′ ocurrió un milagro en el área de Los Andes. Rodrigo Pepe no tuvo buena definición y malogró la mejor chance que tuvo Midland, y Garay selló este crecimiento del local a través de una pelota que tapó López.

Para los 43′, Los Andes pudo sellar su producción, pero Rodríguez no supo aprovechar la oportunidad. A los 48′, Gamarra hizo temblar a los de Ruiz, pero la gran tapada de López dijo que el triunfo era para el elenco de Lomas de Zamora.

 

LOS EQUIPOS

 

Los Andes: Sebastián López; Gabriel Carrasco, Héctor Igarzabal, Gastón Martínez, Nazareno Fernández Colombo; Franco Rodríguez, Leonardo López, Matías González,  Lautaro Torres; Brandon Barbas y Ivo Kestler. DT: Fernando Ruiz.

 

Ferrocarril Midland: Mauro Leguiza; Fabrizio Acosta, Gonzalo Gamarra, Emiliano Mayola, Mariano Arango; Gonzalo Gómez, Rodrigo Pepe, Mauro Frattini, Ignacio Palacio; José Sánchez y Fabián Garay. DT: Jesús Díaz.

 

Árbitro: Juan Robledo

Goles: 4′ Matías González (LOS)

Cambios: 39′ Gonzalo Cozzoni por Matías González (LOS), 65′ Gastón Gerzel por Brandon Barbas (LOS), 74′ Franco Meza por Fabrizio Acosta (FER), 74′ Fabián Garay por José Sánchez (FER), 80′ Lionel Laborda por Damián Núñez (FER), 84′ Manuel Brondo por Ivo Kestler (LOS), 84′ Luciano Maidana por Lautaro Torres (LOS)

Amonestados: José Sánchez (FER), Emiliano Mayola (FER), Mariano Arango (FER), Héctor Igarzabal (LOS), Gabriel Carrasco (LOS)

Expulsados: 59′ Gonzalo Gómez (FER), 61′ Héctor Igarzabal (LOS)

Estadio: Libertarios Unidos (Colegiales)

 

Fuente: La Unión

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.