Portada » Los Andes sufrió una dura derrota ante Dock Sud

Los Andes sufrió una dura derrota ante Dock Sud

Compartir la nota

Los Andes no pudo repetir la actuación del sábado pasado ante Flandria y cayó por 3 a 1 ante Dock Sud, de visitante, por la fecha 12 de la Primera B.

Sin aprovechar de jugar antes que los otros punteros del certamen, el Milrayitas sufrió un duro golpe en el estadio de Los Inmigrantes, en el que estuvo lejos de su mejor versión y fue superado con claridad por el elenco local.

Con goles de Hernán PerroneBrian Benítez Santiago Formichelli, Dock Sud se hizo fuerte en su casa, aprovechó mejor el estado del campo de juego por la persistente lluvia de este sábado y se quedó con una merecida victoria ante un Los Andes que sintió bastante la ausencia de Leonardo López.

La lluvia fue un condimento que influyó en el desarrollo del encuentro. Y el local fue el que mejor se acomodó a esta circunstancia. Estuvo más fino con la pelota, se asoció mejor y tuvo siempre más lucidez en el ataque, con un buen trabajo de la línea de volantes, especialmente de Agustín Avalos, y un intratable Máximo Guzmán, que complicó mucho a la defensa visitante.

Los Andes fue todo lo contrario. Si bien al principio insinuó otra cosa, con el paso de los minutos se desinfló, perdió el mediocampo y los delanteros estuvieron muy aislados, sin poder asociarse con los volantes. Y para peor, cuando el local quedó con diez por la expulsión de Elías Brizuela y eso le permitió tener su única situación de peligro con un débil remate de Federico Martínez, Horacio Igarzábal tuvo que derribar a Guzmán cuando se iba sólo, recibió la segunda amarilla y fue expulsado.

Tras esta situación, a los 41 minutos, Dock Sud aprovechó una mala salida del equipo de Fernando Ruiz y le dio forma a un golazo: anticipó Fomichelli, combinó con Núñez de primera y luego, ante la salida de Sebastián López, le sirvió el gol a Perrone, quien sólo empujó el balón a la red.

La reacción del elenco de Lomas de Zamora llegó rápido, casi sin sentir el gol de local. Y es que a los dos minutos, a los 43, Gabriel Carrasco recibió con espacio por derecha y sacó un violento remate desde afuera del área que se clavó en el ángulo para el 1-1.

Sin embargo, en el segundo tiempo, lo del Milrayitas fue muy pobre. Con el ingreso de Facundo Villarreal por Federico Martínez, el DT buscó darle más peso al ataque, pero nada de eso pasó. El equipo no pudo conexión en el medio y se repitió en pelotozos a la espalda de los defensores para aprovechar la velocidad del pibe, aunque nunca sorprendió a la última línea de local.

Dock Sud, en cambio, apostó por un juego más asociado, trianguló mejor y a partir de ahí controló las acciones. Y cuando pudo, lastimó. Eso pasó a los 13 minutos cuando Nicolás Morro, por la izquierda, envió un preciso a la cabeza de Brian Benítez, quien se paró entre Gastón Martínez y Luciano Maidana y definió al gol.

Los Andes trató de cambiar el tónica del encuentro con los cambios, pero siguió sin tener la lucidez para soñar con el empate y por eso, con el tiempo cumplida y tras una mala resolución, Formichelli encaró por derecha, aprovechó los espacios y cuando se acercó al área definió al ángulo para cerrar la historia en el estadio de Los Inmigrantes, en lo que era un partido clave de esta Primera B.

Formaciones

Dock Sud: Javier Bustillos; Santiago Formichelli, Emanuel Díaz, Luciano Nebot, Agustín Velasco; Elías Brizuela, Hernán Perrone, Agustín Ávalos, Joel González; Máximo Guzmán y Lautaro Núñez.

Los Andes: Sebastián López; Gabriel Carrasco, Guido Segalerba, Horacio Igarzábal, Gastón Martínez, Luciano Maidana; Franco Rodríguez, Gonzalo Cozzoni; Lautaro Torres; Federico Martínez e Ivo Kestler.

Goles: 41m Perrone (DS), 43m Carrasco (LA); ST, 13m Benítez (DS) y 48m Formichelli.

Arbitro: Marcos Recalde. Cancha: Dock Sud.

Fuente: La Unión


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.