Portada » Los Andes sufrió, ganó y define el torneo en el Gallardón

Los Andes sufrió, ganó y define el torneo en el Gallardón

Compartir la nota

Los Andes superó a Laferrere 1 a 0, como visitante, en un partido con dramático final. En tanto, Comunicaciones también ganó. Por esto en la última, con dos puntos de ventaja, el Milrayitas buscará coronarse campeón del Torneo Apertura de la Primera B en el cotejo que disputará como local ante Cañuelas.

Fue un final para el infarto. Y no es para menos. Los corazones de hinchas del Milrayitas se paralizaron cuando, tras un tiro de esquina desde la izquierda, Carlos Morel ensayó una tijera que se estrelló en el palo y luego, en la jugada siguiente, Robertino Canavesio la sacó en la línea para sostener el 1-0 en el estadio Ciudad de Laferrere y también el liderazgo en el certamen. Por esto, tras el susto, todo es felicidad por las calles de Lomas, ya que cumplió su objetivo y le queda un paso más en busca de su primer gran objetivo del año.

El equipo de Fernando Ruiz tenía que ganar si quería depender de sí mismo en esta definición de la Primera B. Y cumplió. Con esa mentalidad ganador, lo fue a buscar de entrada y rápidamente abrió el marcador. Lo hizo en la primera situación de ataque, a los 4 minutos, por intermedio de su goleador Manuel Brondo para acomodar rápido la historia.

Sin embargo, casi en simultaneo con el gol del ex Argentinos Juniors, Colegiales consiguió abrir su partido ante Argentino de Merlo con gol de Mauricio Camargo y eso, obviamente, implicó estar más atento que nunca, ya que un falla podía cambiar el panorama y dejar mejor parado a los de Munro.

El estado del campo de juego – en pésimo estado- fue contraproducente para el buen juego y Los Andes, más allá de la ventaja, estuvo siempre estuvo incómodo. Nunca pudo desplegar su juego, se le hizo imposible hilvanar cuatro o cinco pases seguidos, y eso es lo que buscó aprovechar el local, que con un juego directo y un activo Iván Arbello intentó lastimar por las bandas.

El Milrayitas, en medio de este contexto, se sostuvo en la seguridad de su línea defensiva, y sobre todo de su arquero Sebastián López, quienes se mantuvieron firmes a lo largo de los 90 minutos y nunca arriesgaron de más ante el mal estado del césped.

Fernando Ruiz, y tras un primer tiempo incómodo, sumó otro volante a la línea de mediocampista para agarrar más la pelota con el ingreso de Ezequiel Gallegos y por momentos lo logró. Eso le permitió al equipo mantener lejos a su arco al rival y presionándolo de tal modo que los obligó, casi siempre, a terminar las jugadas con centros forzados.

A medida que pasaban estos minutos, en Munro, Colegiales hacía su trabajo, sostenía su ventaja y ya había pasado su momento más complicado cuando el arquero Emilio Di Fulvio, tras un error en la salida que terminó en penal para el conjunto de Merlo Norte, se quedó con el remate Alan Salvador.

Al igual que el Tricolor, el conjunto lomense sostenía con solidez la ventaja, aunque sin poder atacar y por eso el partido siguió al abierto hasta el final. Y como no pudo liquidar, sufrió hasta el pitazo final y transformó a López en la gran figura de la tarde, que se lució con varias atajadas importantes en el complemento.

Más allá de esto, Los Andes, llegó a los 43 puntos y sigue como puntero, con dos puntos de ventaja de Colegiales, que alcanzó los 41. Por eso, la definición del torneo se resolverá en la última jornada cuando el de Lomas, en el Gallardón, reciba a Cañuelas y el Tricolor, en Ciudad Evita, visite a Sportivo Italiano.

Formaciones

Dep. Laferrere: Carlos Morel; Lucio Nadalín, Hernán Ortiz, Gonzalo Pedrosa, Marco Cenci; Emanuel Trejo, Gaspar Iñíguez, Nicolás Vivas; Iván Arbello, Federico Haberkorn, Fernando Ortiz.

Los Andes: Sebastián López; Horacio Igarzabal, Guido Segalerba, Robertino Canavesio; Gabriel Carrasco, Franco Rodríguez, Leonardo López, Nazareno Fernández Colombo; Lautaro Torres; Federico Martínez y Manuel Brondo.

Arbitro: Marcos Recalde.

 

Fuente: La Unión


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.