Portada » Los Andes de racha: con suplentes ganó por penales y sigue en Copa Argentina

Los Andes de racha: con suplentes ganó por penales y sigue en Copa Argentina

Compartir la nota

De visitante, el conjunto de Lomas de Zamora empató en los 90’ en dos goles con Lamadrid y, gracias al arquero Garavano, y la efectividad de los jugadores lomenses, avanzó de ronda con un 4 a 2 en los penales.


Los Andes está de racha. Puntero en soledad en la B Nacional, debió superar instancias reservadas para los equipos de tercera, cuarta y quinta división del fútbol argentino debido a la pertenencia durante 2014. Estuvo dos veces abajo en el marcador y faltó sólo un puñado de minutos para quedar eliminado en el tiempo regular pero se recuperó.

Con un equipo alternativo, mechado con algunos titulares, Los Andes logró clasificarse a los 32avos. de final de la Copa Argentina de fútbol al vencer este miércoles a General Lamadrid, de la Primera C, 4-2 en la tanda de penales después de igualar 2-2 en el tiempo regular, de visitante en el estadio Enrique Sexto, en el último partido de la Fase Ppreliminar Metropolitana Final de Grupos.

En los 90 minutos, los goles del conjunto que dirige Fabián Nardozza fueron anotados por Alejandro Noriega (ST 23m.) y Diego Cisterna (ST 45 +4m.); mientras que Rodrigo Godoy (PT 36m.) y Eugenio Peralta Cabrera (ST 35m.) adelantaron en dos ocasiones a Lamadrid, que sufrió la expulsión de Federico Díaz (ST 37m.).

El estado del campo de juego no ayudó en lo más mínimo y el partido que propuso el Carcelero (con más lucha que fútbol) fue contra los principios que pregona este Los Andes. Encima, Godoy metió un disparo de tres cuartos de cancha que se metió por detrás de la resistencia de Garavano.

Recién a los 23 del segundo tiempo logró el empate luego de un centro de Pajón que chocó contra la barrera, le quedó en los pies de Gutiérrez que envió un centro perfecto a la cabeza de Noriega, que no perdonó.

Pero Lamadrid volvió a ponerse arriba del marcado con una distracción de la defensa que dejó en soledad al paraguayo Peralta Cabrera, que fue asistido con un pelotazo de frente a la defensa milrayitas. El goleador no perdonó y sólo quedaban 10 minutos de juego.

Pero una mala salida del arquero local Valiñas le permitió a Cisterna poner el empate en tiempo de descuento y permitir los penales. Allí, Peralta Cabrera inició con su remate al palo. Y Garavano le atajó el tiro a Argüello. Cuando parecía definido, Maxi García desperdició su penal en las manos de Valiñas, pero Segovia aseguró la victoria final.

Así, Los Andes, puntero de la B Nacional, jugará en la próxima instancia ante Crucero del Norte.

El partido correspondió al último partido de esa instancia de la edición 2014-15 de la Copa Argentina, fase clasificatoria que estaba reservada para los equipos que en la temporada anterior militaban en la Primera B Metropolitana, Primera C y Primera D.

 

SÍNTESIS

Lamadrid 2 (2): Nahuel Valiñas; Julián Amado, Angel Gauna, Eric Herensperger, David Angeloff; Gustavo Villalba (ST 9` Eduardo Pérez), Matías Penela, Rodrigo Godoy; Julián Bottaro (ST 25` Leandro Arguello); Federico Díaz y Fernando Montiel (ST 25` Eugenio Peralta Cabrera). Suplentes: Ezequiel Bustos, Bruno Bilotti, Gastón Trotta y Ezequiel Guzmán. DT: Roberto Romano.

Los Andes 2 (4): Matías Garavano; Alejandro Cabral (ST Alejandro Noriega), Maximiliano García, Juan Pablo Segovia, Alejandro García (ST 38` Christian Soria); Fernando Gutiérrez, Mauro Pajón, Luis Zeballos, Diego Cisterna; Ricardo Vera (ST 13` Franco Ruibal) y Diego Figueroa. Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Walter García, Fernando Lorefice y Matías Linas. DT: Fabián Nardozza.

 

Goles: PT 36` Godoy (Lam); ST 23`Noriega (LA), 35` Peralta Cabrera (Lam) y 48` Cisterna (LA).

Definición por Penales

Lamadrid: convirtieron Gauna y Angeloff. Erraron Peralta Cabrera.

Los Andes: anotaron Noriega, Figueroa, Pajón y Segovia. Falló Maxi García.

 

Amonestados: Valiñas, Gauna, Amado, Villalba y Bottaro (Lam); Cabral y Figueroa (LA).

Expulsado: ST 37`Federico Díaz (Lam)

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Asistentes: Nicolás Rosaminer y Leandro Vieta.

Estadio: Lamadrid

 

Fotografía: Facebook Prensa CALA


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.