Portada » Los Andes se tuvo que conformar con un empate ante Midland

Los Andes se tuvo que conformar con un empate ante Midland

Compartir la nota

En medio de un fin de semana complicado por el reciente fallecimiento de Juan Carlos Díaz, uno de los grandes ídolos del club y quien además trabajaba como nexo entre la dirigencia y el plantel profesional, Los Andes empató sin goles con Midland en uno de los encuentros válidos por la fecha 2 del Torneo Clausura de la Primera B.

El  Milrayitas, con este empate, frenó una seguidilla de siete triunfos en fila en el estadio Eduardo Gallardón, pero mantuvo su invicto de local y sumó ante un duro rival, que mostró un buen juego a lo largo de los 90 minutos y ratificó su sólido presente en la temporada.

De entrada, Los Andes se dio cuenta que no iba a tener un cómodo partido ante Midland. La visita, con una idea clara de juego, se plantó con la firme intención de lastimar al campeón y por momentos, con un gran trabajo colectivo, pero sobretodo por la movilidad de Marcos Roseti y Mauro Fratini,  lo consiguió.

La visita llegaba dulce, entonado por los buenos resultados (10 partidos sin conocer la derrota, con seis victorias y cuatro empates), y eso lo ratificó en el  Gallardón. Con un sólido trabajo en la mitad de la cancha, mucha movilidad y buen manejo de balón, el equipo de Jesús Díaz buscó pisar fuerte y se la rebuscó para generarle peligro al arco defensivo por Sebastián López, la gran figura de la tarde en Lomas.

La primera llegada llegó rápido, a los cuatro minutos, con un remate desde una posición inmejorable que hizo lucir  a López. Y ahí, en esa jugada, la visita le mandó un mensaje al campeón.

El equipo de Fernando Ruiz, con sus armas, buscó contrarrestar el ímpetu de la visita y a los 15 minutos sacó sus garras con un violento remate de Manuel Brondo que exigió una gran respuesta contra el palo del arquero de Mauro Leguiza, otro de los destacados de la tarde.

El partido se hizo de ida y vuelta, con dos equipos que tenían la mira puesta en el arco rival y por eso, en los primeros 45 minutos acumularon varias situaciones, transformando a los dos arqueros en figuras.

El de Milrayitas, a los 22 minutos, tuvo una respuesta muy buena ante un remate desde afuera del área de Emilio Porro, mientras el de la visita se lució con una respuesta abajo ante una volea de Brondo. Y la última, a los 44, también fue la de visita: Porro, a pura velocidad, se metió al área y sacó un violento remate que desvió López, pero el rebote le quedó a Fratini y el que lució ahí fue Gabriel Carrasco, a quien le rebotó la pelota con destino de gol del volante de Midland.

En el complemento, y tras el desgaste del primer tiempo, el ritmo del partido decayó algunos niveles y el juego se volvió bastante impreciso. Los dos perdieron claridad, especialmente la visita, y por eso hubo menos situaciones en las áreas.

Los Andes intentó cambiar la tónica del encuentro con algunos cambios, con el que volvió al 3-4-1-2 que tanto resultado le dio en el Torneo Apertura, y eso le permitió ganar firmeza en la mitad de la cancha, pero no estuvo claro en los metros finales, tampoco supo cómo lastimar por las bandas y por eso los delanteros tuvieron pocas situaciones de gol.

Lo mejor del equipo de Lomas de Zamora estuvo en la faz defensiva, ya que contuvo bien a un rival peligroso, que manejó mejor la pelota y que tuvo en Rosetti, Parales y Frantini a los mejores de la cancha. Por eso, en medio de todo esto, sumó un punto y mantuvo su invicto de local en esta Primera B.

 

FORMACIONES

Los Andes: Sebastián López; Gabriel Carrasco, Horacio Igarzabal, Robertino Canavesio, Nazareno Fernández Colombo; Lautaro Torres, Leonardo López y Ezequiel Gallegos; Matías González, Manuel Brondo y Federico Martínez. DT: Fernando Ruiz.

Ferro Carril Midland: Mauro Leguiza; Emilio Porro, Gonzalo Gamarra, Emiliano Mayola y Federico Cataldi; Mauro Frattini, Nicolás Violini, Marcos Roseti e Ignacio Palacio; Agustín Arias y Jeremías Perales. DT: Jesús Díaz.

Hora: 15. Árbitro: Jonathan de Oto, Estadio: Eduardo Gallardón. TV: TyC Sports Play.

 

Fuente: La Unión


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.