Portada » Los Andes rescató un valioso empate, sobre la hora, ante Guaraní

Los Andes rescató un valioso empate, sobre la hora, ante Guaraní

Compartir la nota

En tiempo adicionado, Los Andes logró un valiosísimo empate, como visitante, ante Guaraní Antonio Franco. El Milrayitas igualó 1 a 1 con el conjunto misionero. El tanto de los de Lomas lo anotó Córdoba, de penal, a los 47´ del segundo tiempo.


 

 

 

 

 

Por Matías Cala

De esta manera, el Milrayitas conserva su invicto y no se aleja demasiado de la cima del torneo de la B Nacional.

Los Andes hizo un muy buen primer tiempo. Utilizó los costados con Galeano y Cisterna aunque le costaba generar situaciones. Para destacar, un remate de Lorefice que tapó Medina y otro de Galeano que volvió a mostrar la capacidad del arquero local.

El equipo de Misiones, obligado a ganar porque está último en la tabla, llegaba por medio de Zagarzasú y Zárate y entraba en el juego asociado Barinaga, una de las figuras que tuvo el partido.

Cerca del final del primer tiempo, luego de un córner ejecutado por Galeano y un rechazo de Mosquera, la pelota le quedó a Zeballos quien ejecutó un derechazo que pasó muy cerquita del palo.

La segunda parte encontró a Guaraní atacando y el equipo de Fabián Nardozza metido peligrosamente en su terreno.

A los 11, luego de un mal saque de Gagliardo y un error defensivo de Los Andes, Barinaga entró por el sector izquierdo y definió cruzado pasando la pelota por entre las piernas de Gagliardo.

Después de ese golpe, Nardozza apostó a Pajón que reemplazó a Cisterna para tener más el balón. En tanto, Vera ingresó por Barreiro para generar más peligro.

El Chipi Vera fue clave en el empate porque sobre el final generó situaciones de peligro como el remate desde lejos que Medina mandó al córner. Parecía que Los Andes lo tenía pero los nervios le jugaron una mala pasada: Noriega le pegó un codazo a uno de los defensores de Guaraní.

En una de las últimas jugadas del partido, a los dos minutos del tiempo adicionado, Vera se filtró en el área y lo derribaron. Pompei sancionó penal. Jorge Córdoba, con un remate fuerte, abajo y esquina marcó la igualdad.

De esta manera, el conjunto de Lomas se trajo un importante empate de Misiones; agónico pero que le permite sumar.

 

SINTESIS

 

Guaraní Antonio Franco (1): Alejandro Medina; Eros Medaglia, Josimar Mosquera (ST 20` Alan Vester), Tobías Albarracín, Lautaro Formica; Exequiel Narese (ST 28` Brian López), Osvaldo Young, Milton Zárate (ST 38` Maximiliano Zbrun), Sergio Sagarzazú, Luciano Leguizamón y Cristian Barinaga. Suplentes: Facundo Vera, Sebastián Battaglia, Jorge Piñeiro Da Silva Y Pablo Ostrowski. DT: José María Bianco.

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Juan Pablo Segovia, Maximiliano Barreiro (ST 13` Juan Manuel Olivares); Diego Galeano (ST 33` Fernando Gutiérrez), Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna (ST 23` Ricardo Vera); Jorge Córdoba y Alejandro Noriega. Suplentes: Matías Garavano, Alejandro García, Mauro Pajón y Diego Figueroa. DT: Fabián Nardozza

Goles: ST 11` Barinaga (G) y 47` Córdoba, de penal, (LA).

Amonestados: Mosquera y Medaglia (G); Maxi García y Gutiérrez (LA)

Expulsado: ST 42` Noriega (LA).

Arbitro: Juan Pablo Pompei (Correcto)

Asistentes: Laureano Leiva y Mariano Belinco

Cuarto Arbitro: Mariano Negrete.

Estadio: Clemente Fernández de Oliveira (Guaraní Antonio Franco) (Bien)

Público: 3000 espectadores

Figura: Barinaga (Guaraní Antonio Franco)

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.