Portada » Los Andes perdía 2 a 0, agredieron a su público y se suspendió el partido

Los Andes perdía 2 a 0, agredieron a su público y se suspendió el partido

Compartir la nota

Antes del inicio del segundo tiempo, el partido que Los Andes disputaba ante Villa San Carlos, en Berisso, fue suspendido por decisión del árbitro Fabián Jerez cuando el local se imponía por 2-0 por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Primera B.

La decisión tomada por el juez se debió a una serie de incidentes que se produjeron en el entretiempo cuando ambos equipos se encontraban en el vestuario a la espera de disputar los últimos 45 minutos en el estadio Genacio Sálice.

Lo que pasó fue lo siguiente: los allegados del Milrayitas, a quienes ubicaron en un rincón del estadio, fueron agredidos con diferentes proyectiles que cayeron desde afuera del estadio y tuvieron que resguardarse dentro del campo para evitar daños mayores. Por suerte, ningún familiar ni allegado resultó lastimado.

Ante esto, el árbitro Jerez consultó a las autoridades policiales y como no le garantizaban la seguridad afuera del estadio, decidió suspender el partido tras la finalización del primer tiempo cuando el local, tras unos primeros 15 minutos de alto vuelo, le ganaba 2-0 al Milrayitas.

«A raíz de agresiones producidas desde afuera del estadio hacia allegados de Los Andes, el árbitro principal decidió suspender el partido porque no están dadas las condiciones de seguridad», informó el club de Lomas de Zamora a través de las redes sociales.

En cuanto al desarrollo, el partido arrancó de la peor manera para Los Andes. Con varias bajas sensibles, entre ellas la del arquero Sebastián López, el volante Ezequiel Gallegos y los delanteros Facundo Villarreal, Manuel Brondo y Axel Páez, el Milrayitas jugó unos primeros 25 minutos para el olvido y Villa San Carlos lo aprovechó para sacar una diferencia de dos goles antes de los 15 minutos.

El equipo de Fernando Ruiz estuvo lejos de los que fueron sus otras producciones en el torneo y se mostró muy endeble en defensa, sin juego en la mitad de la cancha y con poco peso ofensivo.

El dominio del local se dio de entrada, lo fue a buscar con autoridad y a los 7 minutos consiguió abrir el marcador con un golazo de Octavio Padovani, que recibió desde afuera del área y la clavó al ángulo para hacer estirar la volada del Nicolás Dormisch.

Ese gol fue un impacto para un Los Andes desconcentrado, pero el mayor golpe llegó a los 13 minutos cuando, tras un error en la salida, Padovani asistió a Alexis Alegre, que se metió libre por derecha y remató cruzado para el 2-0.

Con ese resultado, el elenco de Lomas quedó al borde del nocaut y Villa San Carlos lo sabía. Por eso, sin aflojar la marcha, siguió haciendo estragos por las bandas, ya que con espacios lastimó bastante y tuvo varias chances para estirar la diferencia.

El cambio de Los Andes se dio después del parate para que los jugadores se hidraten. El DT, tras el descanso, decidió meter mano en el equipo, sacó a Gastón Gerzel y metió a Guido Segalerba para cambiar el dibujo táctico. A partir de ahí, el de Lomas pasó a jugar con un 3-4-1-2 y el cambio le sentó bien, a tal punto que se convirtió en una topadora y se adueñó de las acciones.

Eso le permitió a Los Andes pararse en campo rival y generar varias chances para lograr el descuento, pero falló en el último toque y no logró convertir. Por eso, cuando jueguen los últimos 45 minutos, no tendrá margen para seguir en lo más alto de las posiciones de la Primera B.

Formaciones

Villa San Carlos (2): Juan Ignacio Cautela; Franco Cacace, Federico Slezack, Bautista Biffi, Nicolás Benavidez; Octavio Padovani, Ignacio Oroná, Alexis Alegre, Matías Samaniego; Alejandro Lugones y Bruno Mariani.

Los Andes (0): Nicolás Dormisch; Gabriel Carrasco, Horacio Igarzábal, Gastón Martínez, Nazareno Fernández Colombo; Franco Rodríguez, Leonardo López, Lautaro Torres; Federico Martínez, Ivo Kestler, Gastón Gerzel.

Goles: PT, 7m Padovani (VSC), 13m Alegre (VSC). Arbitro: Julián Jerez. Cancha: Villa San Carlos.

 

Fuente: La Unión


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.