Portada » Los Andes no pudo con Sacachispas y tuvo que conformarse con el empate

Los Andes no pudo con Sacachispas y tuvo que conformarse con el empate

Compartir la nota

En un partido por la fecha de 14 de la Primer B, Los Andes, como visitante, igualó 0 a 0 ante Sacachispas. El conjunto de Lomas sigue en la disputa por la punta del certamen pero no logra alcanzar a Comunicciones.

Con este empate, el Milrayitas llegó a los 22 puntos y deberá esperar una ayuda de Talleres de Escalada (18), que este domingo recibe al Cartero (24), para seguir con chances de pelear por el título en el Torneo Apertura. Y es que con una victoria, el de Agronomía se iría a 27 y le sacaría cinco con sólo nueve unidades por jugarse.

En el juego, el equipo de Guillermo Szeszurak sintió las bajas de Guido Segalerba, Nazareno Fernández Colombo, pero fundamentalmente la del «nueve» Federico Haberkorn, quien es el que lucha contra los centrales rivales. En esa oportunidad, sin un reemplazante de similares características, el «Búfalo» optó por Sebastián Riquelme -mediocampista ofensivo- en esa función, alternando con Alan Ortiz y Matías González, y ninguno pudo gravitar dentro del área.

Esto se notó de entrada. Y hubo otro contratiempo: el estado del campo de juego. Todo eso, justamente, fue contraproducente para que el Milrayitas despliegue con soltura el juego al que tiene acostumbrado a lo hinchas, ya que Francesco Celeste y Cristian Maidana estuvieron incómodos para hacer jugar al equipo, obviamente también producto de un buen trabajo de la línea de volantes del equipo de Néstor Apuzzo, que le imprimió mucha fricción al juego, cortando rápido, para evitar las triangulaciones rápidas del conjunto de Lomas.

En ese contexto, todo se hizo monótono, aburrido y con escasas situaciones de peligro. Es más, en los primeros 45 minutos, hubo apenas una situación de peligro: a los 6 minutos, y tras un mal pase de Maidana en una zona de riesgo, Rodrigo Díaz probó desde afuera del área y su remate se estrelló en el travesaño, picando la pelota dentro de la línea.

A Los Andes, por su parte, le costó muchísimo generar juego y no pudo generar situaciones de peligro. Es que si bien tuvo varias pelotas detenidas, varias de ellas contra Riquelme, no tuvo precisión en la ejecución para aprovecharlas.

La historia parecía cambiar en el complemento. El equipo del «Búfalo», después de un flojo primer tiempo, salió con todo y en los primeros diez minutos mostró su mejor cara, generando dos situaciones de peligro.

La primera fue a los 2 minutos: tras un exquisito pase de «Chaco» Maidana, González corrió con espacios, se metió al área aprovechando su velocidad y sacó un fuerte remate, pero el disparo se estrelló en el travesaño. Y la otra fue a los 9 con un tiro libre del ex Banfield que también terminó en el poste superior.

Después, con el paso de los minutos, la intensidad mermó. El de Villa Soldati también empezó a jugar, volvió a tapar bien a los generadores de juego de la visita y eso provocó que el trámite retomara el carril del primer tiempo: aburrido, luchado y con pocas emociones en las áreas.

Por eso, en los últimos minutos, las situaciones en las áreas fueron muy pocas. Saca, a los 29, tuvo su única aproximación con un remate débil de Víctor Gómez tras un buen pase de Sánchez Prette, mientras que el Milrayitas avisó con una subida y un centro atrás de Martín Busto que nadie pudo conectar y con un par de centros desde la izquierda, todos bien contenidos por el arquero del local.

Así, de esta manera, Los Andes y Sacachispas no se sacaron ventajas , repartieron puntos en un partido muy disputado por la fecha 14 de la tercera categoría del fútbol argentino y por eso ambos se fueron de Villa Soldati con un sabor amargo, sin poder meterle presión al líder Comunicaciones.

Formaciones

Sacachispas: Neyder Aragón; Elías Barraza, Alexander Corro, David Orellana, Alan Buonofiglio; Lucas Fernández, Kevin Denis, Rodrigo Díaz, Javier Arias; Leonel Müller y Víctor Gómez.

Los Andes: Sebastián López; Lucio Nadalín, Gastón Martínez, Horacio Igarzábal, Marco Cenci; Cristian Maidana, Gabriel Cañete, Francesco Celeste; Alan Ortiz, Sebastián Riquelme, Matías González.

Goles: no hubo. Expulsados: ST, 36m Elías Barraza (S). Árbitro: Felipe Viola.

Fuente: La Unión


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.