La dirigencia de Los Andes tomó una determinación sobre la situación que involucra al futbolista Lautaro Torres, que un día antes de la final ante Colegiales jugó en la «Copa Potrero» organizada por Sergio «Kun» Agüero, y resolvió rescindirle el contrato a pesar de que el elenco de Lomas de Zamora sigue en competencia.
Desde que la noticia comenzó a circular en diferentes medios y fundamentalmente en las redes sociales, la permanencia de Torres en el Milrayitas pendía de un hilo, ya que se dudó hasta último momento su lugar en el equipo titular para disputar la final en Munro. Y este domingo se confirmó.
Una vez decretada la derrota en Munro, donde el exmediocampista de Ferro fue reemplazando en el segundo después de un muy flojo partido, en el que estuvo muy lejos de su mejor versión, la dirigencia se tomó unas horas para resolver esta importante cuestión y hace instantes hizo oficial la separación de Torres del plantel profesional.
El club de Lomas de Zamora, a través de un comunicado publicado en todas las redes sociales, dejó en claro que tomó esta decisión la «falta grave» que cometió Torres presentándose a jugar un torneo amateur a un día del partido más importante de Los Andes del año.
«El Club Atlético Los Andes informa a socios/socias, simpatizantes y al público en general que ha decidido desafectar del plantel al futbolista Lautaro Torres y nos encontramos trabajando en su desvinculación contractual, debido a una conducta que constituye una falta grave», arrancó el comunicado.
Y en esa línea, el texto habla de un «incumplimiento de las obligaciones» que tiene un futbolista con el club que lo contrata, lo que motivó la decisión final. «La responsabilidad de representar a nuestro club requiere un comportamiento ejemplar y un compromiso pleno. El incumplimiento de estas obligaciones hace inviable la continuidad de la relación laboral entre el Club Atlético Los Andes y el futbolista Lautaro Torres», sentenció el club a través de su comunicado.
La decisión de Torres de jugar en la «Copa Potrero» desvió la atención cuando todos los cañones tenían que estar apuntadas hacia la final con Colegiales y complicó el panorama para afrontar el partido más importante que tenía Los Andes en el año, algo que los hinchas lo dejaron en claro con el gran acompañamiento que tuvo el equipo en la primera final en Lomas, donde hubo más de 20.000 personas, y en la despedida del plantel del viernes con una importante caravana de autos hasta Puente La Noria.