Portada » Los Andes, imparable: Ganó y quedó sólo en la punta

Los Andes, imparable: Ganó y quedó sólo en la punta

Compartir la nota

El choque de punteros quedó en poder de Los Andes, que en el estadio Eduardo Gallardón, le ganó por 1-0 a Excursionistas. Ahora, el equipo de Fernando Ruiz es el único líder del Torneo Apertura de Primera B.

Los Andes le costó hacerse dueño del trámite. Intentó desde el arranque empujar a Excursionistas contra su campo, pero cuando la visita se acomodó le sacó el ritmo, el control de la pelota y jugó con los que mejor saben, casos Matías Fernández y Tomás De Vincenti.

El equipo de Fernando Ruiz buscó con pelotazos ganar la segunda jugada. Aguantó todo Federico Martínez, pero no había reciprocidad en Leonardo López y Lautaro Torres, quiénes no encontraron espacios para desarrollarse.

La lucha y la presión eran moneda corriente. De un envío de Lautaro Torres, se hizo el claro Manuel Brondo con la marca de Dylan Pedraza para sacar un zurdazo alto y desviado, en la primera incursión hacia uno de los arcos.

En los últimos cinco minutos Federico Martínez reclamó un penal de Nahuel Cajal, que pareció no tocarlo en la salida. Y sobre la hora, una mano cerca del área derivó en el tiro libre con el que Los Andes se puso en ventaja.

Fue Franco Rodríguez, con un remate de derecha al palo izquierdo de un Cajal que solo miró, el que abrió el marcador antes de irse al descanso.

Excursionistas salió a vender cara la derrota en el complemento. Con los ingresos de Lucas Patanelli y Julián Alveira encontró la forma para complicar al fondo de Los Andes, que jugaba con el reloj en la mano.

No pasó sustos el dueño de casa hasta que Sebastián López atoró con todo su cuerpo una entrada de Matías Fernández. Ante ese ir de la visita, el «Cabezón» Ruiz movió el banco y se jugó todo a las contras de Matías González, mientras Taiel Arancibia refrescó el mediocampo.

Creció mucho el trabajo de Leonardo Torres, más eje en función de ataque, pero Los Andes no estuvo fino en la definición para ganar en tranquilidad, que buscó con Ezequiel Gallegos para contener a un Excursio que no se daba por vencido y tuvo otra llegada con un remate mordido de Lucas Reynoso.

Con dos equipos cansados, Matías González e Ivo Kestler tuvieron las chances de aumentar el resultado, pero Matías Cajal resolvió con aciertos.

El silbato final de Gabriel Gutiérrez desató la euforia contenida en el Gallardón para el festejo de Los Andes puntero. El miércoles, el Milrayitas buscará en Berisso que el tiempo le alcance para, al menos, traerse un punto en los 45 minutos restantes del cotejo que Villa San Carlos vence por 2-0.

LA  SÍNTESIS

Los Andes (1): Sebastián López; Lucas Barrientos, Guido Segalerba y Horacio Igarzábal; Federico Rotela, Franco Rodríguez, Leonardo López y Nazareno Fernández Colombo; Lautaro Torres; Federico Martínez y Manuel Brondo. DT: Fernando Ruiz.

Excursionistas (0): Nahuel Cajal; Rodrigo Figueroa, Dylan Pedraza, Ulises Yegros y Santiago Monzón; Gian Zoratti, César Peralta, Matías Fernández y Juan Cruz Villagra; Tomás de Vincenti y Leonel Barrios. DT: Juan Carlos Kopriva.

Gol PT: 45m. Franco Rodríguez (LA). Cambios ST: 12m. Lucas Patanelli por Villagra (E) y Julián Alveira por De Vincenti (E), 16m. Taiel Arancibia por López (LA) y Matías González por Martínez (LA), 21m. Lucas Reynoso por Monzón (E), 32m. Ezequiel Gallegos por Rodríguez (LA), 37m. Elías Torancio por Zoratti (E) y 38m. Ivo Kestler por Brondo (LA). Amonestados: Barrientos, López y Gallegos(LA); Zoratti, De Vincenti y Fernández (E). Árbitro: Gabriel Gutiérrez. Estadio: Eduardo Gallardón.

 

Fuente: La Unión


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.