Los Andes se presentó en Villa Lynch con la ilusión de obtener un triunfo para quedar sólo en lo más alto de la Primera B y todo arrancó perfecto con un gol a los cinco minutos. Sin embargo, el de Lomas no pudo aguantar la ventaja, la UAI Urquiza lo empató en el complemento y repartieron puntos por la fecha 14 del Torneo Apertura.
El Milrayitas salió al campo de juego sabiendo que un triunfo era clave para meterle presión a Argentino de Quilmes, que juega este domingo ante Flandria, y rápidamente se puso en ventaja, pero después se defendió muy cerca de Sebastián López y lo pagó caro.
El equipo de Fernando Ruiz fue efectivo y en la primera clara que generó, convirtió. Y lo hizo por intermedio de Manuel Brondo, que cerró una buena jugada que inició con un pelotazo cruzado para Luciano Maidana, siguió con un centro pasado de Agustín Allione que conectó Gabriel Carrasco para la entrada del ex Argentinos Juniors, que remató de primera y la clavó arriba para el 1-0.
Ese gol parecía que le iba a facilitar el trabajo al equipo de Lomas de Zamora, pero nada de eso pasó. Los Andes nunca pudo ser dueño de las acciones ante un equipo de la UAI Urquiza que, gracias a un gran trabajo de Nicolás Fernández, la gran figura de la tarde, y la presencia de Diego Molina Fariña, tomó el protagonismo e hizo los méritos para llegar al empate antes del descenso.
El local jugó mejor que el Milrayitas, manejó con más claridad la pelota y siempre encontró con espacios a Fernández, el más peligroso de Furgón. Y así tuvo dos claras: la primera, con un remate de Ingratti que tapó bien López y la segunda con un cabezazo de Fernández que pegó en el palo tras un tiro de esquina.
De Los Andes, poco y nada. Brondo quedó muy sólo en ataque y más allá de su voluntad, no pudo gravitar. Eso lo notó Fernando Ruiz en el entretiempo y metió mano en el equipo con el ingreso de Nazareno Fernández Colombo por Maidana. Sin embargo, antes del primer minuto, UAI Urquiza acertó en la primera aproximación y llegó al empate con un golazo de Emanuel Quinteros, algo que era merecido por lo hecho en el primer tiempo.
Después del empate, el de Lomas fue más agresivo, se paró en campo rival y creció mucho a partir de los ingresos de Lautaro Torres y Matías González. Y eso, con el paso de los minutos, se tradujo en situaciones de gol: a los 17, Axel Páez tuvo una clarísima con un remate cruzado que hizo lucir a Marcos Jara; y a los 34, con una volea de González tras centro de Carrasco que besó el palo ante la mirada del 1 local.
Los minutos finales fueron de ida y vuelta, con aproximaciones para ambos equipos, pero el Milrayitas fue más peligroso y tuvo sus chances más, ambas a través de Federico Martínez, pero Jara fue una muralla y por eso Los Andes se fue masticando bronca de Villa Lynch, más allá de que, con 25 puntos, sigue como líder de la Primera B a la espera de lo que pase este domingo con Argentino de Quilmes.
Formaciones
UAI Urquiza: Marcos Jara; Nahuel Menéndez, Enzo Ortiz, Germán Aguirre, Matías Alaniz; Nicolás Fernández, Tiago Luna, Diego Molina Fariña, Emanuel Quinteros; Mauricio Aguirre y José Ingratti.
Los Andes: Sebastián López; Lucas Barrientos, Horacio Igarzábal, Robertino Canavesio; Gabriel Carrasco, Franco Rodríguez, Leonardo López, Luciano Maidana; Agustín Allione; Axel Páez y Manuel Brondo.
Goles: PT, 5m Brondo (LA); ST, 1m Quinteros (UAI). Arbitro: Julián Jerez. Cancha: UAI Urquiza.
Fuente: La Unión