Portada » Los Andes cayó ante Colón de Santa Fe y quedó afuera de la Copa Argentina

Los Andes cayó ante Colón de Santa Fe y quedó afuera de la Copa Argentina

Compartir la nota

Los Andes se quedó afuera de la Copa Argentina luego de caer por 2 a 1 ante Colón de Santa Fe en los 32avos de ese certamen.

Por lo realizado y el dominio mostrado en el primer tiempo, un justo ganador hubiera sido el Milrayitas. Pero los partidos no se ganan con merecimientos, sino con goles y el Sabalero fue el equipo que anotó más tantos en el marcador para decretar el resultado final.

En efecto, el equipo de Lomas fue el mejor de la primera etapa. Hubo poca distancia entre las líneas del equipo y, de a poco, arrinconó a Colón hacia el arco defendido por Tomás Giménez, quien al cabo de la primera etapa era el jugador más importante y el responsable de que colon no se fuera al descanso con el marcador en desventaja.

Sin embargo, la historia fue otra en la segunda parte del encuentro. Colón creció en juego, el equipo dirigido por Fernando Ruíz perdió la posesión de la pelota y no supo ser el equipo peligroso de los primeros 45 minutos del cotejo. Por lo pronto, Los Andes borrará este encuentro de su mente y se abocará a pensar en el partido frente a Acassuso. Mientras que, el Sabalero sigue en carrera por la Copa Argentina, tras clasificar a los 16avos de final, donde se medirá ante Talleres de Córdoba.

El primer acercamiento de peligro del equipo de Lomas fue a través de Ivo Kestler, quien luego de desbordar por la banda izquierda, sacó un bombazo que pegó en el primer palo del arco de Tomás Giménez. La segunda, vino a través de Matías González, quien intentó sorprender con otro remate desde afuera del área después de vencer la marca de Edhard Greising, pero esa pelota fue tapada por el arquero del Sabalero.

En la primera media hora del encuentro, al conjunto de Lomas no le pesó que su rival fuera de una categoría superior, y es el que manejó más la pelota a través de jugadores como Franco RodríguezLeonardo López y una activa participación de Guido Sergalerba.

En esta parte del juego, Colón se esperanzó con leves apariciones de individualidades como Christian BernardiAlexis Sabella, e Ignacio Lago; pero nunca le encontró la vuelta porque le costó, y cada avance de Los Andes fue casi letal para el guardameta del conjunto santafesino.

Ivo Kestler tuvo otra chance para abrir el marcador, pero no pudo. Franco Rodríguez envió un centro y, tras interceptarlo, el delantero disparó buscando el segundo palo de Tomás Giménez, pero la suerte y el arquero le impidieron el gol.

Hacia el final del primer tiempo, Matías González confirmaba que el Milrayitas estaba mejor que el SabaleroTomás Giménez ya era figura de su equipo por haberle tapado un derechazo a Matías González, quien disparó y no logró anotar ante la atajada del 1 del elenco que dirige Iván Delfino.

En el complemento se alternan los papeles y la iniciativa es del Sabalero. Con un adelantamiento y tres cambios, los dirigidos por Iván Delfino crecieron en juego y monopoliza la pelota. Una de las muestras del cambio de actitud la mostró Ignacio Lago, quien disparó y puso a trabajar a Sebastián López, quien despejó el balón. Javier Toledo fue otro de los que pudo abrir el marcador, pero el 1 de Lomas lo impidió.

El crecimiento en juego del equipo santafesino era evidente y, a los 19 minutos del segundo tiempo, fue la muestra concreta de que esto. Christian Bernardi se escapó y envió una pelota que no controló Sebastián López, la tocó Nazareno Fernández Colombo y en contra hizo que Colón gritara la apertura del marcador.

«Dos cabezazos en el área es gol», reza un viejo refrán popular. Después de recibir un córner, la interceptó Enrique de cabeza y en vez de cabecear al arco se la pasó a Ignacio Lago, quien fue el encargado de estirar la diferencia en el conjunto santafesino.

Sin embargo, Los Andes reaccionó a través del ingresado Axel Páez, que la primera chance de buscar el arco de Tomás Giménez, disparó, anotó y descontó para el elenco de Lomas. En los últimos minutos empujo cómo pudo, pero no logró revertir el resultado y se quedó con las manos vacías.

Formaciones

Los Andes: Sebastián López; Federico Rotela, Guido Segalerba Viglino, Horacio Igarzabal, Nazareno Fernández Colombo, Franco Rodríguez, Leonardo López, Lautaro Torres, Ezequiel Gallegos, Matías González, Ivo Kestler.

Colón: Tomás Giménez; Julián Navas, Juan Antonini, Fabián Henríquez, Edhard Greising; Federico Jourdan, Cristian Vega, Alexis Sabella, Ignacio Lago; Christian Bernardi; Axel Rodríguez.

Árbitro: Fernando Echenique.

Goles: 61′ Nazareno Fernández Colombo (e/c) (COL), 72′ Ignacio Lago (COL), 75′ Axel Páez (LOS)

Cambios: 59′ Axel Páez por Franco Rodríguez (LOS), 66′ Brian Guille por Christian Bernardi (COL), 67′ Taiel Arancibia por Ivo Kestler (LOS), 67′ Manuel Brondo por Leonardo López (LOS), 73′ Gabriel Carrasco por Matías González (LOS), 73′ Federico Martínez por Ezequiel Gallegos (LOS), 78′ Hernán Lopes por Juan Antonini (COL)

Amonestados: Edhard Greising (COL)

Cancha: Sarmiento (Junín).

 

Fuente: La Unión


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.