Portada » Los Andes cayó ante Argentino de Quilmes y se quedó sin invicto

Los Andes cayó ante Argentino de Quilmes y se quedó sin invicto

Compartir la nota

Los Andes no pudo mantener el buen nivel que venía demostrando y cayó este martes por 2 a 1 ante Argentino de Quilmes, como visitante, por la fecha 4 de la Primera B.

Si bien el equipo de Fernando Ruiz hizo lo necesario para llevarse un mejor resultado, pagó caro algunas desatenciones que cometió en la etapa inicial y sufrió su primera caída del año, lo que además lo dejó sin el liderazgo en el Torneo Apertura.

El «Mate» golpeó en momentos claves de la etapa inicial, primero a los 9 con un golazo de Bruno Miño y después a los 41 por intermedio de Álvaro López, quien facturó el penal que Gastón Martínez le cometió a Gerardo Alegre Rojas, y después lo sustentó con un gran trabajo de arquero Alejo Tello. Franco Rodríguez, a los 31, había marcado el empate parcial para el elenco de Lomas.

Los Andes, de entrada, se dio cuenta que no iba tener un partido sencillo en la Barranca tras la victoria ante Fénix. Y es que la primera clara, Miño dejó en claro que iba ser una constante preocupación para la defensa, especialmente para Gabriel Carrasco, que sufrió constantemente con su gambeta y velocidad. Y lo hizo con un verdadero golazo. Tras recibir un pelotazo cruzado desde la derecha, el joven de 20 años recibió, le tiró un sombrero al «4» y definió cruzado para el 1-0.

Ese gol abrió el partido y el «Milrayitas», que se posicionó en campo de rival en busca del empate, quedó expuesto para el contragolpe. Sin embargo, el equipo de Ruiz cubrió mejor los espacios luego del gol de Miño y, de a poco, empezó a generar situaciones, tomando el control de las acciones.

A pesar de eso, la falta de precisión en los últimos metros le impidió llegar al área con pelota dominada y por eso la pelota parada comenzó a ser su arma más peligrosa. El primer aviso lo dio Gastón Martínez tras un tiro libre de Gastón Gerzel que exigió la primera gran respuesta de Tello. Y en la segunda, convirtió: Carrasco sacó un lateral al área, Ivo Kestler le ganó a su marcador y la peinó para la entrada de Rodríguez, que cabeceó sólo y puso el 1-1.

El partido, a esa altura, estaba favoreciendo al «Milayitas» porque se lo notaba mejor que su rival y con mayor claridad, más allá que cada vez que Miño agarraba la pelota, era una preocupación. Sin embargo, a los 41 minutos, tras un tiro de esquina, Martínez derribó en el área a Alegre Rojas, el árbitro Mariano Negrete pitó penal y López lo convirtió en gol con un remate rasante al medio del arco.

Ese gol obligó al entrenador Ruiz a meter cambios en el complemento con los ingresos de Manuel Brondo (por Kestler) y Axel Páez (por Gerzel) y eso le hizo bien al equipo, que se adueñó de las acciones y generó un sinfín de situaciones, transformando a Tello en unas de las figuras de la tarde.

La primera llegó a los 5 minutos con un desborde de Facundo Villarreal, otra vez de gran partido siendo punzante por derecha, y un posterior remate defectuoso de Kestler que quedó en las manos del 1.

Unos minutos más tarde, nuevamente con Villarreal como protagonista y asistidor, Brondo tuvo su primera clara con un remate cruzado que se fue desviado. Y a los 15 llegó la más clara, la que pudo cambiar el trámite del partido. Es que después de un buen pase de Leonardo López, el ex Argentinos Juniors pegó una diagonal bárbara para superar a los centrales y definir ante la salida de Tello. Era el 2-2, pero Mariano Negrete anuló el tanto por una inexistente posición adelantada.

A pesar de eso, Los Andes continuó con su dominio y tuvo tres situaciones más para llegar al empate. Un remate de Carrasco que se estrelló en el travesaño, otro de López dentro del área que Tello tapó con los pies y el último, tras un tiro libre, que nuevamente exigió al 1.

Argentino de Quilmes, por su parte, también tuvo las suyas en el complemento, pero falló en los contragolpes que tuvo y por eso la emotividad duró hasta el pitazo final de Negrete. La revancha para el «Milrayitas» será el lunes, desde las 21, ante Deportivo Armenio en Lomas de Zamora.

 

Formaciones

 

Argentino de Quilmes: Alejo Tello; Facundo Lando, Juan Pablo Vivas, Alegre Rojas, Valdez; Ángel Stringa, Julián Vila, García, Bruno Miño; Javier Martínez, Álvaro López-l. DT: Gustavo Pinto

 

Los Andes: Sebastián López; Gabriel Carrasco, Horacio Igarzábal, Gastón Martínez, Nazareno Fernández Colombo, Franco Rodríguez, Leonardo López, Lautaro Torres; Facundo Villarreal, Gastón Gerzel e Ivo Kestler. DT: Fernando Ruiz

 

Goles: 9m Miño (AQ), 31m Rodríguez (LA), 41m López (AQ)

 

Árbitro: Mariano Negrete

 

Estadio: Barranca Quilmeña

 

Fuente: La Unión


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.