Portada » Los Andes avanzó en Copa Argentina con un triunfo 2-0 ante Fénix

Los Andes avanzó en Copa Argentina con un triunfo 2-0 ante Fénix

Compartir la nota

El Milrayitas ganó con justicia aunque debió esperar, a puro empuje, para doblegar el planteo defensivo del equipo de Pilar. Los goles lo convirtieron Lorefice y Galeano, y así Los Andes llega positivo al debut en la B Nacional.


Los Andes le ganó este domingo en el estadio Eduardo Gallardón a Fénix, que juega en la Primera B Metropolitana, por 2 a 0 y avanzó de fase en la edición 2014-15 de la Copa Argentina de fútbol. Fue pura fiesta en el retorno del fútbol a Lomas de Zamora, como antesala del debut en la B Nacional y luego de lograr la copa Mar del Plata ante Aldosivi.

El partido, correspondiente a la Primera Eliminatoria Grupo II Zona Metropolitana, reservada para equipos que en la temporada anterior militaban en la Primera B Metropolitana, Los Andes lo jugó  de local, y los tantos del conjunto que conduce Fabián Nardozza fueron marcados por Leonardo Lorefice y Diego Galeano, ambos en la parte final.

Si bien tuvo que transpirar más de la cuenta para dejar en el camino a Fénix, el 2-0 del final trajo alegría y el pase a la próxima instancia. El conjunto dirigido por Fabián Nardozza supo tener paciencia para doblegar la resistencia rival y sumó una nueva victoria.

En el arranque, al Rojo le costó. Los de Pilar agruparon bien las fichas y Los Andes casi no tuvo espacios para sentirse cómodo. Intentó con algunas insinuaciones de Diego Galeano y Ricardo Vera, pero no podía frente al “planteo de ajedrez” del cuerpo técnico visitante. Así, a excepción de un cabezazo de Alejandro Noriega (por algo la más clara vino de arriba; por abajo era imposible jugar), el primer tiempo se fue sin chaces de peligro.

El planteo defensivo de Fénix continuó en el segundo tiempo. Con poca libertad para mover la pelota en el medio, el Mil Rayitas buscó avanzar en campo rival mutando de carril a Galeano por Cisterna, pero la historia seguía igual.

Casualmente, el ingreso del Pelado despertó la modorra, Los Andes ganó metros en ofensiva y un par de remates de afuera del área de Galeano anticipaban el futuro. A falta de espacios, la clave era esa: probar de media distancia.

Antes de los 20, Gagliardo se la sacó con la cara a Maciel, pero más tarde el arquero Pérez poco pudo hacer ante Lorefice. El capitán metió un violento derechazo, la pelota se desvió en el camino y al rincón.

Con la ventaja a favor, los de Nardozza encontraron espacios y tras una buena combinación entre Barreiro y Cisterna, Galeano convirtió el segundo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.