Portada » Lomas y Pucará adelantan su inicio, Lanús y Monte su segunda fecha

Lomas y Pucará adelantan su inicio, Lanús y Monte su segunda fecha

Compartir la nota

Pucara EntrevistaEl Tricolor y el Rojo debutarán éste jueves a las 15.30 en el Grupo I del Torneo de la URBA, mientras que la jornada del GII arrancará el mismo día casi en su totalidad. Es porque la Unión habilitó a los clubes a disputar sus partidos con antelación para aprovechar el fin de semana largo y no superponer los encuentros con el segundo duelo de los Jaguares ante Stormers en Vélez, por la quinta fecha del Súper Rugby. Los fundadores visitarán a Banco Nación y el Tifón recibirá a Los Matreros, al tiempo que los de Canning serán anfitriones de San Fernando y los Vikingos irán con San Patricio afuera. San Albano no modificó su calendario y jugará el sábado en el horario habitual frente a Pueyrredón en Bulogne.

Será momento de debut pero por adelantado. Lomas buscará hacer pie desde el principio en la Zona A y levantar la cabeza con respecto al cierre del semestre pasado, aunque no le ayudan las lesiones y algunas convocatorias.

Los de Longchamps pudieron mantener la base de jugadores y reafirmaron al tucumano Bernardo Urdaneta al frente del equipo, pero la salida obligada del pilar Juan Ávila por una fractura de tobillo, sumado a los desgarros del capitán Walter Weiss, Matías Urzo y Diego Campbell, de las lesiones de Gardner junto con la del centro Manuel Carrusca en su hombro izquierdo; mas la baja constante de Nicolás Menéndez por sus convocatorias en los Pumas 7 y limitan las variantes de los entrenadores.

Por eso, para afrontar el duelo inaugural ante Banco Nación formarán con Joaquín Dahl, Santiago Molina, Lucas Favre; Luciano Gallardo, Emiliano Urrutia, Gonzalo Blanco, Juan Martín Campbell, Adrián Cherro; Nicolás Pentreath, Ignacio Ceballos, Mariano Allevato, Marcos Tedesco, Ignacio Redruello, Mariano Timinskas y Bruno Quercia.

El otro arranque será el de Pucará en su casa frente a Los Matreros, que intentará retomar el nivel de años anteriores con el que consiguió la clasificación al Nacional de Clubes del año pasado tras un año sin pisar la divisional.

Los comandados por Marcelo Rey, el nuevo entrenador del Rojo, demostraron que siguen siendo peligrosos en las contras con la velocidad como arma principal pero siguen trabajando en la vuelta de tuerca adicional en el esquema para obtener el plus que les dé victorias sin sufrimientos.

En Burzaco, el Tifón recibirá a los de Morón con Tulio Sosa, Juan Pablo Barcalde, Lucas Marchetta; Pablo Romano, Patricio Albertario, Santiago Pardal, Enzo Comin, Leandro Urriza; Santiago Serra, Valentín Cruz, Juan Delguy, Lucas Mensa, Juan Cappiello, Federico Torres y Felipe Del Mestre.

Por el Grupo II, los Vikingos irán por su segundo triunfo en la Zona B luego de superar en el debut a Italiano 27 a 22, mientras que por la A Monte intentará recuperarse de la fuerte caída ante el duro Champagnat 44 a 18.

En Canning el Tricolor recibirá a San Fernando, que viene de ganarle a Liceo Militar con un escueto 10 a 3. Para sumar los primeros puntos en el campeonato Juan Nievas determinó que salga el wing Juan Ignacio Perello y entre Germán Fajardo en su lugar.

Entonces, los 15 Tricolores serán Leonardo Bornino, Juan Pablo González, Lucas Trejo; Ignacio Frega, Thiago Perovic, Patricio Sandberg, Guido Infante, Federico Silva Quinteiro; Octavio Musante, Joaquín Fajardo; Nahuel Iaquinta, Gonzalo García, Franco Guimil, Germán Fajardo y Patricio García.

En cambio Lanús intentará continuar por la senda victoriosa frente a San Patricio en Pilar y por eso Cristian Niño Seeber dispuso tres cambios. Axel Vidaurre suplantará a Maximiliano Coronel en la primera línea, ya que el forward emigró a España. En tanto que en los ¾ Bruno Ruiz reemplazará a Facundo Avellaneda y Daniel Ruiz hará lo propio con Adrián Castro, lesionado en la última jugada de la victoria ante el “Tano”.

Por eso los titulares serán Facundo Navarro Medina, Axel Vidaurre, Facundo Ruiz; Matías Cuesta, Thomas Giammarino, Daniel Robustelli, Bruno Ruiz; Daniel Ruiz, Julián Pérez, Mauro Magnaghi, Tomas Collavini, Mariano Pawlusiak, Facundo Pérez, Rodrigo Huber e Ignacio Ventos.

 

GRUPO I – ZONA A

San Martín – Hurling – Jueves 24

Alumni – Curupaytí – Jueves 24

Banco Nación – Lomas Athletic – Jueves 24

Mariano Moreno – Regatas – Sábado 26

Liceo Naval – Los Tilos – Sábado 26

 

GRUPO I – ZONA B

Olivos – Buenos Aires – Jueves 24

Pucará – Los Matreros – Jueves 24

SIC – GEBA – Viernes 25

San Cirano – CASI – Viernes 25 (TV)

Pueyrredón – San Albano – Sábado 26

 

GRUPO II – ZONA A

Deportiva Francesa – Liceo Militar – Jueves 24

Banco Hipotecario – San Andrés – Jueves 24

Manuel Belgrano – St Brendan’s – Jueves 24

GEI – Champagnat – Jueves 24

Monte Grande – San Fernando – Jueves 24

Luján – CUQ – Sábado 26

 

GRUPO II – ZONA B

San Patricio – Lanús – Jueves 24

San Carlos – SITAS – Jueves 24

Delta – Albatros – Jueves 24

Centro Naval – Universitario LP – Jueves 24

Don Bosco – Italiano – Jueves 24

Ciudad de Buenos Aires – DAOM – Sábado 26


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.