Portada » Lomas y Banfield se acercan a la cima mientras Lanús pierde posiciones

Lomas y Banfield se acercan a la cima mientras Lanús pierde posiciones

Compartir la nota

LomasHockey PegadaLa nueva jornada de la primera rueda de hockey metropolitano de caballeros tuvo el domingo por la tarde resultados que modificaron las ubicaciones. En Arenales, los tricolores vencieron a Santa Bárbara por 1 a 0 con gol de Gregorio Cenini en un partido con muchas amarillas por la cuarta fecha, y quedaron a uno de la triple punta de la Primera A. En tanto que la B adelantó su sexta fecha, donde el Taladro goleó 20 a 0 a Lobos como visitante, con cinco de Distassio y Esteban Sabaz -su máximo artillero- para quedar a dos del triunvirato de arriba. Por su parte, el Granate cayó en su visita a SAG por 6 a 1 con gol de Scarano y perdió la oportunidad de sumarse al liderazgo luego de un exigente partido.

Lomas se recuperó del debut fallido, redujo la brecha y quedó como escolta a un paso del liderazgo. El gol de Gregorio Cenini le brindó a los de Jorge Lombi la oportunidad de disfrutar por partida doble, ya que GEBA no pudo superar a Ciudad y perdió la exclusividad de la cima.

En un duelo caliente, los de Arenales aprovecharon las ventajas que les dio las nueve tarjetas que sobrevolaron el aire del sur. Con cuatro amarillas, para Giuliano de la Vega, Pinedo-Ruiz, Trezza y Mardones, que también recibió una verde como Juan Manuel Paolini, Santa Bárbara entregó una buena parte de sus posibilidades ante un Lomas que capitalizó la oportunidad. Asimismo, el local no resultó indemne y tanto Santiago Mazzilli como Marcos Morales, con amarilla, junto a Ignacio del Castillo, con verde, resultaron excluidos en ciertos lapsos del encuentro.

A pesar de eso, el desenlace favorable para los tricolores le brinda esperanzas de seguir por la senda de la victoria y cumplir con las aspiraciones de clasificación a los playoffs. Para eso, visitará el próximo fin de semana a Ciudad B y esperará sacar rédito del cruce de líderes GEBA – Quilmes.

Por otra parte, en la Primera B se sumó como nuevo escolta Banfield al tiempo en que Lanús postergó sus chances de liderazgo y quedó tercero.

El Taladro goleó a Lobos como visitante con cinco tantos de Gabriel Distassio y Esteban Sabaz, cuatro de Martín Farias, dos de Emilio Ditzel y Alexis Mallo, junto con uno de Germán Mac Dougal y Jorge Lafargue, el único amonestado con verde en los dirigidos por Cristian González.

En tanto que Lanús cayó 6 a 1 en su paso por SAG y perdió el invicto. El único gol de los de Mariano Sousa fue de Ricardo Scarano, que vio una verde al igual que Mariano Pérez Larraburu y su hermano Manuel –quien además recibió una amarilla-. Además, sufrió la expulsión de Ezequiel Velázquez y ahora deberá aguardar la sanción del tribunal de disciplina. Para el local anotaron Badal en tres oportunidades, Bergler, Montero y Rommel.

Al acecho de los punteros Universitario de La Plata, GEBA B y Banco Provincia B, Banfield recibirá en el adelantamiento de la séptima fecha a SAG en Luis Guillón, mientras que el Granate hará lo propio frente a la tira B de Gimnasia y Esgrima en Arias y Guidi.

 

ESTADÍSTICAS

FECHA 4 RUEDA 1 – PRIMERA A

Hurling 2 – 6 Mitre

Banco Provincia 4 – 3 Ducilo

Lomas 1 – 0 S. Bárbara

San Martín3 – 2 Ciudad B

Quilmes  2 – 1 Quilmes B

Ciudad 2 – 2 GEBA

QHS 0 – 3 BANADE

San Fernando 6 – 1 Vélez

 

POSICIONES PRIMERA A

Quilmes 10, Banco Provincia 10, GEBA 10, San Fernando 9, Lomas 9, Mitre 7, BANADE 7, Ciudad 7, S. Bárbara 7, San Martín 4, Ciudad B 3, Ducilo 3, Hurling 2, QHS 0, Quilmes B 0, Vélez 0

 

PRÓXIMA FECHA (QUINTA) RUEDA 1 – PRIMERA A – 17 de abril

Mitre – San Fernando

Vélez – Quilmes High School

BANADE – Ciudad

GEBA – Quilmes

Quilmes B – San Martín

Ciudad B – Lomas

Santa Bárbara – Banco Provincia

Ducilo – Hurling

 

RESULTADOS FECHA 6 RUEDA 1 – PRIMERA B

BACS 4 – 1 SITAS

Universitario LP B 2 – 4 San Fernando B

Universitario LP 9 – 0 Brandsen

M. Güemes 5 – 2 Estudiantes LP

GEBA B 5 – 1 Ferro

SAG 6 – 1 Lanús

Lobos 0 – 20 Banfield

Universitario MDQ 2 – 6 Banco Provincia B

Berazategui – AACF Quilmes – POSTERGADO

 

POSICIONES PRIMERA B

Universitario LP 12, GEBA B 12, Banco Provincia B 12, Banfield 10, Lanús 9, SAG 9, M. Güemes 7, Ferro 6, BACS 6, San Fernando B 4, Universitario LP B 3, Brandsen 3, Estudiantes LP 3, SITAS 3, AACF Quilmes 1 (-1PJ), Universitario MDQ 0, Berazategui 0 (-1PJ), Lobos 0

 

PRÓXIMA FECHA (SÉPTIMA) RUEDA 1 – PRIMERA B – 17 de abril

SITAS – Berazategui

AACF Quilmes – Universitario MDQ

Banco Provincia B – Lobos

Banfield – SAG

Lanús – GEBA B

Ferro – M. Güemes

Estudiantes LP – Universitario LP

Brandsen – Universitario LP B

San Fernando B – BACS


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.