Portada » Lomas no pudo con la cancha y volvió de Tucumán con las manos vacías

Lomas no pudo con la cancha y volvió de Tucumán con las manos vacías

Compartir la nota

Rugby Lomas DerrotaEl Tricolor cayó en la fecha final del Torneo de pretemporada Gabriel “Mocho” Palou en su visita al noroeste y retornó sin copa. Tras superar al dueño de casa, Gimnasia y Natación, en la jornada inaugural por 30 a 0, y caer 21 a 5 con el Universitario local, el equipo de Bernardo Urdaneta, Pablo Gómez Cora y Gastón Bordacahar sufrió el pesado campo de juego que complicó su desempeño. Si bien no llovió durante el certamen, las precipitaciones de días previos crearon un pesado lodazal que sintieron el cuarteto de clubes, que completó Universitario de Mendoza. La agenda del fundador tiene varios amistosos antes del debut en el Torneo de la URBA, donde destaca el clásico ante Pucará por su 125° aniversario.

A pesar de hacer gala de su buen juego en formaciones fijas y los line, Lomas tuvo alegrías a medias. Su presión durante el debut le generó espacios y forzó dos tries penales para que la victoria contra Gimnasia fuera un abultado 30 a 0, pero ante Universitario la historia fue diferente.

El Tricolor arrancó abajo en el marcador e incluso se fue al entretiempo con un parcial de 0 a 7. Durante el complemento se puso a tiro, achicó las diferencias para ponerse 5 a 7 e incluso pudo llevarse el partido, pero sobre el cierre el local fue en busca del resultado y consiguió dos tries que luego convirtió para sentenciar el marcador.

Los restantes resultados tuvieron al “Uni” local, que se consagró campeón, con victoria sobre su homónimo mendocino por 26 a 0 en el primer día de competencia y en el cierre el equipo cuyano perdió también ante el dueño de casa 33 a 0.

El nombre del certamen se debe a uno de los más relevantes jugadores y entrenador del rugby tucumano, Gabriel “Mocho” Palou. Desde su muerte en 2002, Gimnasia y Natación y Universitario, los clubes en los que se desempeñó ya sea en el campeonato local o en giras, organizan el torneo en su honor donde ocasionalmente participa también la selección provincial.

Palou jugó de medio scrum y ala entre 1975 y 1990 tanto en el rugby local como en el provincial, donde obtuvo varios títulos regionales y Torneos. Como entrenador dirigió en GyN y a varios equipos del combinado tucumano con títulos locales a nivel clubes y dos Campeonatos Argentinos de selecciones.

Lomas debutará en el Grupo I del Torneo de la URBA ante Banco Nación en Pablo Nogués el 26 de marzo y el 2 de abril será anfitrión de Alumni, pero antes disputará varios amistosos más. El 27 de febrero chocará con Newman, el 5 de marzo con Pucará en Longchamps y cerrará con Gimnasia y Esgrima de Rosario en su casa el 12.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.